NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Ambas compañías llevaban meses hablando

Barceló cierra el acuerdo con Viajes Eroski para apoyarle en su operativa

Barceló Viajes acaba de alcanzar un acuerdo con Viajes Eroski, en serias dificultades económicas desde hace tiempo, para apoyarle en su operativa diaria. Ambas compañías, que venían manteniendo conversaciones en los últimos meses con el fin de encontrar una forma de colaboración, mantendrán sus enseñas y redes comerciales pese a la firma de esta alianza estratégica.

 

Como ya publicó preferente.com Barceló no estaba interesada en comprar Viajes Eroski pero sí en llegar a algún entendimiento para ayudar en el día a día a la red minorista vasca perteneciente a la Corporación Mondragón. “Se están estudiando las fórmulas pero no está claro de qué manera podría llevarse a cabo”, señalaban a este digital por el mes de febrero fuentes del entorno de Barceló.

 

Con el acuerdo formalizado este mismo martes, y que ha sido dado a conocer a las plantillas de ambas empresas, se estrechan los lazos entre las dos redes minoristas aunque ello no implica cruce de capital en Viajes Eroski. Con esta alianza Barceló refuerza la distribución de su división mayorista y la red vasca consigue acceso privilegiado a los productos de touroperación del grupo mallorquín. 

 

Para el director general corporativo de Barceló Viajes, Alejandro Subías, este acuerdo supondrá mayores beneficios para ambas minoristas y también para el cliente que "va a tener acceso a un portafolio realmente diferencial y muy ventajoso, un aspecto que resulta clave en mercados especialmente cualitativos".

 

Por su partes, desde Viajes Eroski su director comercial Oliver Perea ha destacado que "las alianzas estratégicas son una constante en la historia de Eroski. La capacidad de llevar a cabo colaboraciones entre operadores independientes es algo que nos diferencia y es reconocido en el mundo empresarial". 

 

La minorista vasca tiene en la actualidad una red compuesta por más de 170 oficinas repartidas por toda España, con una gran presencia en el norte de España, mientras que Barceló Viajes cuenta a día de hoy con cerca de 700 agencias y facturó en su último ejercicio 1.000 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ya estamos
    10 años

    ¿por que tiene que ser aprobado por COMPETENCIA si es solo una alianza?

    Bilbao
    10 años

    Está claro que a los TTOO de Barceló (Orizonia II) les beneficia tener un fuerte aliado en el norte y ese es Eroski.
    Lo que no tengo tan claro que a Eroski sino es por pura necesidad, que parece ser así, le pueda interesar el "pan para hoy y hambre para mañana".
    Triste, muy triste.

    Agente 77
    10 años

    Cuando una cosa tiene que ser " aprobado por Competencia " es por que es una compra . No tratéis de engañarnos con noticias o comunicados internos.

    agente ventas
    10 años

    No somos una ONG señores directivos. Si Eroski esta en una situacion delicada, tambien lo estamos los empleados que no llegamos a fin de mes, que no podemos pagar ep uniforme del crio del colegio y que tenemos que ver como nos reduces el salario un 20% pero seguimos currando igual.......

    Lazos que ahorcan
    10 años

    Tampoco se permitió la " alianza de Orizonia / Globalia
    Hablemos claro y no intoxiquemos con estas noticias
    Se trata de una absorción descarada que no fue posible con la extinguida Orizonia y ahora los antiguos de orizonia dentro de Barceló quieren cerrar el negocio del País Vasco, pues en otros "nortes, Eroski no se come un kolín ni venden fagores.-

    Amundsen
    10 años

    Estimado/a Lazos que ahorcan:
    La "alianza" Orizonia-Globalia no era tal, se trataba de una compra por parte de Globalia.
    Por otra parte, a qué te refieres con el "no se permitió"?
    Competencia pasó el caso a una segunda fase de estudio, cosa que es completamente normal en una compra de esa envergadura, pero en ningún momento denegó la operación.
    Otra cosa es la maquinación de los Pepe´s H&D..
    Pepe Hampa, en esos comunicados que firma como "El Presidente", comentó que compraba a pesar de lo que pudiese responder competencia y luego donde dije digo, digo que os den por ojal...
    A ver si con la operación con Eroski nos hacen un 20% dto en los supermercados, para compensar.. no? Agente Ventas, creo que en Eroski venden uniformes de escuela!!
    Desde los mares del centro.. Agur adiskideak!

    8 apellidos vascos
    10 años

    Para el Amundsen :
    Si me hablas en castellano te puedo hasta comprender
    no domino el batua, que conocí en mi etapa de correponsal en la costa oeste americana
    No quiero enfados con la plantilla de Eroski, ya se que lo de orizonia fue otra cosa y si he he molesto, lo siento y me disculpo, peero canta mucho lo de apoyo...
    Me voy a echar unas risas con la peli de moda y...abur

    Nederlam
    10 años

    De todas formas para que eroski acepte esto ,con esas palabras tan bonitas de sinergías etc etc es que viajes eroski está en la uvi ,señor Oliver a los del sector no nos engaña ,un poco de respeto
    Gracias

    IBERTIENDA
    10 años

    Esta alianza nos va a hacer pupa al resto de operadores turísticos, seguro !!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies