NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo entraría su división hotelera

Barceló excluiría a Ávoris de una sociedad conjunta con NH


Barceló entraría a cotizar en Bolsa si fuera adelante su fusión con NH

El Grupo Barceló abre la puerta a excluir a Ávoris de una sociedad conjunta con NH en el caso de que fuera adelante su propuesta de fusión, según Expansión. "Estamos dispuestos a considerar diferentes alternativas en lo que respecta al perímetro de activos y pasivos de cara a facilitar el éxito de la transacción", revelaron desde el conglomerado mallorquín, de acuerdo al citado medio.

 

Ávoris Reinventing Travel, precisamente, sigue creciendo al comprar a Globalia la red de agencias de su división minorista Halcón Viajes en Portugal, que consta de 70 oficinas (40 de ellas franquicias) y una plantilla de 54 empleados. La operación forma parte de los acuerdos que están llevando a cabo el grupo presidido por Juan José Hidalgo y la división de viajes de Grupo Barceló y se suma a la ‘joint venture’ que han iniciado ambas corporaciones en sus redes minoristas.

 

Ávoris opera en el mercado portugués con el touroperador Jolidey y la aerolínea Orbest, además de contar con dos puntos de venta de agencias de viajes en Lisboa y Oporto. Su facturación en 2016 alcanzó 1.523 millones de euros y cuenta con 2.915 empleados y 633 puntos de venta, a los que se suman ahora los adquiridos. En este sentido, como informó este digital, Ávoris también ha adquirido Latitudes a Globalia. Así la división de viajes liderada por Gabriel Subías se hizo cargo desde el 1 de noviembre del touroperador dedicado a los grandes viajes, mermado desde la salida de Olga Villacampa y su traslado a Palma (Ávoris compra Latitudes a Globalia).

 

Barceló se valora en 3.720 millones, según se deduce de considerar que debe tener el 60 por ciento de una sociedad fusionada con NH Hotel Group, a la que tasa en 2.480 millones de euros dada la prima que ofrece, pese a lo cual la cadena urbana se está mostrando recelosa de la oferta, de acuerdo al tono con el que ha informado de la oferta, en una comunicación en la que recalca que es “no solicitada, preliminar y no vinculante”.

 

Barceló contempla un periodo de hasta tres meses para llegar a un acuerdo entre ambas partes, en el caso de que el consejo de administración de NH, considerara de forma positiva su manifestación de interés, para presentar posteriormente una transacción para la aprobación definitiva por ambas. En una carta dirigida al consejo de administración de NH y remitida a la CNMV, ha aclarado que no ha alcanzado ningún acuerdo con NH, sus asesores, accionistas significativos o consejeros, y ha informado de que ha contratado a Banco Santander, como asesor financiero, para el análisis de la operación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    why?
    6 años

    Podrían indicarnos cuales son. "los activos y cuáles los pasivos" ?
    Lo de decir: "mira que grande soy" aparte de guapo, no vale.

    Agente Viajes
    6 años

    Grupo Barcelo ( barcelo hoteles) hace años que no quiere a las agencias ( Avoris ). Por tanto, no me extraña que deje fuera a toda la masa de gente que curramos en Avoris.
    El negocio lo tienen con los hoteles y a los de viajes, ( que siempre nos han tenido de segundones) nos acabarán vendiendo al mejor postor ( que empresarialmente lo entiendo ).

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies