NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Se le aplica el atenuante de confesión tardía

‘Caso Marsans’: cinco años y medio para Díaz Ferrán

La Audiencia Nacional ha condenado a Gerardo Díaz Ferrán a cinco años y medio de prisión y el pago de una multa de 1,2 millones por el vaciamiento de Marsans. El expresidente de la CEOE había aceptado esta pena en julio, durante el primer día de juicio.

 

El tribunal también condena a cinco años de cárcel a Ángel de Cabo por los delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en banda criminal. Ambos deberán indeminizar además con 450.000 euros a Meliá, Viajes Iberojet, AC Hoteles y Pullmantur.

 

La AN les aplica el atenuante de confusión tardía recordando que los acusados reconocieron su participación en los hechos, aceptaron su responsabilidad y colaboraron “en determinados casos en la reintegración a la masa de los distintos concursos de activos cuya existencia era desconocida”.

 

Además de Díaz Ferrán y Cabo, en este caso han sido condenados con penas que van desde un año de cárcel hasta dos y medio a Iván Losada Castell, Gerardo Díaz Santamaría, Susana Mora Carou, Carmelo José Estelles Jiménez, Antonio García Escribano, José Enrique Pardo Manrique, Teodoro Garrido Ortiz, María Consuelo Garrido y Rafael Tormo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies