NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Entrevista a Jaume Horrach, presidente de los hoteleros de Alcudia y Can Picafort

“Booking.com ya es el touroperador más grande que hay en Mallorca”

Los mayoristas tradicionales intensifican la firma de contratos en garantía para hacer frente a la competencia de las OTAs
El nuevo esquema de distribución ha reducido la estancia media

Booking.com, la mayor agencia online de Europa, ha conseguido en apenas un lustro ser prácticamente la reina de Mallorca. “Está en todos los hoteles, mientras que ninguno de los touroperadores tradicionales, ni Tui ni Thomas Cook, tienen contrato con todos”, apunta a preferente.com Jaume Horrach, presidente de las patronales de Alcudia y de Can Picafort. “Thomas Cook como mucho tendrá un tercio de los hoteles”, añade.

 

Jaume Horrach, presidente de los hoteleros de Alcúdia.Es más, para el también director general de Eix Hotels, “Booking.com ya es el touroperador más grande de Mallorca”, en detrimento de los gigantes europeos que hasta hace poco no tenían rival en estos lares pero ahora andan “de capa caída”, en opinión del hotelero. Además, subraya que las OTAs “no tienen nada que perder porque no ponen aviones”. Lo único que las “fastidiaría”, dice, sería “que bajara la conectividad aérea regular con Europa”.

 

La venta online, directa o intermediada, gana enteros por momentos, en buena parte porque los empresarios del sector del alojamiento priman el pago más temprano y/o en su propio establecimiento. La reacción de los mayoristas al nuevo esquema de la distribución está siendo el aumento de la firma de contratos en garantía o con cupos muy elevados en los hoteles, a fin de evitar o limitar al máximo la competencia con las agencias online en el mismo establecimiento. “

 

Jaume Horrach piensa también que “el contrato en garantía es un mal negocio si la temporada se prevé buena, como este año, porque donde el hotelero gana dinero es en el online”. Justamente porque el verano de 2013 se esperaba positivo, los touroperadores han pisado el acelerador en la negociación de compromisos asegurados en Mallorca.

 

La cara B de la nueva distribución por Internet, en la que el cliente final con frecuencia se monta su propio paquete buscando hotel y vuelo por su cuenta, es el acortamiento progresivo de las estancias medias. De los 10 o 14 días del producto touroperado clásico se ha pasado a una semana de media, bajando incluso a cinco días en muchos casos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    manu
    10 años

    que la tecnologia y distribucion van a pasos agigantados no existe la mas minima duda.
    pero no se olviden que los punto com van chupando rueda y necesitan de las programaciones que cuentan loTTOO
    si consideramos que los ttoo deben desaparecer quien
    programara, distribuira y promocionara las islas
    los punto com. ojito con este tema

    markow
    10 años

    Booking no es un touroperador.
    Como OTA de pago directo es impresionante lo que ha hecho, pero no tr olvides que exigen como el peor touroperador y arriesga zero. De hecho, los gastos de tarjeta de credito, el riesgo de fraude, la distorsion de ocupacion por las cancelaciones y el cupo de seguridad .. Se lo come el hotelero.
    La distribucion ha de ser como la dieta, variada y adaptada ... Que nos se nos empache el Booking.

    David Rios
    10 años

    Todo en su justa medida, de momento con las OTAS el cash flow se ha incrementado por lo que hay menos gastos financieros y como en todo negocio siempre hay un riesgo que en este caso es asumible..

    boccogroup.es
    10 años

    paridad de precios, varios online , un buen mix y un channelmanager para controlarlo todo en un solo clic...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies