NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fomento lo aplaza hasta marzo

Aviba recurre a Armengol por el descuento de residentes

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha acordado con el Govern de la socialista Francina Armengol “trabajar conjuntamente para hacer entender" al Ministerio de Fomento que la propuesta presentada y ahora paralizada de modificar el descuento de residente no es válida para los ciudadanos de Baleares".

 

Así lo ha manifestado el consejero de Movilidad, Marc Pons, tras su reunión con el presidente de Aviba, Toni Abrines, para analizar conjuntamente la propuesta del Ministerio de Fomento de abrir un proceso de diálogo con las administraciones autonómicas de Baleares y las islas Canarias.

 

Pons ha explicado que el objetivo de luchar contra el fraude es "común para todos", pero "las soluciones no deben penalizar a los residentes, sino que tienen que ir encaminadas a incrementar los sistemas de control".

 

El conseller ha explicado a Abrines la planificación prevista para gestionar esta situación, y le ha informado de que "los contactos a nivel técnico ya han empezado y en breve mantendremos una reunión con el ministro de Fomento, que tiene previsto visitar la comunidad autónoma".

 

Por su parte, según informan fuentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) a Europa Press, la modificación en los descuentos de los billetes a residentes en Canarias y Baleares y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se aplazará "al menos hasta el 26 de marzo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies