NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Seguir trabajando en la “gran transición” de Homeaway es una de sus prioridades

Los objetivos y la visión de Mark Okerstrom como CEO de Expedia

Ahora que Mark Okerstrom ha tomado las riendas de Expedia asegura en una entrevista a Bloomberg que no hay muchas cosas que quiera cambiar de un día para otro, pero sí tiene unas prioridades. Entre ellas está la internacionalización, continuar expandiéndose globalmente y como estrategia clave, seguir trabajando en la “gran transición” de Homeaway (Expedia ya tiene nuevo CEO, Mark Okerstrom).

 

Íntimamente involucrado en la dirección estratégica y financiera de Expedia durante la última década, Okerstrom ha estado trabajando conjuntamente con Dara Khosrowshahi para que Expedia siga siendo lo que es lo que es hoy en día, en gran parte gracias a la inteligente estrategia de adquisiciones que han construido a lo largo de los últimos 12 años.

 

En los últimos cinco el negocio ha pasado de tener poco más de 20 mil millones de dólares en reservas brutas hasta más de 60 mil millones el año pasado, según Geekwire, sin contar con la incorporación de Orbitz. "Somos una empresa que se basó en adquisiciones. Quiero decir, sí, nuestro nombre es Expedia Inc. Pero Expedia.com, que fue la adquisición original en 2001, es sólo un pedazo de una cartera mucho más grande. Así que las fusiones y adquisiciones están en nuestro ADN. El mensaje más importante es que en el fondo, Expedia es una empresa tecnológica y lo que tiene Expedia y todas nuestras marcas para estar donde están hoy es la innovación, el talento de ingeniería de alto calibre, líderes tecnológicos que son líderes empresariales y eso es Lo que nos hemos convertido.

 

Okerstrom incide en que la revitalización de la cultura tecnológica y del producto les ha permitido obtener la matriz del negocio, “las marcas insignia Expedia.com y Hotels.com, con un largo recorrido de crecimiento”. Y es que el recientemente nombrado presidente y director ejecutivo de Expedia y miembro del Consejo de Administración era hasta ahora el jefe financiero de la compañía, cargo que desempeñaba desde 2011 y en estos años ha impulsado la compañía gracias a las muy acertadas adquisiciones, entre las que se encuentran Trivago, Orbitz y la propia Homeaway.

 

Antes de asumir dicho cargo fue vicepresidente senior de desarrollo corporativo. En 2014 ya formaba parte de la Plataforma de Comercio Electrónico Pagos y operaciones globales. Asimismo, Okerstrom es actualmente miembro del consejo de supervisión de Trivago, filial cuya propiedad mayoritaria es de Expedia.

 

En cuanto a Khosrowshahi, ahora CEO de Uber, seguirá siendo miembro de la Junta Directiva de Expedia. Asegura que Okersetrom “es un líder incansable, estratégico y firme que me ha empujado a ser la mejor versión de mí mismo mientras tenía en mente el mejor interés para Expedia, que va seguir prosperando bajo su liderazgo".

 

El presidente de la Junta, Barry Diller asegura que antes de que Dara se fuera, Mark Okerstrom era su socio principal a la hora de gestionar el funcionamiento de la compañía, y por lo tanto esta transición ha sido muy natural y que no se consideró a otro candidato. "Bajo el liderazgo de Mark, rodeado de su excelente equipo ejecutivo, estoy seguro de que continuaremos creciendo y prosperando”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies