NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por no asistir al juicio que la condenaría por estafa

Busca y captura para una agente de viajes de Valladolid

La antigua dueña de la agencia de viajes Vibolid, Julia María Á. H., no se presentó al juicio contra ella como autora de un presunto delito de apropiación indebida sobre 40 clientes que a lo largo de 2013 y 2014 desembolsaron cantidades de dinero que alcanzan los 83.000 euros. Por este motivo se encuentra en busca y captura para su ingreso en prisión, publican medios locales.

 

La agente de viajes, que operaba en Valladolid, ya fue condenada en 2012 a un año y medio de cárcel por quedarse con 28.000 euros de una pareja de vallisoletanos, que contrataron su boda en Bali y se quedaron sin enlace y sin el dinero aportado. Como la pena fue inferior a dos años y carecía de antecedentes, no fue a la cárcel y siguió operando.

 

El juicio que se iba a celebrar en estos días iba a dictaminar su responsabilidad por la presunta estafa a otros clientes de su agencia de viajes que, entre 2013 y los primeros ocho meses de 2014, contrataron sus paquetes turísticos. Su ausencia al juicio también provocó que su abogada renunciara a su defensa por “pérdida de confianza”.

 

La Fiscalía de Valladolid solicitaba inicialmente en el juicio una pena de seis años de prisión e inhabilitación especial, así como una multa de 12 meses con una cuota diaria de 12 euros con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago y el abono de las costas. Todo ello por recibir cantidades de los perjudicados “haciendo creer que contrataría los viajes y estancias, cuando su verdadero propósito era únicamente hacerse con las cantidades entregadas”, explica el fiscal, subrayando la “reincidencia” de la agente de viajes tras la estafa a la pareja de novios que se quedaron sin ir a Bali.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    6 años

    Lo que no entiendo es por qué si ya la habían condenado la dejan seguir con una agencia de viajes. Estas personas debemos de echarlas de la profesión, dañan nuestra imagen.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies