NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mediante la adquisición de ‘tokens’

Blockchain, posible amenaza a los intermediarios turísticos

Parece ser que la era de las criptomonedas llega a la industria turística, o, al menos, eso es lo que propondrá Winding Tree, la plataforma de distribución de viajes descentralizada y de código abierto, que, a través de su ‘token generation event’, llevada a cabo durante los primeros catorce días de febrero, diferentes empresas turísticas tendrán la oportunidad de participar en la gobernanza de la plataforma. Además, al ser un sistema abierto, se hace más transparente el proceso de liquidación de tarifas y pagos, se pueden realizar acuerdos entre compañías, fidelizar clientes e identificar pasajeros de una manera más segura, etc. sin tener que ser intermediado, según informa PhocusWire.

 

Maksim Izmaylov, CEO de Winding Tree, destaca que con el uso de las cadenas de bloque o ‘blockchains’, entendida como un libro de registro inmutable que contiene la historia completa de todas las transacciones que se han ejecutado en la red, la intermediación desaparecería. Añade, además, que con el dinero generado por la venta de ‘Lifs’, criptomonedas, o ‘tokens’ de la red Winding Tree, la compañía costeará proyectos que ayuden a cumplir su objetivo: potenciar la innovación en la industria turística (Blockchain: un mundo de posibilidades para el Turismo).

 

En septiembre de 2017, Winding Tree hizo una preventa de ‘Lif tokens’, símbolos, señales o fichas como muestra de la información que aloja la red, representando cualquier tipo de activo, bien o servicio y viajando de forma encriptada, hecho que permite su distribución sin revelar su contenido, que ascendió a unos tres millones de euros. Entre las empresas interesadas se encuentran Nordic Choice Hotels, Lufthansa, Air New Zealand y Room Ranger. Asimismo, Nordic Choice ya está probando los contratos inteligentes del sistema y, además, se encuentra en proceso de desarrollar, junto con las aerolíneas asociadas, soluciones para compartir datos sobre la disponibilidad y precio de los asientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies