NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Booking también ha irrumpido con fuerza entre los proveedores de agencias

Centrales de reserva: Hotelbeds, Hotusa y Serhs amplían cuota

El crecimiento de las citadas centrales de reservas coincide con el declive de un proveedor que está tratando de mejorar la explotación de su gran sede principal
Además de Hotelbeds y Keytel suben Traveltool y Onlinetravel

Hotelbeds y Bedsonline (del grupo Tui), así como Keytel y Restel (del Grupo Hotusa) y Rodhasol (del Grupo Serhs) vienen destacándose en los últimos meses en cuanto a la cuota que suponen en el mercado español de centrales de reserva, según han constatado a preferente.com casi una decena de acreditadas fuentes minoristas.

 

Este sector está atestiguando también una fuerte irrupción de Booking como proveedor de alojamiento para agencias de viajes, “con crecimientos espectaculares”, de acuerdo con las fuentes consultadas, que lo achacan al descenso del paquete rígido en la preferencia de los clientes.

 

El moderado auge en cuota que vienen registrando las citadas Hotelbeds, Bedsonline, Keytel, Rodhasol, Booking e incluso Marsol obedece asimismo al descenso en el peso que supone en el mercado de una central de reservas radicada al norte de Madrid.

 

Esta central viene retrasando pagos a los hoteleros, como constatan a este medio algunos de los testigos, y se ha visto afectada asimismo de la pujanza de Welcome dentro de las agencias de Halcón, que por número de oficinas es la mayor red española.

 

La citada central de reservas ha acusado también su marcada dependencia del mercado español y su fallido abordaje al extranjero, donde tuvo que cerrar oficinas, al tiempo que en sus grandes instalaciones de España trata de concentrar a sus empleados en las menores plantas posibles para explorar ingresos adicionales buscando inquilinos.

 

En cambio, otros proveedores de servicios turísticos como los adscritos a Tui, Hotusa y Serhs han aprovechado esta coyuntura favorable a sus intereses para mejorar su gestión comercial y ofrecer mejores condiciones y comisiones a sus clientes, de igual forma que cabe citar a la fuerte implantación que tienen herramientas como Traveltool o que está logrando Onlinetravel, dejando este mercado, con la excepción de Tui, bajo dominio del capital español.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un nuevo juego...
    10 años

    Welcome Incoming Services, del Grupo Globalia, es un pozo sin fondos, una de las torpezas mas grandes que ha creado el Sr. Hidalgo. Un agujero negro de dinero y de personas. Su propia responsable salió corriendo en cuanto pudo y otros quedaron por el camino por nada y para nada. Pero lo que tiene más guasa es que a su Director General van y lo nombran Director General de Travelplan...en sustitución de PD y de LM. Imagino que debe ser un nuevo juego de rol... pero en empresas y con personas. Si no, no se entiende. Nadie pone a un Director General al frente de 2 empresas para perder dinero a raudales, a escepción de Globalia.

    CCDRWT
    10 años

    Si no fuera por NOSOTROS los de Halcón/Ecuador los de WELCOME INCOMING SERVICES no venderían ni una sola cama.He igual a día de hoy pasa con Travelplan. Les hemos de comprar de obligado cumplimiento ya que nos cerraron la venta a los demás portales y mayoristas. Estos de Welcome son malos de cojones pero con nuestro Jefecillo el Sr. Juarez y el Sr. Rivas han comido el coco al Presi y ahí están. Ellos a tope de risas y nosotros con los huevos temblando en cuanto llegue el fin de temporada. Son los dos más malos que lo que tiran pero apadrinados por el Presi...qué les verá a estos dos inútiles...En Welcome dicen que al Rivas ni lo ven por las oficinas y con la que cae, ya se ha ido de vacaciones...olé tus cojones... y nosotros al Juarez lo vemos/conocemos por la prensa... Vaya chollo tienen estos dos pardillos enchufados y que tragedia se nos avecina a nosotros en Octubre.

    Suplica... Me apunto al escrito
    10 años

    Hay un escrito en el foro de ayer con titulo "Súplica", en el articulo en Agencias y TTOOs donde se solicita de forma dramática y muy creible sobre todo pir el número de votos a favor de la salida o despido urgente del Director General de Travelplan, por su talente altivo, desmotivador, inepto y odiado por el sector y en consecuencia y repercusión sobre todos los integrantes de Travelplan y de Welcome Incoming Services. Su entrada y gestión ha sido nefasta y nuestra situación de jef@s y emplead@s lo suplicamos al Presidente. El Sr. Rivas y su adjunto el Sr. Rox han hecho muchisimo daño al personal y a la empresa y así será imposible sacarla adelante. Sr. Hidalgo, se lo suplicamos, saquelos ya antes de que sea demasiado tarde. Una persona que cree en su criterio empresarial y que en estos años ha dudado de usted mismo. La salida de FGR. PD. LM. YR. JS. GR. NF. AR. JS. JP. nos estan llevando a ña ruina y al caos. Saquelos ya. Nonimporta ni que scaben el verano. No han aportado nada mas que millones de euros rn perdidas en Welcome y el densastre en Travelplan. Se lo decimos de corazón. Pir favor, saquelos ya.

    informante
    10 años

    Increible la noticia va de transhotel y se termina hablando del grupo globalia como esta de revuelto el.patio... lo que respecta a transhotel es increible llevan siete años con los mismos directores comerciales de las diferentes areas y en ninguno de los años llegan a presupuestos.. al fundador ni esta ni se le espera delego todo a su hermano y asi les cunde el pelo.. de 1200 empleados ya estan en la mitad pero los que no cumplen los objetivos alli continuan en sus despachos intentando apagar fuegos y sin saber leer como esta el mercado. y mientras sacando dinero de otras delegaciones para poder ir pagando... y se quejan en globalia daros una vuelta por transhotel y vereis, pero que sea pronto no sea que este colgado el cartel de cerrado!!

    Juan
    10 años

    Transhotel nació de una idea genial de su fundador que correspondía a una necesidad del mercado. Durante los años de la expansión económica española, la empresa gracias al dinamismo de su presidente, a su reactivada i su visión, le permitieron de ser el leader del mercado español, pero también portugués, italiano i frances. Desgraciadamente, cuando el presidente se quiso dedicar al desarrollo de una cadena hotelera, dejo los mandos a co-pilotos, sordos que no admiten las criticas constructivas.
    Los pocos jefes que probaron de sensibilizar a unos directivos sordos da aportar cambios o de cambiar de estrategia, fueron invitados a salir de la empresa.
    Le director comercial de esta empresa tiene una gran responsabilidad de la situación en al cual se encuentra Transhotel. Pero cebe que es dios para los accionistas, enamorados i ciegos.
    Desgraciadamente triunfara, llevando Transhotel a la ruina.
    Que lastima de destrozar un concepto genial.

    ferando
    10 años

    Juan y demás , me duelen los ojos de ver esas faltas de ortografía , juan seguro que eres catalan

    Indio
    10 años

    Me alegro por la dirección comercial ,que no les vayan como quieren las cosas, la pena, como siempre, es que lo pagan por estos ineptos el resto de gente que trabaja actualmente en TH,los cuales son muy validos,pero estamos en España y ya sabemos que los que mandan "casi" siempre ganan,las agencias y hoteles deberán tener mucho cuidado, porque el tema no pinta nada bien

    desdefuera
    10 años

    Pero no decia el CEO que jugaba en la Champions League?. Presumir de dinero, de edificio, de todo. Prepotencia, soberbia.....

    Y los que lo hicieron posible el sueño fueron a la calle.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies