NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ADELANTO | Inyectará 40 millones y creará el mayor grupo turístico de España

Barceló compra Orizonia

Se cierra la operación de mayor envergadura en el Turismo español en el último lustro
La firma ha sido en la madrugada de este domingo al lunes

Barceló ha firmado la compra Orizonia en la madrugada de este domingo al lunes, a la que inyectará 40 millones, según han comunicado oficialmente ambas partes a preferente.com. El grupo turístico resultante se convertirá en el mayor de España por volumen de ingresos, rondando los 4.000 millones. Tras semanas de negociaciones, se ha cerrado la operación de mayor envergadura en el Sector en el último lustro.

 

“La operación dotará al grupo resultante de un volumen y una proyección estratégica sin precedentes en el sector turístico español. Asimismo, permitirá alcanzar un acuerdo en la negociación paralela que Orizonia ha mantenido durante los últimos meses con sus bancos, en virtud del cual reducirá sustancialmente su carga financiera, y supondrá una inyección de 40 millones de euros por parte de Viajes Barceló para mejorar el balance y tesorería de Orizonia”, señala la citada nota.

 

Además, “el acuerdo contempla el pago inmediato de las nóminas pendientes al personal de Orizonia y está condicionado a la aceptación de las condiciones de la operación por los bancos y al visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia”, agrega, y recuerda que “las partes se han emplazado a completar la ejecución de la operación en el curso de las próximas seis semanas”.

 

Las presiones de la banca y de los proveedores han llevado a que los accionistas de Orizonia hayan terminado por aceptar la oferta de Barceló, que era con mucho la más atractiva sobre el grupo del Parc Bit. Las conversaciones se iniciaron hace cerca de un mes, como adelantó preferente.com el pasado 4 de noviembre.

 

En la citada nota, Fernando Conte, presidente de Orizonia, señala que "la adquisición de Orizonia por Barceló Viajes no sólo presenta una gran potencialidad en clave de sector, sino que permitirá cerrar con éxito una refinanciación que otorgará a Orizonia una gran solidez pese al contexto generalizado de deterioro macroeconómico". Conte ha querido asimismo "agradecer el ininterrumpido apoyo de los accionistas, los empleados y del Consejo de Orizonia, en especial en los últimos meses". 

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    89 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DejavuQue
    11 años

    Ufffff! Parece que este mes pagamos las facturas!!!! No se si es resucitar pero como ya teníamos los pies en la tumba... Esto hoy da un respiro.

    Cachondeos
    11 años

    La leche!!! Vaya cachondeo!!!

    Los culpables soys los periodistas por daros tanta prisa en publicar las noticias

    Seguro que más de un empleado no ha podido dormir este fin de semana

    Damián
    11 años

    ESE SUBIAS COMO MOLA SE MERECE UNA OLA!!!

    ORBEST
    11 años

    OOOOOLEEEEEEEEEEEEE Un abrazo Orizonios!

    Barceló absorbe a Orizonia y crea el primer grupo turístico español - Noticias de turismo - arecoa.com
    11 años

    [...] (typeof(addthis_share) == "undefined"){ addthis_share = [];}Barceló Viajes ha materializado la compra de Orizonia tras semanas de negociaciones y el grupo resultante se [...]

    jajaja
    11 años

    UN ABRAZO PARA TODOS COMPAÑEROS| ¿DE QUE COLOR NOS PONEMOS HOY AL FINAL?¿DE ROJO?

    Chico Corty
    11 años

    Enhorabuena a los trabajadores/as de Orizonia, que después de un durísimo fin de semana, hoy estarán muy contentos
    Me alegro por vosotros/as

    nathalie
    11 años

    The show goes on!!!! Que alivio!! Ahora si que podremos celebrar el fin de año!!

    sabio
    11 años

    Ahora, tras el Tribunal de la Competencia, vendra el ERE con el cash generado.

    chemaorz
    11 años

    Se veía claro. Lo decíamos varios que esto pasaría así.
    El mal fin de semana no lo quita nadie.
    Pasemos unas fiestas tranquilas porque creo que vamos a tener que negociar mucho en adelante, pero lo dicho, disfrutad el momento que es lo que nos queda.

    sabio
    11 años

    Ya es oficial. El Consejo lo ha anunciado.

    Flipando
    11 años

    Bueno después de un horrible fin de semana, parece que por fin podemos respirar un poco.
    Mucho ánimo a todos y feliz lunes!!!

    Más vibo que muerto
    11 años

    A ver si los trabajadores de este sector aprendéis de los mineros lo que es organizarse sindicalmente, a pelear por vuestros derechos y a defender los puestos de trabajo.

    Yo no me entero
    11 años

    Pero Barcelo no está más en crisis q Orizonia?
    Vaya pastelon!!!

    JoaquinPerezDiqueSur
    11 años

    La diferencia es que la agonia sera un poco mas larga, pero veremos caer a dos por el precio de una, lo que aun hara mas interesante la competencia.

    aleluya
    11 años

    ...y ahora cuantos de nosotros sobreviviremos?

    ORIZONIO27
    11 años

    Lo peor ha pasado, ahora viene una epoca de ¿?¿?¿?¿?¿? pero confiémos y visionénoms un futuro que había dejado de existir. Una oportunidad para salir adelante con el apoyo de todos y, esperemos, la comunicación entre Empresa y trabajadores, no solo con los jefecillos que se guardan la info para ellos mismos. El ERE para los JEFES que sobran¡¡¡

    Yomismo
    11 años

    Para yo no me entero, efectivamente No te enteras, Barcelo como grupo esta muy saneado, y sino se hubiera producido la compra , de este mes no hubiera sido posible la continuidad de orizonia, Barcelo a aprovechado la oportunidad de hacerse con Orizonia por una cantidad baja, eso si, sino saben gestionarlo bien , lo saneado que estaba el grupo Barcelo se va al carajo con orizonia y barcelo juntos.

    En fin... Me Alegro por la gente que va poder pagar sus facturAs, pero con un poco de recelo por como se va a llevar a cabo la aborcion para con los trabajadores

    sobrevibo
    11 años

    Supongo que habra comunicado oficial. Veremos que pasa ahora. Cuidadito que yo, si no lo veo, no lo creo. A ver si nos pagan y a ver si el proximo mes, seguimos en nuestros puestos. Suerte a todos que nos hace mucha falta.

    vibito
    11 años

    De verdad creeis que esto es bueno????
    Habrá despidos y muchos
    Y para los que queden Ere
    Lo mas seguro es que vayan a liquidar la empresa..

    hoy disfrutar, mañana?
    11 años

    Esto sera un cambio en todos los sentidos, trabajadores y empresa, hoy es un dia para festejar, nacemos de nuevo, un abrazo a todos mis compañeros en la central de Palma, hoy nuestras caras seran de alegría. Quiero dar las gracias y felicitar al Sr. Enric Riera, que ha estado informando y animando a Su equipo durante todo el fin de semana. Gracias Enric.

    cesar de castro
    11 años

    Vibito.............yo cobrare este mes y el que viene y el proximo
    es bueno??????
    MUCHO.
    claro que habra ajustes y desgraciadamente duros, pero no dejaran de comer 5500 familias.

    Tío Vibo
    11 años

    Parece oficial la noticia:

    ---

    -
    11 años

    cesar de castro: cobrarás si no te vas a la calle. Van a rodar cabezas y muuuuuuuucha gente se irá al paro. Que cada uno rece porque no le toque a él.
    Ah, y también rezad para que no os bajen el sueldo con un ERTE y demás.

    todaviahayesperanza
    11 años

    Pero no eran 60 millones y los 20 que faltan? Serán para los blindajes de los susodichos?

    Suerte

    vibito
    11 años

    Para cesar de castro
    Que cobrarás este mes... es probable, que cobrararás el siguiente está por ver
    Crees que con los ajustes que harán podrás seguir viviendo como hasta ahora, eres un poco iluso. Los ajustes serán para los curritos y ellos se seguirán llenando los bolsillos mientras tu te dejas la piel
    Mucha suerte, que te vendrá bien !

    VIbo Mad
    11 años

    Mira que sois negativos algunos, esta gran noticia significa que nos convertimos en el primer grupo turistico del país y estamos más VIBOS que nunca, quiero dar las garcias al Sr. Riera que ha estado al pie del cañón en todo momento ¡¡¡¡¡¡

    Culebron
    11 años

    Bueno, que respiro, fin del culebrón!
    Lo peor es que ahora empieza otro, esperemos que no echen a mucha gente.

    Aquí hay algo raro
    11 años

    Un momento, pero no eran 60 millones la ultima oferta? Donde están los otros 20? Un momento, cuanto era el blindaje de los cuatro del consejo? 20 millones?
    Será posible que al final se hayan saludo con la suya? A los demás, a ver lo que nos depara el ERE, a ver que indemnizaciones nos dan.
    De cualquier forma, no deja de ser una buena noticia. Animo a todos!

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Mejorestoqueconsurso
    11 años

    Para los que aún siguen tocando los cojones. Mejor esto que concurso de acrreedores. Que habrá ere? seguro, pero nos pagarán aunque sea los 20 dias por año y al siguiente mes cobras el paro. Que habra erte? puede ser, pero aún sigues manteniendo el trabajo.

    Cualquier cosa es mejor que el concurso de acreedores que tanto esperabais, asi que dejen de tocar los cojones y que el personal de Orizonia disfrute de éste día.

    Yomismo
    11 años

    Para los que hablan de ERTE, pues claro que lo vais a tener , pero es de lógica, si los que trabajamos en la empresa que os ha comprado lo tenemos como creéis que no lo vais a tener vosotros . Es normal, además es que todo el sector esta igual

    Viboleando
    11 años

    Para Vibo mad... Q Riera ha estado informando? Pues chic@ será a ti xq a mi no me ha llamado en todo el fin de semana.. Vaya panda de compañeros más pelotas q tengo! Y sí, es obvio q habrá ERTE, ERE y todo lo q les salga de los cojones pero x lo menos cobraré mis años trabajados en Orizonia q no son pocos

    Enlucha
    11 años

    Compañeros no creeis q hemos hecho fuerza?
    En fin ahora a esperar acontecimientos, eso si siempre unidos porque lamentablemente habra muchos cambios.

    salvados
    11 años

    esto es mejor que un concurso de acrredores, ahora bien, ya os podéis empezar a movilizar y a montar el comite, porque en cuanto entren el ERE va a ser monumental....

    vibolandia
    11 años

    Algunos de vibo fueron como ratas a trabajar el día de la huelga pensando q aquello no iba con ellos...ahora todos corriendo a los sindicatos...

    Ipo
    11 años

    Si mucha alegría, pero a mi que no me vuelva a llame Orizonio.

    JAMZ
    11 años

    Cuanto ( EUR ) se han asegurado los grandes pensantes, es decir, CEOs, Directores Generales, etc....... a cambio de esta venta ???? Habrá limpieza a altas esferas o sólo se limpiarán oficinas ?????

    indignado
    11 años

    FELICIDADES A TODOS LOS ORIZONIOS.

    Tras este fin de semana parece que hay un balón de oxígeno.
    Lo indignante es que hemos estado durante unas horas en riesgo máximo por culpa del impresentable de Duato y su séquito de bufones que por llenarse los bolsillos dejaban en la estacada a todos aquellos que día a día luchaban por la empresa.
    Y encima se han salido con la suya y se van bien untaditos. Espero que el peso de la ley o de la justicia del mas allá caiga sobre ellos y pasen la peor de las navidades de su vida. Como empresarios un cero pero como personas nni siquiera existen calificativos.

    Les deseo lo peor para lo que les queda de vida

    Flyer
    11 años

    Menudo lío.......felicidades a todos... Si, ha sido un finde muy duro, he llorado, me he frustrado, por no ver que esto venía así de golpe. Ahora...esto es un aviso para todo el mundo de ahorrar dinerito, y si pueden, buscar alternativas, nuestra forma de trabajar va a cambiar, más ventas por internet, recortes por supuesto, pero la vida es así cambiante, fluctuante. Lo que este susto nos ha dado a todos, es un respiro para estar preparados para el futuro.....lo bueno es que nuestros hijos comerán turrón esta año y algún que otro regalito habrá. Pero que nadie se duerma en los laureles, habrán cambios. Quien es capaz de adaptarse......bueno, a ver si nos ingresan la nómina ya......eso, en escencia, es lo que más me interesa ya.......un abrazo a todos y FELICIDADES!

    Ex viajes iberia
    11 años

    De momento, muchas felicidades pero ya sabéis que esto no va a durar mucho, se van cerrar oficinas, se va a despedir a mucha gente y vais a pasar a ser trabajadores de segunda para barcelo, cerrarán antes una oficina de vibo q de barcelo, eso si, los jefes de Madrid, C. Cano, JM. Morales, a esos ni los tocarán, como siempre

    AGENTE BV
    11 años

    Ante todo muchas felicidades para todos los currantes de Orizonia y bienvenidos a esta empresa en la que llevo ya unos cuantos de años y de la que tengo que contar más bueno que malo le pese a quien le pese, para los que hablan de despidos, quiebras, etc...no entiendo como se puede ser tan ruin y desear todo esto, no se si es ENVIDIA, RENCOR, O RABIA CONTENIDA...que habrá despidos es obvio, hay duplicidades, pero no es lo mismo que se vayan a la calle 5000 que se vayan 500 y no es lo mismo esperar a que te pague FOGASA que irte con tu indemnización por mísera que sea(gracias a la gran reforma laboral de la SRA. BAÑEZ), ni estar en el paro que estar en un ERTE de cinco meses y medio (del cual ya llevamos 2)...pero insisto ante todo me alegro muchísimo tanto por Orizonia como por Barceló!!

    Miguel Martinez
    11 años

    Buenos dias, me gustaría que alguien que este un poco informado de como van estos procesos me contara un poco, cuando se van a empezar a tomar medidas, o sea nos van a comunicar que hay un ERE, ERTE... ¿es una cosa inminente (dias, a lo más tardas una o dos semanas) o todavia tenemos unos meses por delante de tranquilidad? Por otra parte, también creo que hemos de aprender de los errores y empezar a montar comités de empresa en todas las sedes.

    chicos
    11 años

    Se acabó el vender por debajo del neto, ahora a trabajar con unos beneficios justos.A cambiar el chip VIBOS

    Graciela
    11 años

    La palabra E r E hace que el texto aparezca como low rating ?

    viba de madrid
    11 años

    Ahora q barcelo tiene la sarten por el mango,tendria q exar a todos los altos cargos incompetentes q nos han llevado a esta situacion.A los curritos q nos dejen en paz,que para eso cobramos una miseria y somos la diana de todas las medidas.No es justo.tenemos q poner buena cara y casi casi el culo en pompa.somos la materia prima de la empresa, espero q estos de barcelo sean + responsables para con los trabajadores.

    AfectadoNoRemunerado
    11 años

    Hola,
    Felicitaciones a tod@s, pero seguimos sin cobrar!
    Q hacemos? Robamos?...atracamos?...o jugamos al parchis?

    Miguel Martinez
    11 años

    Hola, alguien me puede contestar a la pregunta que formulo más arriba. Somos bastantes los interesados en que va a pasar con nosotros. Gracias por adelantado!

    Enlucha
    11 años

    En BCN el comite no ha hecho ningun comunicado
    Ahora q toca cobrar i dar las gracias? Que buenos que son todos, aplaudir?
    Yo prefiero estar preparado para lo que pueda llegar.
    Las ostias vienen de repente sin q te las esperes

    CHUS
    11 años

    Un reflexión:
    ¿No os parece un poco raro que la noticia del acuerdo haya llegado la madrugada del domingo al lunes, cuando ya se estaba hablando de concurso de acreedores? quizá sea para tranquilizar a los empleados y que sigan vendiendo como si nada, porque realmente no hay nada confirmado, de hecho todavía tienen que aceptar la quita los bancos... y son muchos millones ¿no os parece extraño?
    El primero que cobre que avise, pls !!!!
    Ahí os lo dejo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies