NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No se podrán reservar vuelos directos desde la isla hasta octubre

Aviba denuncia la dificultad de comprar vuelos entre Madrid y Menorca

La Asociación de Viajes de Baleares (Aviba) ha denunciado la imposiblidad de comprar vuelos en la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Madrid y Menorca, cuya reanudación está prevista el 1 de octubre.

 

Aviba ha recordado que la ruta entre la capital española y la isla está subvencionada por el Gobierno central y lamenta que a solo “tres meses de la fecha de caducidad de la actual licitación, sigue sin haber el correspondiente concurso de licitación del nuevo periodo para las compañías aéreas”.

 

Los empresarios han señalado que, hasta octubre, no se podrán reservar vuelos directos desde Menorca, así como las conexiones con vuelos internacionales o intercontinentales implicando “escalas innecesarias e incrementos de precios alarmantes”.

 

Por eso, las agencias de viajes han sugerido a sus clientes “reservar desde Madrid al destino en concreto a pesar de los inconvenientes que pueda tener el cliente en la facturación del equipaje porque deberá facturar de nuevo en Madrid al no ser vuelos conexionados”.

 

Según recoge Europa Press, esta “falta de previsión por parte de la administración”, ya ha sido denunciada por Aviba hace varios meses a diferentes organismos oficiales de Baleares y Menorca, aunque parece “que caen en saco roto”, apuntan desde Aviba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies