NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Innovación en el sector

Butragueño: "Las agencias deberían dar respuestas personalizadas"

El director de la División Turismo y Ocio y Miembro del Consejo Asesor en Brain Trust Consulting Services, Ángel García Butragueño, asegura que “en el entorno actual convendría que las agencias conocieran mejor qué es lo que demandan los viajeros, y darles respuestas personalizadas y basadas en buenas prácticas que vayan más allá del sector”. Así se ha referido hoy durante la presentación del “Informe de innovación de las agencias de viaje en España”, elaborado por Amadeus España, Segittur y Brain Trust CS.

 

Asimismo, ha explicado que las agencias de viajes deben “analizar cómo innovan sectores punteros para mejorar la experiencia del cliente”, subrayando que ésta puede ser la pauta “que les ayude a enfocar mejor los retos que tienen por delante, y maximizar estos esfuerzos en innovación para lograr aumentar su rentabilidad y obtener un modelo de negocio sostenible”.

 

Al respecto, el estudio asegura que el 35% de los encuestados entiende que el impacto de la innovación en el negocio es “alto” o “muy alto”. Por su parte, los datos de facturación e inversión declarados confirman que las agencias que más han invertido en este apartado son las que mayores crecimientos en volumen de negocio han experimentado.

 

Así, el informe explica que el nivel de inversión en innovación sobre la facturación de las agencias de viajes se sitúa en torno al 2%, “cifra superior a la media nacional” y son las agencias vacacionales, con un 2,4% del volumen de su facturación, las que más recursos dedican a la innovación. Concretamente, las innovaciones más destacadas durante 2016 han sido las vinculadas a la relación con el cliente y su segmentación.

 

Entre los frenos a la innovación, los encuestados citan en primer lugar la percepción de su coste (31%), seguido de la falta de personal cualificado y formación tecnológica (27%) y la carencia de fondos (17%). La incertidumbre sobre la evolución futura de los negocios también es mencionada como una traba a la innovación.

 

Para Fernando Cuesta, director general de Amadeus España, “el informe y las recomendaciones que contiene señalan la dirección hacia la que encaminarnos. En ese trayecto Amadeus España estará al lado de las agencias, aportando la tecnología más avanzada y el talento de su equipo humano”.

 

En el estudio han participado cerca de 1.800 protagonistas del sector de los viajes y el turismo, entre agencias de viaje, proveedores, viajeros y expertos. En su desarrollo metodológico ha intervenido el Instituto Nacional de Estadística (INE), y ha tenido en cuenta el convenio de OSLO de la OCDE en lo relativo a la medición de innovación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    7 años

    “Yo, me esfuerzo en enfocar mejor los retos que tengo por delante, y maximizo estos esfuerzos en innovación para lograr aumentar mi rentabilidad y obtener un modelo de negocio sostenible”.

    Pero, siempre hay alguien que da un precio mejor

    leonardo
    7 años

    el problema es que ademas de una respuesta personalizada el cliente luego te pide un precio web con margenes que ni cubren las horas trabajadas para dar esta "respuesta personalizada". o en alternativa se da una respuesta personalizada y luego el cliente con la ruta a la mano se la hace por su cuenta.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies