NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No descarta ninguna operación

Ávoris sigue intentando la compra de Eden Viaggi y de Alpitour

Ávoris mantiene su apuesta por Italia y por ello necesita adquirir un operador turístico potente

Alpitour se adelanta a Ávoris y se queda con Eden Viaggi

Ávoris va a seguir intentando implantarse en Italia y para ello no da por cerrada ni la compra de Eden Viaggi ni tampoco la posible adquisición de Alpitour, el primer operador turístico del país transalpino.

El Grupo Barceló ha mostrado su sorpresa ante el acuerdo entre Alpitour y Eden Viaggi, que aún no está cerrado del todo, y que se cifra en 100 millones de euros. Desde Ávoris han asegurado a preferente.com que no se da por descartada la compra de Eden Viaggi hasta que el principio de acuerdo con Alpitour sea definitivo. De hecho, Alpitour ha informado que dicha operación no está finalizada del todo, y que se espera que sea una realidad en el plazo de dos meses.

Desde el Grupo Barceló también admitieron a este digital que se ha hecho una oferta por Alpitour, un ofrecimiento que se hizo, precisamente, cuando este operador estaba negociando la adquisición de Eden Viaggi. Ávoris está negociando directamente con dos fondos de inversión que poseen una parte de Alpitour y que, según informan medios italianos, estarían dispuestos a vender su participación en el operador italiano, que hasta hace poco perteneció a la familia Agnelli.

Desde Italia se interpreta la operación entre Alpitour y Eden Viaggi como una forma de blindarse ante la fuerza que tienen en el sector tanto  Tui como Thomas Cook. Sin embargo, la compra de alguno de estos dos operadores se plantea como estratégica para Ávoris, que quiere implantarse con fuerza en Italia, donde incluso su compañía aérea, Evelop, está a la espera de disponer de licencia para poder volar desde Italia (Ávoris avanza en Italia y busca licencia para que Evelop vuele).

Además de su interés por el mercado italiano, Ávoris está también implantándose con fuerza en Portugal donde, como adelantó este digital, el operador del Grupo Barceló acaba de adquirir Nortravel, uno de los principales mayoristas del país luso (Ávoris compra Nortravel en Portugal).

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies