NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dice que su antigua casa pasa "un momento flojo"

Ballesteros arremete contra Halcón y se lleva sus clientes

LTN Spain arranca cinco sedes (Madrid, Barcelona, Palma, Oviedo y, en abril, Sevilla) y 58 empleados
En junio espera el salto internacional abriendo en el Vaticano, “que tiene una línea de negocio muy fuerte”

David Ballesteros González (Madrid, 1967), que como informó en primicia preferente.com desde el pasado noviembre es presidente de LTN Spain, la marca con la que opera en España el grupo latinoamericano L’Alianxa Travel Network (LTN Spain) bajo la sociedad Globalianxa, aprovecha una entrevista con Expansión para arremeter contra su antigua casa, Halcón Viajes, de la que dice que ya se ha llevado "bastantes clientes", pues pasa "un momento flojo", al tiempo que critica contra su tecnología (Ballesteros monta una agencia para quitar clientes a Halcón).

“Me he llevado a bastantes clientes de Halcón Viajes”, asegura David Ballesteros, que agrega al citado medio que “Halcón Viajes está pasando un momento un poco flojo en el mundo corporativo, ha salido mucha gente de business de allí”. “Se trata de una cuestión de tecnología, no hay más historia. Tú serás más capaz de aportar más a tu cliente si tienes tecnología y haces una apuesta por ella. En Halcón Viajes, por ejemplo, invertir en una herramienta de este tipo era muy complicado”, apostilla.

Tras estar al frente de la división de viajes corporativos de las grandes agencias --El Corte Inglés, Marsans y Halcón (Globalia)--, LTN Spain arranca cinco sedes (Madrid, Barcelona, Palma, Oviedo y, en abril, Sevilla) y 58 empleados, con la intención de superar los 110 o 120 a finales de año. En junio espera el salto internacional abriendo oficina en Roma, debido al Vaticano, “que tiene una línea de negocio muy fuerte”. Más adelante, asegura, llegará a Reino Unido, Francia o Alemania (Ballesteros llama Globalianxa a la sociedad de su agencia corporativa).

LTN Spain ha nacido con una cartera aproximada de 50 millones de euros y a estas alturas del año ya se encuentra “muy por encima de las expectativas iniciales”, por lo que espera cerrar este ejercicio por encima de los 100 millones. Ballesteros no quiere reducirse a las grandes compañías, sino ir “a por todo el espectro de empresas, incluidas las pymes”, y cree que las agencias pueden mejorar la experiencia del viajero incorporando sistemas tecnológicos de seguimiento.

Globalia y Halcón han tenido uno de sus sustentos en los contratos públicos, y no solo a nivel de las ventas de Halcón, sino sobre todo en la actividad que ello generaba para Air Europa, que al fracaso del CORA, con Nautalia e IAG7 como triunfadoras, se suma también la pérdida del lote más deseado del Imserso, el de las Islas que fue a parar a la UTE de Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7, mientras en el otro puntal del grupo de los Hidalgo, el fútbol, también han sufrido un revés con el golpe de mano dado por Viajes El Corte Inglés de arrebatarle a Halcón el contrato como proveedor de viajes de la Liga (Halcón y Globalia lamentan perder en política y fútbol).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Opinión
    6 años

    Esta feo hablar mal de tus antiguas empresas. Yo nunca lo haría.

    A Opinión
    6 años
    Reply to  Opinión

    Seguro que usted es el típico proempresa, hasta que le despiden y luego serás el más ruin.

    Claudia
    6 años

    Tú siempre tan elegando David

    leonardo
    6 años

    EL VATICANO.... ESTOS TIENEN BANCOS, HOTELS SIN PAGAR IMPUESTOS EN TODA PARTE Y EN LAS MEJORES ZONAS DEL MUNDO, ES LA ORGANIZACION MAS ANTIGUA Y GRANDE DEL MUNDO... Y ESTE PIENSA DE HACER NEGOCIO CON ELLOS. No sabes como funciona la iglesia catolica.

    jajajaja
    6 años

    La mitomanía, también denominada pseudología fantástica, hace referencia a un trastorno psicológico, por el cual la persona afectada, denominada mitómano o mentiroso patológico, tiene una conducta repetitiva del acto de mentir, lo que le proporciona una serie de beneficios inmediatos, como admiración o atención.

    Horrible
    6 años
    Reply to  jajajaja

    Totalmente de acuerdo, añadiría que además es un sin vergüenza y se merece una demanda que que no le quede ni la ropa que trae puesta, por el simple echo de ""usar"" a beneficio personal, la cartera de trabajo de su ex-empleador, pero no veo que esto sea de grande valor, tal como lo es la persona mitonoma antes citada y vaya que ni lo conozco, pero con solo leer, uno puede tener una idea muy acertada del tipo de business que lleva y claro "los menos preparados" y fungidos de su falta de capacidad de pensar por sí mismo, lo idolatra! De risa, de pena y vergüenza. Quien lo sigue carecerá seguramente del mismo malo!!

    AOC
    6 años

    David, es muy feo lo que has hecho. Aquellos quienes te dieron la oportunidad y te dieron el sustento. Ni te conozco ni quiero conocerte, porque me resulta sucio que vayas quitando empresas a tu empresa anterior. EL problema esta en que nadie se fiara de ti. Solo por ética y por honradez , creo que debes pedir disculpas a todos aquellos que le intentas quitar al pan.

    Feo
    6 años
    Reply to  AOC

    No creo que este personaje, reconozca la palabra ética, por tal motivo tendrá que apelar para malas publicidades, porque es la única manera de venderse...

    Para jajaja
    6 años

    De donde te has escapado?? Toma la medicación pronto por dios!!!

    Impregnados de la catadura del \"presi\"
    6 años

    A mí me parece el prototipo de directivo de Globalia. Un mercenario que se subasta al mejor postor, que se vende como el más fiel de los fieles y en cuanto se va, con el bolsillo bien lleno, hace leña del árbol caído. Todos hacen eso en Globalia. Delegados, Jefes de departamentos. Estrujan hacia abajo, escatimando cualquier retribución, aun siendo legal , para coger la máxima indemnización al salir como gratificación por los servicios prestados. Me encantaría saber el finiquito de Mateo Marí, el rey de los convenios "afeitados" y nunca aplicados. (una vez que se supo que al director de sistemas de negarle un día 300.000, al día siguiente fueron 600.000).

    LOS+MAMELUCOS
    6 años

    Madre mia ! el botox le ha afectado al cerebro !! Primero no nació en el 67,se quita años desde el día que nació y segundo miente mas que habla, siempre ha sido así y seguirá siendolo.El no cambia.
    Cuidadito con estos tratamientos de estética tan continuados que te hacen dependiente. Ya tienes la cara del muñeco Chuki.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies