NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El presidente de Globalia saca pecho por haber llevado a buen término su grupo turístico

Hidalgo: “Cada día me quiero más”

Juan José Hidalgo dice que lo único que le falta a Globalia es tener “tranquilidad”
Sobre su relación con Barceló dice que “hubo acuerdos de no hacernos demasiada sangre y creo que seguimos en esa línea”

Juan José HidalgoJuan José Hidalgo está satisfecho de su trayectoria empresarial y de haber creado de la nada un grupo turístico como Globalia al que dice “le falta muy poco, tal vez tranquilidad y seguir las líneas en que estamos, para que cada año sea mucho más eficiente”.

 

El empresario salmantino asegura en declaraciones a Ultima Hora que cuando echa la vista atrás solo siente “satisfacción”.  “Cada día me quiero más porque cada día estoy más satisfecho de lo que he hecho. Que haya una compañía que la haya sacado adelante una persona a pecho descubierto es como una especie de milagro. Pues bueno, aquí está el milagro de Juan José Hidalgo”, afirma.

 

El presidente de Globalia se refiere también durante la entrevista a Abel Matutes -“una gran adquisición para el grupo”- a quien define como “un hombre muy amable, muy experimentado, muy bien relacionado, con el cual me llevo profundamente bien”. Dice que aunque últimamente el empresario ibicenco “ha tenido algunos problemas familiares y ha acudido menos a la sede, conoce bien el grupo y está completamente al día de todo lo que hacemos”. Eso sí, insiste en que ve “complicado” que Matutes amplíe su paquete accionarial en Globalia.

 

Al ser preguntado por su relación con el Grupo Barceló, con el que tuvo sus más y sus menos tras la pugna por Orizonia, Hidalgo asegura que “hubo acuerdos de no hacernos demasiada sangre, sino de colaborar y no estar todo el día haciendo declaraciones. Creo que seguimos en esa línea, pero no he vuelto a saber más de ellos. Hace tres meses que no sé nada y cuando no sé nada es cuando más tranquilo estoy”.

 

Por otro lado, Juan José Hidalgo se refiere a la crisis que atraviesa Iberia, de la que en gran parte se está beneficiando a Air Europa. El presidente de Globalia duda de la eficacia de la reestructuración a la que se está sometiendo la otrora compañía de bandera porque “para que tenga una flota adecuada para los momentos que estamos viviendo tardarían ocho años. Así que por mucha prisa que se den, van a llegar muy tarde si quieren ser competitivos”.

 

Respecto a otro competidor como es Ryanair el presidente de Globalia afirma convencido que sus buenos datos son fruto de “las ayudas recibidas, no de su propia gestión” y dice que “si tienen 500 millones de beneficio es porque ha tenido 500 millones de subvenciones”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Explotado
    10 años

    Cada dia me quiero más....
    Y a mis empleados menos

    horizontes
    10 años

    A la vejez viruelas..Orizonia tb te quiere.

    credo
    10 años

    A tu credo recuerda esto.
    CUANDO SE HABLA MAL DE LOS DEMAS NO ESPERAS NADA.
    CUANDO SE QUIERE UNO TANTO SUELE SER EL MAS TRISTE DEL CEMENTERIO.

    pero tu mismo...

    Personaje
    10 años

    Ay Pepito, que poco carisma tienes, hablas de una persona a pecho descubierto, y del equipo que ha conseguido hacerte rico no dices nada... que elegancia la tuya.

    un mindunguis
    10 años

    Esta bien que usted se quiera y que se sienta orgullo, sin embargo, porque no querer un poco a los que le han ayudado a llegar donde está?
    Cierto es que cobramos puntualmente
    Cierto es que AEA va como un tiro
    Pero, cuando se va a quitar a esos directores que trabajan cual sargento chusquero y que no ven mas alla de sus narices?
    Dejese de los halagos y cantos de sirenas de esos directores que le dicen cada día que ahorran un montón y que dado que en la compañía no hay un control interdepartamental y un análisis conjunto de gastos pierde mucho dinero, sinergias y frustración de los empleados.
    Haga usted un "kit-kat" y verá los resultados.
    Dicho esto, yo tambien estoy contento de que usted se quiera cada día mas.

    ole
    10 años

    Carabirurí-carabirurá.....cada dia me quiero mas......

    Para Pesonaje
    10 años

    Hola personaje, tienes mucho resentimiento, no se quien eres, tal vez tu, avalaras, fiaras y fueras responsable de tener que buscar las personas adecuadas para sacar el proyecto de Globalia a delante, si es así, mis mas sinceras disculpas.
    Creo que estas muy lejos de lo anterior, yo quiero muchos empresarios como el S. Juan José Hidalgo, puede que no tenga carisma, pero tiene la sabiduría empresarial para sacar un proyecto empresarial, y no olvides la ultima palabra la tiene quien pone el dinero.
    Yo no tengo esa capacidad y eso me hace reconocer y valorar a quien la tiene, nunca he trabajado en Globalia, ni lo conozco personalmente, pero seria de las persona que me gustaría conocer, de los que solo dicen que no valoran a las personas que le han ayudado “a hacerse rico” creo que lo dices todo, si tuvieras la capacidad para hacerte rico no estar en el equipo que otro creo.
    En los últimos años tenemos muchos altibajos en el turismo, los que tienen un proyecto lo lleva adelante, los que no lo tienen ni saben como hacerlo solo les queda eso, criticar a quien lo tiene. Vivan los que tienen.

    No todo es dinero
    10 años

    Se ha cobrado puntualmente siempre pero por un trabajo no estipulado en ningún contrato o convenio. Si se hubiera trabajado como en cualquier otra empresa, ahora seríamos cualquier otra empresa. La pasión por nuestra compañía, el quererla, es lo que nos ha llevado a todos, Hidalgo y trabajadores aquí. Si sigue queriéndose tanto a usted y tan poco al equipo humano indispensable y desmotivándolo como está haciendo ultimamente, quizá empezemos a ser una compañía como las otras y quién sabe si dejaremos de cobrar puntualmente y desapareceremos como tantas otras. Recuerde lo que hace un tiempo olvidó, supongo que asesorado por sus "directores": el mayor recurso de una empresa, son sus trabajadores. Aunque las cosas vayan bien y haya dinero, sin motivación se perderá todo lo logrado durante estos años.

    pep
    10 años

    Hay Pepito Tanto quererse a si mismo es síntoma de un egoísmo exacerbado. Me da que estas mas solo que la poti.

    Víctor
    10 años

    Ya sabéis si queremos curro en vez de rezar a la Virgen del Rocío como dice la "Digamelon" tendremos que rezar a San Pepe Hidalgo, para que nos dé un milagro.

    Paleto
    10 años

    Por mucho que nos vendas la moto en la tv y radio no te va a comprar nadie el marronazo
    De grupo con más deudas que el gobierno

    ¿NARCISISMO?
    10 años

    Ahora va a resultar que Pepe Aviones tiene un trastorno narcisista. Es raro porque es más feo que el Fary chupando un limón.

    El dueño de Air Europa: “hubo acuerdos con Barceló de no hacernos demasiada sangre" - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] información completa sobre lo acordado por Hidalgo con Barceló en […]

    naruki
    10 años

    Es la demostración palpable de que el dinero no da la felicidad, creo que este hombre es tan pobre que no tiene mas que dinero.

    marta
    10 años

    Pobre hombre rico. No hay na peor que un pobre jarto dinero

    indeseable.com
    10 años

    Estimado Pepe:

    ¿Te das cuenta que estas mas solo que la una?
    ¿Que nadie te aguanta?
    ¿Que solo tienes amigos porque los has pagado?
    Siempre q

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies