NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según la prensa italiana, las negociaciones están avanzadas

Ávoris, a punto de comprar Eden Viajes en Italia

El objetivo de la operación sería plantar cara al líder, Alpitour
La operación no está cerrada pero se pretende concluir lo antes posible para gestionar la temporada de verano

Ávoris, la matriz del grupo de viajes de Barceló, estaría en negociaciones avanzadas para comprar un paquete de control de las acciones del grupo Eden Viajes de Italia, con el objetivo de construir en ese país una plataforma comercial que le permita competir directamente con Alpitour, el líder del mercado, presidido por un conocido en España, Gabrielle Burgio, ex-director de NH.

Según publica TTG Italia, Simón Pedro Barceló habría dicho en enero de este año que Ávoris tiene interés en el mercado italiano y que por ello está negociando su presencia en el país. Estas negociaciones se están llevando a cabo con Nardo Filippetti, el accionista de referencia del grupo Eden.

El grupo Eden tiene una facturación anual en torno a los 300 millones de euros –desde 2014 a 2016 ha estado reduciendo su volumen de negocio, aunque muy moderadamente–. Entre sus negocios se encuentra todo lo que tiene que ver con los viajes, pero también dispone de una pequeña cartera hotelera que, según las informaciones de esta publicación italiana, podrían quedar fuera de las conversaciones. Su base está en Pesaro, pero tiene oficinas en Roma y Milán. Dispone de unos 600 empleados.

Según esta publicación, las negociaciones entre Nardo Filippetti y Barceló están avanzadas para la venta de un paquete de control en Eden Travel Group. Estas mismas informaciones indican que Filippetti podría quedar al frente del grupo en Italia dada su experiencia y conocimientos del sector.

La operación, según TTG, no está cerrada pero se pretendería concluirla lo antes posible para poder gestionar ya la temporada de verano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies