NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Irrumpen intermediarios virtuales llegados desde fuera del sector

Cambios en la intermediación de seguros de asistencia médica en viajes

Los seguros de asistencia en viajes constituyen una actividad empresarial complementaria lucrativa para las agencias de viajes que saben ofrecerlos y venderlos a sus clientes. Y en España está a punto de ser modificada la figura jurídica de las agencias de viaje en relación con la venta de seguros. Pero esto es parte del futuro, un futuro cercano del que habrá que informar dentro de pocas semanas, pero futuro al fin y al cabo.

 

Lo que ya es presente –y muy reciente– es la irrupción de nuevos intermediarios virtuales llegados desde fuera del sector que buscan sustituir a las agencias de viajes –y a los mediadores clásicos– en la comercialización de pólizas de asistencia en viaje. Uno de ellos, Revolut, lo empieza a hacer desde Londres con buena dosis de imaginación y de innovación, usando tecnologías de geolocalización del usuario cliente. Y, lo más relevante, ha captado el interés de uno de los mayores grupos turísticos europeos.

 

Como detalles informativos, hace apenas un par de semanas que en el Reino Unido se ha sabido que además del negocio financiero digital (“fintech”) la marca mencionada irrumpe también en seguros. Fundada por dos emprendedores con experiencia bancaria y de Bolsa, y tras dos años de actividad en las finanzas, ahora acceden a la intermediación de seguros provocando un terremoto: ofrecen prestación médica y/o dental mundial a partir de menos de 1 libra esterlina diaria. Obviamente, su tarifa de 0,99 céntimos de libra esterlina por un día es un gancho para llamar la atención. También comercializan pólizas de cobertura anual, a 30 libras, que es menos de la mitad que las pólizas de seguro tradicionales actuales. 

 

Hacer un seguimiento de los cambios que comporta la entrada en el mercado de seguros de viajes de esta empresa, que desde hace tres meses opera en España como banco virtual, viene dada en el caso de nuestro sector por la aparición en escena del grupo Thomas Cook como posible socio o aliado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies