NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Antonio Mariscal es proveedor de agencias con una fórmula de marketing innovadora

Cádiz premia a Bookingfax por crear un negocio innovador

2002. Antonio Mariscal, un empresario innovador y dinámico, funda Bookingfax en Jerez de la Frontera, en un local tan pobre que Mariscal reconoce que le daba vergüenza llevar a sus clientes. Entonces, las agencias gastaban un dineral en sus faxes, porque todos los mayoristas y touroperadores los inundaban con contenidos vía este mecanismo.

 

Nada menos que hasta 700.000 faxes con ofertas diarias llegaban a los 8.000 puntos de venta del país, fenómeno al que esta empresa quería dar solución. Mariscal pensó que podría ofrecer racionalidad y simplificación en este proceso. Pero las cosas cambiaron pronto, porque Internet, que ya existía por entonces, adquirió todo el protagonismo. Como Mariscal es un empresario dinámico, se adaptó y hoy, 15 años después, Bookingfax se ha consolidado como una empresa especialista en marketing digital en webs, aplicaciones móviles y redes sociales, haciendo que los proveedores puedan llegar a las agencias y los clientes.

 

Estar en primera línea no es cuestión menor, pero estarlo desde Jerez, en Cádiz, es mayúscula porque esa ciudad no está en el centro de los circuitos comerciales del turismo. Pese a lo cual Mariscal consiguió no solo sobrevivir, sino pasar una crisis como la de 2008 y llegar a hoy con una empresa pujante. Bookingfax distribuye ofertas y contenidos en los terminales de las agencias no solo en España, sino también en Italia y en Portugal. Y sigue explorando nuevos mercados en Europa y en América.

 

Esta semana, Mariscal, que también es presidente del cluster turístico de Jerez, fue homenajeado merecidamente por la Diputación de Cádiz, cuya presidenta, Irene García, le entregó un premio por ser una referencia internacional en el marketing digital.

 

Bookingfax trabaja para prácticamente el 100 por ciento de las agencias de viajes españolas y reparte hasta 214 millones de ofertas de viajes de alrededor de mil proveedores.

 

El acto supuso un reconocimiento también para las actividades inducidas por el turismo como, en este caso, el desarrollo tecnológico que propicia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nacho Puig
    6 años

    Felicidades al equipo de Bookingfax!
    No te conozco personalmente Antonio pero creo que hacéis un trabajo increíble!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies