NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carlos Jiménez seguirá como director general

Barceló Viajes cierra la adquisición de Special Tours

La operación está pendiente únicamente de las aprobaciones de los organismos regulatorios correspondientes
El touroperador especializado en circuitos creció un 24 por ciento el año pasado, facturando 128 millones

Barceló ha cerrado la compra de Special Tours, la mayorista especializada en circuitos por Europa, Medio y Lejano Oriente, África y Oceanía, que se integrará de esta manera en la división de viajes del grupo mallorquín. La compañía, de la que Carlos Jiménez seguirá siendo el director general, mantendrá su operativa. 

 

special-tous-barcelo

La operación, pendiente únicamente de las aprobaciones de los organismos regulatorios correspondientes, se enmarca dentro del  plan estratégico de la división de viajes del Grupo Barceló, en el que la especialización del producto y la internacionalización juegan un papel determinante.

 

La compra se ha firmado tras meses de negociaciones entre la división que lidera Gabriel Subías y el touroperador que dirige Carlos Jiménez y viene a confirmar cómo las mayoristas de circuitos que operan en España se encaminan a una mayor integración en grupos verticales (Los TTOO de circuitos, destinados a integrarse en grupos verticales).

 

Desde Barceló Viajes su director general corporativo, Alejandro Subías, considera que con la adquisición de Special Tours “damos un impulso importante a nuestro plan estratégico, y nos va a permitir seguir creciendo y apostando por consolidar nuestro proyecto como un operador de relevancia en el mercado latino”.

 

Special Tours, que el año pasado creció un 24 por ciento en 2014 y facturó 128 millones, es junto a Mapa Tours y Tui Spain uno de las mayoristas que más ha crecido en España en los últimos tiempos no solo a nivel de ingresos sino en cuanto a producto y desarrollo tecnológico, superando a otras como Panavisión, Politours, Catai o Europamundo.

 

Con esta adquisición -una de las dos que Subías adelantó que estaban negociando durante la inauguración de la tienda Premium de B the travel brand en Madrid- la compañía suma una nueva marca especializada a las seis que componen su división mayorista: Quelónea, Jolidey, laCuartaIsla, LePlan, LeSki y Jotelclick.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    8 años

    Y mientras Globalia pegándose con todo el mundo mientras su competencia crece, mal futuro a todos los niveles mayoristas, Air Europa etc. Y es que han perdido el norte.

    Desde LATAM
    8 años

    Felicidades a ambos. Felicitar a Barcelo ya que es la mejor compra que podía hacer. De los TTOO españoles que cruzaron el charco es el mejor con diferencia, en tecnología, producto y equipo.
    Y a Special supieron vender cuando estaban arriba de todo y liderando un mercado muy competitivo

    Observator
    8 años

    Millán el más listo de la clase. Vendió Condor a Orizonia y ahora hace lo propio con Special Tours.
    P.D. Dónde vas a guardar tanto dinero?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies