NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | El presidente de Globalia destituye al número uno de su red minorista

Bombazo: Hidalgo echa a Juárez para poner a Hoyos al frente de Halcón

Jesús Juárez, que sustituyó a Fernando García Rascón, lleva en el cargo apenas dos años
El subdirector general de Air Europa es el nuevo máximo responsable de la división minorista del grupo turístico

Juan José Hidalgo, presidente del Globalia, según ha podido saber preferente.com de media docena de fuentes pata negra, ha destituido al director general de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, Jesús Juárez, y ha puesto como sustituto a Chema Hoyos, actual subdirector de Air Europa y que anteriormente trabajó en la agencia del grupo.

 

Hidalgo, Juárez y HoyosJuárez lleva apenas dos años en el cargo, tiempo durante el que la red minorista del grupo turístico ha protagonizado las mayores pérdidas que jamás ha tenido en un año una agencia de viajes en España, acontecidas el pasado ejercicio, en el que además coincidió con la quiebra de su gran competidor, Orizonia.

 

Juárez fue nombrado máximo responsable de Halcón y Ecuador en septiembre de 2012, en sustitución de Fernando García Rascón, después de haber sido director comercial de la minorista de Hidalgo, aunque la mayor parte de su carrera anterior había estado ligada al quebrado Grupo Marsans.

 

En 2013 negoció con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo y cierres de puntos de venta en ambas empresas con la promesa de sanearlas, aunque al tomar posesión de su cargo había asegurado que no suprimiría oficinas.

 

Chema Hoyos, de su lado, es una de las personas más cercanas a la familia Hidalgo, junto al director general de Travelplan y Welcome, Emilio Rivas, y junto a Richard Clarck se le atribuye parte del crecimiento de Air Europa en los últimos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    halconcita
    9 años

    madre mía... vaya semana para Juárez... nunca ha estado a la altura de este puesto..., aún así, menuda semanita....

    Viajero
    9 años

    Creo que ya sabemos dónde va a ir Luis Mata...

    Los marrones para Juarez
    9 años

    De todos es sabido que a Juarez, le ascendieron para comerse los marrones y ahora que yo no tiene acceso a los concursos publicos ejemplo defensa ya no es necesario.. El muerto al hoyo y el vino al bollo.
    HIDALGO DE VERGUENZA

    Residentes H
    9 años

    A ver si ahora se quitan de en medio por fin a A.B.D.GS, cuanto daño hace a Air Europa haber dado un braguetazo

    leo martinez
    9 años

    A los juarez les ha mirado un tuerto, el hermano del Director general ya ex-alcalde de Collado villalba en libertad con fianza y el otro al paro por llevar a halcon a la ruina comercial. Así va españa.

    Halcon
    9 años

    Jesus deja el liston muy alto, eres un profesional de elite y tus compañeros y amigos estaremos contigo. Los resultados de la empresa de este año tambien son gracias a el, que a nadie se le olvide de donde venimos, los mejores en muchos años.
    Todo mi apoyo para la familia, incluido tu hermano que se la han jugado como a ti amigo.

    Al Fin
    9 años

    Al fin la cordura e inteligencia llegan a la minorista. Suerte a Chema porque ese si que es un profesional

    Justicia
    9 años

    Para Halcón:
    No creo que nadie en tu empresa, salvo tú, que eras de su equipo, se haya disgustado por el cese de Jesús. De todos es conocida su arrogancia y prepotencia, la falta de creatividad e imaginación, el poco estilo y el lenguaje barriobajero que empleaba aprovechando que le habían dado atribuciones. En definitiva, seguro que Globalia no pierde nada con su ausencia. Tanta gloria lleves...

    vere vere
    9 años

    En España ay un dicho popular que dice " A todo c.... le llega su San Martin" y otro " Y a buen entendedor con pocas palabras, basta"

    Me lo dijo Pérez...
    9 años

    Juarez: Puentesito de plata... D. Francisco G. R. vuelva Vd. una temporadita, que se le echa mucho de menos. El Sr. Hidalgo tiene que estar hasta los mismisimos de la caterva de inutiles que tiene a su alrededor. ¡Qué paciencia...!

    Exhalcon
    9 años

    Estaba cantado, JJ era el hombre destinado a hacer el trabajo sucio.

    Ya ha terminado su labor de basurero, y ahora se le cesa.
    Era el personaje perfecto, ya que por dinero y poder estaba dispuesto a tragar y hacer todo lo necesario.

    Ahora que ya no hay ERES ni ERTES, ponen a una persona de la casa, Chema demostró su valía en Halcón y después en Air Europa, es el encargado de volver a poner en marcha de nuevo, la maquina que fue de vender halcon viajes.
    Ahora toca descentralizar la compañía y volver a dar protagonismo comercial a las Áreas. Quitar de enmedio a esta cuadrilla de subalternos exportados que trajo Juarez, desmontar la centralización absurda de la empresa, romper la burocratizacion y los mangoneos y volver a dotar a los vendedores de libertad y medios para generar negocio.
    Chema Hoyos ha visto en la lejania los problemas y errores cometidos en Halcon, y seguro que ya tiene varios caminos a seguir...

    papichuli
    9 años

    En línea con la opinión anterior, entiendo que detrás irán los Vesperinas, Elizos, Estévez and company

    Crónica Anunciada
    9 años

    ¡¡Que empiecen a rodar las cabezas!!
    ¿¿O pensaban Uds que esto iba a durar eternamente y nunca iban a pasar por lo que otros pasaron??
    Las vacas sagradas al matadero… Centralización al canto!!
    Tanto apoyo que daban los nuevos directores y sus equipos a la IndiGestión y OrgaNitramas creados del señor Juárez… ¿¿Y ahora que van a decir??
    Tod@s ell@s que vayan de su mano juntos fuera de la empresa!!
    Insolidari@s, fals@s e hipócritas ha llegado vuestro momento!!

    pepe
    9 años

    Era de esperar. Creo que Juarez ha tenido un papel, bien pagado seguramente, que ha llegado a su fin. De seguir por esa línea Globalia hubiese terminado muy mal, y es una empresa que con un equipo que la sepa llevar decentemente, con políticas de aplicar buena calidad, que vendan tranquilidad y no over booking como hasta ahora, y sobre todo respetando a los trabajadores del grupo conseguirá mejorar y evitar como hasta ahora que muchas agencias le cierren venta.
    La nueva dirección debería plantearse si los que incorporaron de Marsans merecen la pena (me refiero a los que toman decisiones, no a los trabajadores) o aprovechar que están de campaña de limpieza de invierno y sanear despachos.
    Además la continuidad de Juarez les podría traer problemas con la justicia, si investigan concursos públicos podrían salir cosas turbias.
    Ánimo a los trabajadores, que peor no va a poder ser

    Estan tirandoooooo....
    9 años

    Yo si fuera una vaquita sagrada, estaria muy muy muy nerviosit@, pensando que ahora me toca demostrarlo si soy bueno o no.

    Ya lo dijo Isabelita:

    Que pena, que penaaaa

    Jodo
    9 años

    Bueno, todos pensábamos que a Juárez el toro le quedaba grande, vino de Marsans de llevar los dptos de grupos de estudiantes, es decir coordinaba un equipo de 20 personas aproximadamente.

    Hoyos es un buen profesional, y curiosamente antes de Air Europa también estuvo en Marsans ...

    BUENA SUERTE

    viva halcon
    9 años

    Como ya han dicho el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y el de JJ no era otro que fuera de halcón, ya ayudó a quebrar marsan y estaba en la línea con halcon, en fin animo a hoyos y lo primero quitar de enmedio a petardos como vesperina y compañía que sobran en esta gran empresa

    Suerte
    9 años

    Suerte para Chema. Decisión acertada. Ahora a por la camarilla que trajo Juarez con él.
    Chema Hoyos gran profesional. Qué diferencia.

    Vuelve a casa po Navidad
    9 años

    Mucha suerte Chema en esta nueva etapa, ya es hora que los Hidalgo reconozcan tus méritos echos en Ux. Casi nueve años al frente de la compañia y dando los mejores resultados de su historia. Ahora a levantar Halcon........... Llévate el cepillo y el recogedor y hacer limpieza........ Siempre te rodeaste de buenos profesionales.

    Suerte Chema.
    9 años

    Suerte Chema, y la camarilla ponlos a vender en el mostrador, no te fies de ellos o que dimitan TODOS y se vayan.

    Miguel
    9 años

    Halconeros, que os pensáis que Chema Hoyos sabe mas que Juarez?? que le pregunten a los UX. Ellos os dirán quien es Chemita.
    A parte Chema es Intimo de Juarez y de Vesperinas desde su coincidencia en Halcón y luego en Marsans. Halcón es una casa de locos, siempre lo ha sido y siempre lo sera.
    Los Hidalgo están hasta los Hue... de Halcón y ecuador y en cuanto se presente la oportunidad lo largaran y todos los Históricos Halconeros luego lloraran. Pero lo que tenéis que tener seguro es que a Viajes Halcón le queda muy poco recorrido y por supuesto nunca volverá ser lo que fue aunque venga el Sunsuncorda a dirigirlo. Mucha suerte a Todos.

    naojito
    9 años

    Al tiempo que este grupo pueblerino salta por los aires...después de haber trabajajado en aquella casa casi un decenio, para nada me arrepiento de haber dejado tal patochada de empresa que se comían el mundo y hoy van como locos buscando agencias franquicia para la red minorista... en esa empresa el unico bueno se llama Richard Clark... el resto por mucho que los maquillen y los cambien de puesto son muertos vivientes.... Globalia es Halloween todos los dias del año......

    Javier
    9 años

    Menudo marrón para Chema Hoyos, tiene que estar de un contento, vamos que esta dando palmas con las orejas. Salir de Air Europa para dirigir el garbanzo negro del grupo. Suerte Chema que este Toro es muy difícil de lidiar, espero que no te pegue también a ti una cornada.

    halcona con Ere
    9 años

    ...ains Juarez Juarez, me hiciste un Ere y me mandaste al paro despues de 13 años..y hoy te vas tu....como esperaba este momento...por cierto a mi me hicieron fija hoy!! Guarda el dinerito q te den bien a ver si no te va a querer nadie dar trabajo, has arruinado ya 2 empresas!!

    Globalia
    9 años

    Ya era hora que la propiedad viera la pieza que es JJ, aun me pregunto como ha durado tanto. Chema grandísimo profesional buena persona mis mejores deseos. Suerte y al toro!

    Att: LA FOFITO
    9 años

    fofita, me dijiste un dia que era mala trabajadora y que espabilase, sino me esperaba la calle.

    Hoy puedo decir, que puede que estes mas cerca de la calle, TU.!!

    Viajero Bis.
    9 años

    Como dicen los tertulianos, ya basta de mantener a estas vacas sagradas, vacilonas, ineptas y déspotas y que por su mala gestión nos han llevado al desastre en Halcón y Travelplan, justificándose bajo el amparo del Presidente y de sus hijos. Ya no podemos caer mas bajo. Ni Travelplan, ni Welcome le han dado a Halcón/Ecuador ni un solo producto decente para poder vender a sus clientes en estos 2 últimos veranos. Esperemos que después de Juarez acabe cuanto antes el otro compañero de desastres, chulerías y despropósitos, gestor del mayorista y del experimento del banco de camas que es un pozo sin fondos en pérdidas. Este si que desde que entro con su amiguete Juarez, además de cargarse a Luis Mata, se ha cargado todo lo que ha tocado, no ha aportado nada mas que perdidas, dolor, despidos y sufrimiento. Gastar, vivir, comilonas...de todo menos trabajar. Cuando veas las barbas de tu amigo cortar pon las tuyas a remojar.

    Que no pare la limpieza
    9 años

    Pues ojala no pare la limpieza, que pena da como llevas 12 años partiendote la cara, y tu jefecillo llevandoselo en tu cara, porque cada vez se esconde menos. Que poquita verguenza y luego dicen que rentabilices...si es que chorizos hay en tos laos....que bajen por el sur..

    halconcito
    9 años

    Pues que suban al norte y le pregunten a las rubias que le bailaban en las fiestas. Estaran descorazonadas. Y por lo que contaban los de ecuador ese director comercial que se las daba de amigo suyo. Que cantidad de ineptos y rastreros. Cuanta gente valida por el camino. Buena suerte a todos

    Halconecuador
    9 años

    Bienvenido a casa! Ahora a limpiar a la Marsans-gentuza que aún queda y a poner un equipo que nos ayude a trabajar y vender. vacia Pozuelo, ahórranos dinero irreal y nuestra empresa será lo que siempre ha sido.
    Suerte Chema !! Cuenta con los que sentimos la empresa para callar a todos ;os que en estos comentarios nos auguran la desaparición (posiblemente porque ellos ya han desaparecido)
    AHORA SI QUE TRABAJAMOS EN GLOBALIA CON GENTE DE GLOBALIA

    Bombón envenenado.
    9 años

    Apreciado Chema, lo primero desearte suerte en este nuevo cometido. Se que ha sido mas una pedrada que una ilusión y que la decisión vino tomada desde arriba. Dejar una subdirección general como la de AEA para ir a apagar los fuegos de los dos peores gestores que hemos tenido en la casa en toda su historia y que tu bien lo sabes, cómo son las Áreas de Minorista y Mayorista, no creo que haya sido un caramelo. . No se si te han pasado un marrón para colocar a alguien en tu despacho o sinceramente lo han hecho por creer que puedes enmendar el desastre. De todas formas, sin tener ni idea de aviación, has sabido rodearte y cuidarte de que buenos profesionales de auparán y esto es de tipos listos e inteligentes y tu lo has demostrado. Ahora, deberas hacer lo mismo en Halcón. Te deseo mucha suerte sea cual sea el pensamiento del que ha realizado tal cambio de cromos.

    Rabel
    9 años

    No me alegro de algo que se veía venir.
    Si seria intersante, que quitaran tambien de enmedio a todos los trepas que el mismo promocionó. Tambien tienen los dias contados.

    ! Cuantos profesionales buenos estan en sus casas por culpa de este grupo de ineptos y sobervios ! .
    Al esto de trepas que quedan en la casa, MUCHA SUERTE

    Elena
    9 años

    Mucha suerte a Chema Hoyos en su nuevo reto profesional, seguro que lo hace muy bien.
    A Jesús Juarez le deseo suerte también, yo no me alegro nunca del mal ajeno, y me entristece ver que no ha cumplido las expectativas que depositaron en él. En cualquier caso creo que no es mala persona, quizás el puesto le quedó grande, pero nadie quiere llevar a una empresa a la ruina y despedir a sus empleados nunca. Tanta responsabilidad tiene quien tomó las decisiones equivocadas como quien puso al frente a una persona que no era la más adecuada.
    A los que decís que Jesús Juarez quebró Marsans, se ve que no conocíais Marsans, Jesús no tenía tanto poder de decisión para quebrar la empresa, era el responsable de los grupos, primero a nivel local y luego nacional, pero nada más. Difícilmente ninguna de sus decisiones hizo quebrar la empresa. A Marsans la quebraron entre los Geos y Lucas, que si que tomaba casi todas las decisiones, básicamente.
    Ánimo a todos!

    a.a.c.
    9 años

    Y yo me pregunto: Qué pensará el Sr. Juarez cuando lea toda la ristra de comentarios que se han publicado tanto de empleados como de exempleados que él echó, cuando vea que son todos desfavorables a su persona y a su nefasta gestión?
    Yo lo llevaba esperando mucho tiempo y ruego tomen nota los empresarios del sector y no sector que lo tengan en cuenta antes de ponerle al frente de algún cargo.
    Ha hecho sufrir a muchas familias y ahora le toca a él. No era querido por nadie nada más que por los cuatro chupópteros que le hacían la pelota.
    Como decían anteriormente a todo cerdo le llega su San Martín.....

    ASPIRINA
    9 años

    Vesperina, te acuerdas cuando ibas a insultar a los directivos de tu minorista Halcón???? pues resulta que el unico que ha conseguido todos los insultos posibles ha sido tu amo. Tu has sido su capataz incompetente, y jefe de obras que como los egipcios utilizaban el látigo... pues vete preparando amigo. Si el Sr Hidalgo hubiese conocido cuanto daño han hecho al mayor patrimonio de su empresa, sus trabajadores, aquellos que se quedaban en las oficinas para sacar trabajo, si Hidalgo que muchos hemos padecido su misma enfermedad además del desprecio la miseria y el desempleo entenderia porqué nos alegramos tanto de que salgan a la calle. Donde estan ahora sus jefes de zona para aplaudirle

    han oido nuestras suplicas
    9 años

    Gracias a Dios, Ala, Mahoma o a quien sea, pero Gracias por hacer justicia. Ahora lo que hace falta que lo compañeros que quedan, a los demas nos han echado con una cartera de clientes de años de trabajo, por suerte usabamos cuadernos y apuntabamos informacion de los clientes, por que son nuestros clientes que no se les olvide a estos mamarrachos que van donde vayamos, fidelizamos nosotros que no se le olvide a Halcon, SOMOS VENDEDORES y muy buenos y este personaje nos ha dejado marchar por limitaciones por amenazas por coartar a los empleados y por una serie de normas que no se las creia ni el y sobre todo los directores provinciales que dejaban muuuuucho que desear, lameculos de tres al cuarto/ambiciosos y crapulas que aspiraban a ser JJ en dos dias
    En fin, suerte compisss los que estais sabeis que os quiero muchisimo y os deseo lo mejor.
    Yo por fin descanse de tanta mierda. Suerte

    Halcona
    9 años

    Yo soy de la casa desde el principio, siento lastima por todos aquellos que quieren que desaparezcamos. No deseis el mal a nadie, se puede volver en vuestra contra. Yo espero que esto no se quede aquí, quedan muchos pelotas que se dejaron su identidad por querer seguir a estas personas, a sabiendas que se equivocaban, nos abandonaron en el momento que mas unidos teniamos que haber estado. También a todos aquellos que le han dado un puesto y no son humanos, muchos de ellos son de la vieja escuela, a esos a los que mos dejaron en la estacada. Esos RRHH que vuelvan. Fernando García Rascon, vuelve, por favor te necesitamos. Mi humilde reflexión.

    D.E.P
    9 años

    A los que piden el regreso de García rascón, siento decirnos esto, pero este sr. ya no vuelve, se está muy a gustito llevándose 300 mil como asesor no se de que en la competencia, de hecho va esperar un añito más para jubilarse visto el chollote que ha encontrado, dicho por el y ahora viene otro más a asesorar, otro dinosaurio para liderar un proyecto fresco y joven, realmente esto parece el camarote de los hermanos Marx, chuchis, rebollos, montoros, este barco que es la minorista se hunde.

    Halcona
    9 años

    Por una parte me da esperanzas sentiros decir que es nuestro final. Desde que empezamos esta andanza ibamos a durar dos telediarios, pues aqui seguimos levantado comentarios. No somos indiferentes a nadie, por lo que tan mal no lo habremos hecho cuando todos os habeis molestado en saber de nuestra vida. Bueno somos fuertes y mas rie el último. Espero que duremos mucho mas y que vosotros lo veais. Besos.

    vecino
    9 años

    Pues parece que J.J estaba montando un negocio de hostelería donde su hermano era alcalde, curiosamente todo se ha paralizado desde la imputación del A.J, los de la Púnica deberían investigar de donde venia el dinero con el que se estaba reformando y poniendo en funcionamiento el local.

    Halconero
    9 años

    Tristemente llega tarde el despido de este caradura, que solo iba a la zona norte a organizar fiestas privadas con los otros incompetentes de dicha área norte. A ver si podemos descansar de una vez y nos ponen gente mas profesional y trabajadora. Yo me alegro mucho de la noticia, pero con mi mal cuerpo por todos los compañeros muy buenos tirados como colillas. Fernando García Rascón regresa pronto todos te esperamos.

    Jesús for ever
    9 años

    A los que criticáis tanto a Jesús, os agradecería que os informarais antes de hablar, porque no tenéis ni idea.
    Ha hecho muchas cosas mal pero también ha dejado beneficios y ha hecho el trabajo sucio que ningún halconero se atrevía a hacer, así que tan malo no será.
    A los que tanto deseáis el mal de los marsaneros, que sepáis que no sólo van a ser ellos los perjudicados de todo ésto sino también los halconeros que llevan más de 10 años trabajando por la empresa y que ahora que ya no les valen les echan a la calle.
    Gracias al nuevo jefe, que ni siquiera a tenido la decencia ni vergüenza de dar la cara en la central de Madrid, porque no la tiene...
    Que os aproveche a todos y ojalá se acaben atragantando con una ensaimada en Mallorca y que la gestión pésima que hagan allí traiga consecuencias.

    responder a Jesus for Ever
    9 años

    O tengo que llamarte Vesperinas, o Victor o Martin o muchos de los lame culos qu estabais llenando los bolsillos a a costa de este pollo que cada vez que iba a una sucursal habia que levantarse abrirle la puerta por que el no empujaba la puerta. Por que hizo unos folletos de costas que se gasto una millonada a costa de nuestros esfuerzos lo recocio que eran una MIERDA pero le dio igual. Que COÑO DE BENEFICIOS ME ESTAS HABLANDO. SI LOS BENEFICIOS LOS DAMOS LOS JODIOS CURRITOS DE MOSTRADOR CON ERES Y ERTES Y ENCIMA DANDO HORAS EXTRAS PARA SACAR EL PRESPUESTO ADELANTE POR QUE BAJO LA AMENAZA POR ESCRITO SI NO LO SACAMOS NO ECHAN A LA PUTA CALLE

    SO CRETINO

    mary
    9 años

    Lo tenían que haber echado hace mucho tiempo, porque lo único que ha sabido hacer es cerrar oficinas y echar a gente a la calle, mientras él no se despeinaba y cobrando un pastón a final de més, valiente sinverguenza. Y su hermanito otro igual, así vamos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies