NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Globalia cree que Iberia y Alsa no se podían presentar por no ser agencia

Julio Carrillo a Hidalgo: “Mundiplan cumple todos los requisitos”

El director de la UTE rival de Mundosenior defiende que su candidatura cuenta con dos agencias, cuando basta una
Hidalgo dice que Iberia y Alsa “son mis enemigos” y se queja al Imserso

Julio Carrillo, director de la UTE Mundiplan (Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7), dice tranquilo que “todo está correcto” en su candidatura al concurso para organizar y vender los viajes del Imserso. Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y de su rival Mundosenior, que lleva un cuarto de siglo gestionando este producto, ha presentado una queja ante el Imserso porque piensa que Iberia y Alsa no deberían poder presentarse porque no son agencias.

 

Julio Carrillo (Mundiplan) y Juan José Hidalgo (Globalia)En conversación con preferente.com, Carrillo ha subrayado que Mundiplan “cumple todos los requisitos para presentarse al Imserso”. De no ser así, añade, “la administración nos habría dejado fuera del concurso y no se habría ni abierto nuestra oferta”.

 

El exdirector general de Mundosocial sostiene también que “según la ley de contratación con el Estado, uno de los miembros de la UTE tiene que ser agencia y nosotros tenemos a dos. Todos ellos tienen que estar clasificados para concursar con la administración y lo están”.

 

Hidalgo, entre tanto, en el vuelo inaugural del Boeing 787 de Air Europa entre Madrid y Miami ha iniciado una batalla por su cuenta contra su rival y, en concreto, contra Iberia y Alsa, de los que dice, en una interpretación libre de la historia bíblica: “Son mis enemigos, dos gigantes extranjeros que quieren quitar de en medio al pequeño Goliat”.

 

El empresario salmantino asevera que los pliegos del concurso del Imserso obligan a que todos los miembros de la UTE sean agencia de viajes y espera que el Gobierno rechace la oferta de Mundiplan por no cumplir con ello. “Espero que la decisión se tome con sensatez”, ha manifestado, y ha defendido que “va a ser muy difícil que nos puedan arrebatar la historia”. Sobre la parte económica, a su juicio Iberia y Alsa “han venido a romper todo esto” con los descuentos propuestos.

 

Fuentes del entorno de Mundiplan opinan que las declaraciones de Juan José Hidalgo, máximo responsable del primer grupo turístico de España, no tienen otra intención que la de “hacer ruido”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CARLOS
    8 años

    Pues tiene razón juan jose ni alsa ni iberia son agencias y encima ni españolas por que esta ute son iberia y alsa que de los otros socios nunca hablan .... ahhhh vale que son el super diaz con gowaii u super muñoz con iag7 .... lo que tendría que hacer el gobierno es no dejar presentarse a impresentables como Javi el Gangas ni agencias que están en los juzgados de Madrid por cositas que no deben hacerse ya el sector estamos un poco cansados de esta gentuza y no habléis de hacer ruido que el espectáculo esperpéntico de vuestro socio con sprinwater y la agencia por los juzgados da una calidad y una seguridad

    carlos2
    8 años

    tic tac tic tac...Carlos, denoto cierto miedo en tus palabras.....estas preocupado? te has planteado que harás si perdéis el imserso....tic tac tic tac

    "han venido a romper todo esto"
    8 años

    ¿Qué significan esas palabras? ¿Han venido a acabar con el chollo?

    CARLOS
    8 años

    Si seguir de director de Hotel pero gracias por tu preocupación carlos2 y preocupación además juan jose dice que todos los socios deben ser agencias yo si me he leído los pliegos para opinar y tal cual muy claro lo pone AGENCIAS DE VIAJES da lo mismo si hay una o dos o 20 LOGITRAVEL es una y esta correcto por que es AGENCIA DE VIAJES

    Ryr
    8 años

    Darle el imserso a iag es como darselo a ryanair
    Guiris go home we hate you meteros vuestro imperialismo por donde os quepa

    Clemente
    8 años

    Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7, hacen intrusismo desleal, espero que el IMSERSO no se deje embaucar por estos gigantes extranjeros y reconozca, la experiencia y calidad con que MUNDOSENIOR gestiono durante 25 años los viajes del IMSERSO bajo mi punto de vista como usuario de estos.
    Los jubilados que pagamos el 79% de los viajes del IMSERSO, creo que tenemos “derecho” a opinar algo sobre el tema, ya que somos los que al final si la aventura de estos “gigantes extranjeros” sale mal, quien lo paga somos nosotros, ellos se llevan el dinero fuera de España y dos empresas Españolas que estuvieron a las duras y a las maduras durante 25 años, se ven seriamente afectadas, y nosotros pagamos las consecuencias.
    Como decía mi abuelo, lo que funciona bien no se toca más que para revisarlo, no sea que la “jodamos”.

    a Ryr
    8 años

    Eeeexacto, querid@: que Michael O´Leary y su piara de sicarios se vayan por donde han venido. En cuanto a Hidalgo... se le ve nerviosillo. Se le llenó la boca diciendo que Iberia estaba acabada y parece que la realidad es tozuda y, sobre todo, es muy otra.

    Más bien lo que denotan los exabruptos de Hidalgo es frustración y un cierto tic nervioso que denota algo de miedo. En cuanto a O´Leary y sus boys, poco a poco se están comiendo todas las bobadas que han dicho.

    Pues nada, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y a Hidalgo le está poniendo no donde creía estar, sino en una posición muy diferente.

    ASOCIACION DE JUBILADOS DE LA BAÑEZA
    8 años

    TOTALMENTE de acuerdo con clemente , cuando nadie nos ha querido MUNDOSENIOR siempre ha estado con nosotros , nosotros hemos viajado con ellos mucho y estamos encantados y deseamos que sigan muchos muchos años mas ya esta bien de dar dinero a caraduras como iberia alsa que encima ya ni españolas son y mi hijo me dice que el gogay ese es un caradura que no traerá nada bueno queremos MUNDOSENIOR

    alguien que lleva luchando mucho contra mundosenior
    8 años

    Señor Hidalgo ahora, que le esta entrando la mieditis, presuntamente sale a la palestra?,porque no ha salido antes? cuando siempre todo presuntamente,mundosenior ha hecho lo que le ha dado la gana,cuando las plazas se vendian presuntamente antes a sus agencias, y a la hora de la venta, ya no había casi nada,lo que les importaba los abuelos,cuando hacian una queja por algo determinado, como se ha tratado a determinados empleados, porque no les no eramos unos pelotas y no estábamos de acuerdo con lo que hacian, donde estaba usted? no se supone que lo mas importante eran los que contrataban los viajes,y cuando nos llamaban para que les ayudábamos y les teníamos que dar largas, todo siempre presuntamente,es vergonzoso que lo unico que leo, es yo, yo yo, mundosenior, no se merece tener otra vez la candidatura,no seremos falsos, hubo unos años en los cuales lo llevaban muy bien, pero los ultimos años, presuntamente no se debia tener los mismos beneficios, presuntamente,solo espero que los demás que se presentan, y gane alguno de ellos, no lo vean como ahora, solo como un negocio, y no le den importancia a lo que realmente es, los viajes del imserso, los cuales son para que la gente que se ha jubilado tenga la oportunidad pueda viajar, a un precio asequible, y hasta ahora no he visto a nadie preocuparse por ellos,donde estaba usted señor Hidalgo?

    MARI CARMEN METOLA
    8 años

    Sr Hidalgo, me encantaria hablar con Vd. ya que lo que tendrian que hacer es cambiar a la directiva, y si jefes y jefecillos, no todos los directores ya que hay algunos que son humanos y a algunos los han hechado, reflexione por el trato mantenido hacia sus empleados, los que hemos trabajado en la empresa sabemos lo que se cuece dentro y me parece vergonzoso lo que hacen, haga una reflexion y hable conmigo, no con ellos ya que ellos barren para dentro, HAY LE DEJO LA REFLEXION SR, HIDALGO YA SE QUE NO ME HARA CASO Y LAS MENTIRAS Y INJURIAS QUE LE DIRAN DE MI, COMO YA HAN HECHO, PERO PIENSE QUE MI DESPIDO LO RECONOCIERON COMO IMPROCEDENTE DESPUES DE 21 DIAS DE VIDA IMPOSIBLE, SOLO POR RECLAMAR MIS DERECHOS Y QUE LE PARECE QUE UNA EMPRESA ADJUDICATARIA DEL ESTADO, LOS REPRESENTANTES SEAN DIRECTOR Y JEFES Y DOS A DEDO, CON ESO BASTA CON DECIRLO PARA QUE VEAN HASTA DONDE LLEGA LA MANIPULACION Y EL QUE PROTESTA A LA CALLE, SI QUIERE VER EL ACTA DE VOTACIONES LA TENGO EN MI PODER Y SE LA PUEDO ENSEÑAR

    MARI CARMEN METOLA
    8 años

    AHÍLE DEJO LA REFLEXION SR, HIDALGO YA SE QUE NO ME HARA CASO Y LAS MENTIRAS Y INJURIAS QUE LE DIRAN DE MI, COMO YA HAN HECHO, PERO PIENSE QUE MI DESPIDO LO RECONOCIERON COMO IMPROCEDENTE DESPUES DE 21 DIAS DE VIDA IMPOSIBLE, SOLO POR RECLAMAR MIS DERECHOS Y QUE LE PARECE QUE UNA EMPRESA ADJUDICATARIA DEL ESTADO, LOS REPRESENTANTES SEAN DIRECTOR Y JEFES Y DOS A DEDO, CON ESO BASTA CON DECIRLO PARA QUE VEAN HASTA DONDE LLEGA LA MANIPULACION Y EL QUE PROTESTA A LA CALLE, SI QUIERE VER EL ACTA DE VOTACIONES LA TENGO EN MI PODER Y SE LA PUEDO ENSEÑAR

    Mundiplan forma ever
    8 años

    Mundiplan cumple con todos los requisitos y sera un buen candidato, si además cuenta con el apoyo de una ute formada por transportistas de primera categoría.
    Donde esta el problema????

    noway_
    8 años

    Mundiplan for ever: son muchas las empresas de transporte terrestre que viven del imserso en temporada baja, bastante monopolio tiene ya alsa como para que encima le adjudiquen todo el transporte del imserso. Por no hablar que ni siquiera es una empresa española, por donde van la hierba deja de crecer.

    INDIGNADO
    8 años

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON NOWAY QUE VERGUENZA QUE NO FALTABA OTRA QUE DEMOS AYUDAS A EMPRESAS NO ESPAÑOLAS

    Diego Troya
    8 años

    Le recuerdo al Sr. Hidaldo que su minorista actúa contra las pequeñas Agencias Locales, con malas artes, presentándose a concursos públicos con coste S.F. cero, eso es matar a la pequeña empresa y no lo de Mundiplan.

    Deseo que gane Mundiplan para que el Sr. Hidalgo tome conciencia de humildad, de lo que tanto carece.

    A
    8 años

    Ok

    Empleada
    8 años

    muy bien Mari Carmen Metola gran profesional y gran persona , totalmente acuerdo doy fe , por otra parte solo pensar q se lo pueden dar a Alsa y demás se me ponen los pelos de punta Alsa = SINVERGUENZASSSSSSS , los trabajadores que tiene Hidalgo son incondicionales se lo aseguro , pero eso si por favor ojo con sus directivos y palmeros no son de fiar solo valen para colgarse medallas. Especialmente el director de Globalia Autocares es lo peor de lo peor , mire a ver lo que firma y a que se dedica realmente , es un consejo de trabajadores que le aprecian Hidalgo

    CUATRO
    8 años

    La valía profesional se demuestra en el puesto de trabajo, no echando pestes a la empresa que os dio la oportunidad de trabajar en ella.
    Más os hubiera valido trabajar bien y no dedicaros a los chismes y paseos por la empresa.
    Os creíais que llevar tarjetas de Navidad al Director General, entre otras cosas, os garantizaba el puesto de trabajo?
    Tantas quejas tenéis de Mundosenior?
    Han dejado de pagaros rigurosamente cada mes?
    Echad curriculum a la nueva empresa adjudicataria, si se lo llevan, claro, que eso está por ver, que ya verán que joyitas se llevan y qué buenas profesionales.
    No merece la pena entrar al trapo con vosotras y rebatir todas y cada una de las quejas que planteáis, al fin y al cabo, estáis haciendo por aquí, lo mismo que hacíais en vuestra jornada laboral, chismorrear....

    Encarna Jimenez
    8 años

    esto va dirigido a empleada, te doy las gracias por el comentario que has puesto,sobre MARI CARMEN METOLA, ya era hora que alguien que trabaja ahí, fuera valiente y diera su opinión, gracias ex compañera/o, saludos y suerte

    Encarna Jimenez
    8 años

    ESTO VA DIRIGIDO A CUATRO, Y SI SE QUE LO ESTOY ESCRIBIENDO EN MAYUSCULA, NO TIENES VERGUENZA, Y AHORA SI HAS CONSEGUIDO QUE ME MOSQUEE DE DE VERDAD, HABLAS TU DE VALÍA PROFESIONAL, CUANDO ERES TAN COBARDE QUE NO PONES NI TU NOMBRE, QUE ME DIO LA OPORTUNIDAD, CREO QUE A TI TAMBIEN, SUPONGO QUE SI SIGUES AHI ES PORQUE ERES CAPAZ DE CUALQUIER COSA POR CONSERVAR TU TRABAJO, COSA, QUE NOSOTROS NO HEMOS HECHO, A MI NADIE ME REGALABA EL DINERO Y ME LO CURRABA, COSA QUE SEGURAMENTE TU NO PODRÁS DECIR, TE DABA ENVIDIA NO TENER TU TARJETITA,ME HUBIERAS DADO LECCIONES DE LO QUE TENIA QUE HACER PARA GARANTIZAR MI PUESTO DE TRABAJO, PORQUE POR LO QUE SE VE A TI TE VA MUY BIEN, A SABER LO QUE PRESUNTAMENTE DABAS TU O SIGUES DANDO,MUY POCO DEBES TRABAJAR SI ESTAS TAN PENDIENTE DE LO QUE HACEN O HACÍAN LOS DEMÁS, SI SABES LEER EN NINGÚN SITIO SE HA PUESTO QUE NUNCA SE NOS HA PAGADO, LO QUE NO ES LO MISMO TRABAJAR TRES MESES QUE LOS MUCHOS QUE SEGURO QUE TRABAJAS TU, OTRA COSA, NOS FUIMOS NOSOTRAS NO NOS ECHARON,POR SI CON TU CHAFARDERISMO SOLO DICES LO QUE TE INTERESA, AHORA SI QUE DESEO QUE GANE OTRA EMPRESA, SOLO POR SI AUNQUE SEAS TU, TE FUERAS A LA CALLE, Y SI ECHARÍA UN CURRICULUM Y CON LA CABEZA MUY ALTA, COSA QUE TU NO CREO QUE PUEDAS HACERLO,NO MERECE LA PENA ENTRAR AL TRAPO?, Y QUE ES LO QUE ESTAS HACIENDO? DE VERDAD QUE ERES VERGONZOSO/A, DAME UN SOLO ESCRITO DE LA EMPRESA DONDE PONE TODO LO QUE ESTAS DICIENDO, DEMUÉSTRALO, HABLAR ES GRATUITO, NO ME TOQUES LAS NARICES, QUE YO SI TENGO PRUEBAS, QUE HASTA AHORA PRESUNTAMENTE NO HE DICHO NI UNA QUINTA PARTE, COSA QUE NO ES MI INTENCIÓN,NO POR MIEDO, SI NO PORQUE YO SI TENGO EDUCACIÓN Y RESPETO,Y QUE SEPAS QUE VOY A SEGUIR PORQUE POR LO QUE ESTOY HABLANDO ES POR ALGO QUE YO HE VIVIDO Y POR UN PUESTO DE TRABAJO, QUE POR CULPA COMO GENTE COMO TU, CHIVATOS, PELOTAS, QUE HACEN LO QUE HAGA FALTA, MUCHA GENTE PIERDE SU TRABAJO, ESPERO QUE ESTÉS ORGULLOSO/A, GRACIAS QUE GENTE QUE SIGUE AHÍ TRABAJANDO NO SON COMO TU, ESPERO QUE PARES, PORQUE SI ME BUSCAS ME VAS A ENCONTRAR Y NO ES NINGUNA AMENAZA, SOLO YO SI TE LO DIGO DE FRENTE, SALUDOS Y SOLO TE DESEO LO MISMO QUE DESEAS TU. LA PRÓXIMA VEZ PON TU NOMBRE,VALIENTE, HAS TU LO MISMO, PON TU NOMBRE

    CUATRO
    8 años

    No te conviene que ponga mi nombre Encarna Jiménez.
    Mi trabajo no es cuestionable, el tuyo...sí, lo era y mucho.
    Por eso estás rabiosa, porque tanto peloteo no te ha servido de nada.
    Y era imposible no verte..........estabas en todas partes!!!!!!!!
    Lo que tú has vivido lo hemos vivido todos, a tí, te hemos vivido todos!!
    Y yo sí que deseo que ganemos y que se mantengan nuestros Directivos, jefes, jefecillos y empleados, que los que estamos y seguimos aquí año tras año, es porque creemos en ellos, en nuestra empresa, luchamos por ella y ante todo venimos a trabajar y hacerlo bien.
    Que te vaya bien, Encarna Jiménez

    M jose
    8 años

    Quizás tengamos que recordar al señor Hidalgo , que lo que ahora reclama es lo que el a realizado, con el corte ingles y el ministerio y no solo eso , porque globales contrataba a Alsa para hacer los circuitos mas de la mitad de las rutas y le contestaba los restaurantes , y ahora le parece mal ????

    Empleada
    8 años

    el tema de contrato Alsa con Globalia estoy segura que Hidalgo no tiene ni idea y cuando se decidió romper el contrato con Alsa por desleales tenía toda la razón DESLEALES y además me consta que ya esta firmado con Alsa cuando ellos mismos amenazaban a los restaurantes y transportistas por que lo daban por hecho que sería para Alsa entonces...... Mas claro que el agua trampa y mas trampa ,pero insisto a la calle el director de Globalia Autocares concurso que presenta suspenso al canto

    Luis
    8 años

    Alguien que lleva luchando mucho por mundo senior dice:Señor Hidalgo ahora, que le esta entrando la mieditis, presuntamente sale a la palestra?,porque no ha salido antes? cuando siempre todo presuntamente,mundosenior ha hecho lo que le ha dado la gana,cuando las plazas se vendian presuntamente antes a sus agencias, y a la hora de la venta, ya no había casi nada.
    Soy "casi" novato en esto, pero veterano en agencias de viajes y hoteles, con cuarenta años trabajando de comercial, algo se aprende. Coincido con esta persona sobre la presunta venta anticipada de los viajes en sus agencias. ¿Que opinión tendrían Vds. si a los quince minutos de abrirse las solicitudes, no quedaran plazas libres, para ninguno de los seis meses posibles?. Pedí explicaciones, pero no han sido nada convincentes, mas bien da la impresión de pasar del tema, apreciándose una falta de respeto hacia las personas que componemos el Imserso.
    Mantengo las contestaciones guardadas, si alguien las solicita no tengo ningún inconveniente en aportarlas.

    alguien que lleva luchando mucho contra mundosenio
    8 años

    Todo mi apoyo a Luis, llevo luchando dos años contra ellos, me quede sin trabajo,he escrito, he llamado a puertas,presuntamente,
    sin plazas a las nueve de la mañana sin plazas, cual era nuestra contestación,empece trabajando para una gran empresa, de la cual estaba muy orgullosa, y me fui de una empresa presuntamente que me da vergüenza, si alguien necesita algo soy ex trabajadora, un saludo Luis, solo espero que no ganen ellos, todo lo escrito presuntamente

    cuanta ignorancia.......
    8 años

    DAVID, ....el pequeño David..... Goliat era el gigante que el pequeño David abate con su tirachinas....será posible tanta ignorancia suelta........y que nadie lo note...... muy mal vamos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies