NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fidelización y rutas de corto radio amenazan el Sector

Batalla turística: hoteles contra las OTA y TTOO frente a las 'low cost'

Las grandes cadenas hoteleras ganarán en sus batallas de distribución a las agencias de viajes 'online' dado que están empezando a tener una distribución directa más efectiva que podría bajar los costes cobrados por las OTA, según un estudio realizado por Euromonitor International.

 

Como informa este viernes Phocuswire, los analistas confirman que en 2017 todas las marcas aumentaron el porcentaje de tráfico proveniente directamente de sus páginas, mientras que el ratio de tráfico de búsqueda aminoró. Los hoteleros han podido observar este incremento gracias a los programas de fidelidad y los incentivos disfrutados por el cliente por la gestión de la reserva directa, como el uso de wifi gratuito. Incluso empresas como Intercontinental Hotels Group obtienen el mismo beneficio generado por la reserva directa de los clientes a través de estos programas de fidelización que los que adquieren de las OTA.

 

No obstante, los touroperadores son la otra gran fuerza dentro de esta batalla turística, cuyos beneficios están subiendo debido, en parte, al aumento de capacidad que ofrecen las aerolíneas europeas de corto recorrido y a la recuperación del turismo en Turquía, sin olvidarnos de la comodidad, seguridad, precios competitivos y contenido exclusivo de las vacaciones organizadas propuesta por este modelo de negocio.

 

Sin embargo, los analistas muestran cómo las agencias de viajes se ven claramente amenazadas por las aerolíneas ‘low-cost’ (Las ‘low cost’ no existen), las cuales han aumentado sobremanera su cuota de mercado gracias a las rutas de corto recorrido, hecho que ha servido para socavar el modelo de negocio vertical de las agencias y ha ayudado a erosionar el valor ofrecido a sus consumidores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elfin más o menos cercano de los tt.oo
    6 años

    Los TT.OO y las minoristas, parece que no se han eneterado de nada....... El modelo, señores, ha cambiado, y más que lo hará en un futuro, y el que no lo vea está completamente "ciego". La época de generosos márgenes, pero muy generosos, para los minoristas, y en igual o mayor proporción para las mayoristas, etá abocado a desaparecer en gran medida. El viaje "autoorganizado" está ahí, y las LC, y no solo, han cntribuido a ello. Sol hay que viajar un poco por el mundo, y cuanta gente menor de 50 lo hace por su cuenta, o cuantos son los turistas que llegan a España, por su cuenta. LC, Internet, OTAs, costes, libertada, etc. es un hecho a tener en cuenta...quieran o no. Todavía hay gente de cierta edad, y tal vez, posición social, que busca la "comodidad", pero esos cada vez va a haber menos, y más de los nativos informaticos......y si no, tiempo, al tiempo

    leonardo
    6 años

    "elfin más o menos cercano de los tt.oo comen" aqui el unico ciego es usted. todos los mayores tt.oo tienen aviones de propiedad y se tui decide de desviar 3 miliones de turista en turquia en vez que españa , lo que lloran son los hoteleros no el tt.oo. A las agencias le da lo mismo vender el paquete sol y playa a canarias (caro) o turquía o caribe . El viaje organizado no sale mas caro en comparación con lo que se puede montar el cliente por su cuenta. la mayoría de las veces sale mas barato el paquete organizado siempre y cuando el cliente tenga la competenza de comparar las mismas cosas . Asi come está aclarado que un hotel en booking.com es mas caro de cualquier precio que se consigue en agencia. Otra cosa que al bar el amiguete le dice que ha encontrado un chollo por su cuenta pero olvidándose de decir que el hotel estaba a 5 km de la playa. lastima que un profesional del sector tenga esta vision y se olvide de decir que el "paquete" de los tt.oo tiene garantias legales de seguros y avales bancarios a garantia del cliente y que un simple vuelo+hotel no tiene. Y sin duda Ud sabrá que la nueva ley europea obliga tambien las otas a cumplir tale norma ( otra cosa que no lo hagan).
    Lo que me guastaria saria el fin de esto tipo de comentario hecho por supuesto de 'profesionales'.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies