NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Tras haberse interesado en dos ocasiones por la central de reservas

Amancio López a Preferente: Hotusa no compra Transhotel

La marca de la compañía de los hermanos de la Cruz se ha devaluado tras acogerse al preconcurso de acreedores
López dice que su grupo está abierto a crecer y a estudiar las oportunidades que se le presenten

Hotusa no tiene intención de comprar Transhotel pese a que la marca de la central de reservas de los hermanos de la Cruz es ahora muchos más barata tras la depreciación sufrida al acogerse al preconcurso de acreedores y anunciar un ERE para cerca del 80 por ciento de su plantilla. Así lo ha asegurado su presidente Amancio López en declaraciones exclusivas a preferente.com.

 

Amancio López y Transhotel“Sí, sí. Está descartada por completo. No vamos a comprar Transhotel. Ya lo miramos en su momento y no nos interesa” ha insistido el máximo directivo del grupo en Santa Cruz de Tenerife, a donde se desplazó para participar en el congreso hotelero organizado por Cehat y Ashotel.

 

La marca Transhotel es de los pocos activos de la central de reservas que aún tiene cierto valor y que podría despertar el interés de alguna otra compañía como ha sucedido recientemente con otras enseñas de empresas quebradas como Mundicolor y Trapsatur –adquiridas por Gowaii- y Club de Vacaciones, comprada por Viajes El Corte Inglés.

 

Hotusa sin embargo descarta esta posibilidad pese a haberse interesado hasta en dos ocasiones por la compañía de los hermanos de la Cruz. La última fue en pleno verano. Tras el ‘no’ de Springwater a hacerse con la central de reservas madrileña el grupo de Amancio López aparecía en el horizonte como un posible salvador. Firmaron un acuerdo de intenciones pero tras analizar los números también rehusó comprar lo que a la postre fue la puntilla definitiva para Transhotel.

 

El hecho de que no quieran adquirir esta marca no quiere decir que Hotusa no esté abierta a crecer de manera orgánica con la adquisición de otras empresas. “Por supuesto que estamos abiertos a estudiar las oportunidades que se nos presenten, pero ahora no estamos mirando nada”, explica a este digital Amancio López.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iopi
    9 años

    Esas entrevistas cutres que Restel está haciendo sin decir que son ellos a los empleados de Transhotel no tiene nombre... Os han pillado!!!

    miss
    9 años

    Claro que nunca estaban interesados en comprar TH, solo venían a llevarse toda la información... y ahora llamar a la gente de contratación para llevarse su experiencia y contactos a bajo coste. Estaremos desesperados, pero no tanto. Que restel tiene aun peor fama q TH en el mercado internacional!

    th
    9 años

    Esta gente lo unico que queria era información interna de la empresa, para ahora utilizarla buscando clientes faciles y posible personal barato. Por cierto que llaman a los trabajadores en su puesto de trabajo ofreciendo una entrevista en una habitación de hotel sin dar mas información ( ni.nombre de la empresa, ni apellido del entrevistado nada de nada), todo muy serio...sabemos que soy vosotros...!!!

    Mato
    9 años

    Tal como dice TH, es verdad, y estan haciendo lo mismo en America, pretenden quedarse con los equipos de Transhotel a cero costo, tal como lo hicieran en el pasado con otras empresas quebradas. Son corroñeros. Hotusa no invierte ni un peso en nada.

    Gracia barci
    9 años

    Pero el dueño de hotusa no es el causante,en todo caso, de los males de th. Todos sabemos donde esta la raíz de los problemas de esta empresa. Que haya contribuido a su caída,pudiera será;pero Amancio no la ha llevado al fango.

    A.L
    9 años

    eso es mentira 🙁

    Aluciflipo
    9 años

    Compañeros, dejemos de echar la culpa de nuestro problema a los demás. Solo hay una persona culpable en todo esto. Julio de la Cruz. Su mala gestión y el haber dado los cargos importantes a gente sin experiencia que sólo han ido a sacar tajada. Un ejemplo: el señorito andaluz y con esto no hace falta explicar nada más.

    requiem
    9 años

    os merecéis todos quedaros en la calle sin trabajo.
    El tema del curro esta muy complicado y sea como sea si alguien esta contratando gente tal y como esta el patio es de agradecer. cuando estéis un año sin trabajar por que no encontrais lo que quereis veréis como bajais el liston. ya veremos esos pedazo de profesionales que decis, que precio teneis en el mercado. suerte a todos.

    th
    9 años

    Esta claro de quien esa la culpa del fracaso de Transhotel, eso ya se ha dicho y redicho. De lo que se habla en este caso es de las formas, desde cuando vas a una entrevista sin saber para quien, para que o para cuando? Estamos en crisis, las empresas piden mas e informan y pagan menos, pero tsmbièn hay que bajar la autoestima? Yo creo que no. Nosotros no somos los culpables de todo esto...

    Joker
    9 años

    Requiem, no se si serás o no de Restel pero tu comentario es de ser una mala persona. Lo que ha hecho Restel no es nada profesional: no se han presentado, no han dicho que puesto de trabajo era, ni nada... Otras empresas llaman directamente sin ocultarse y no pasa nada.

    miss
    9 años

    a ver... nadie esta diciendo q la culpa de todo esto es de Hotusa, por supuesto que no!

    Simplemente han visto una oportunidad y la han aprovechado. Felicidades!

    Por otro lado el comentario de requiem es bastante despreciable, cuidado con el karma, q no te pille!!!

    Es cierto, seguramente tenemos q bajar el liston, eso está claro, y agradecemos a todos los que nos contacten con oportunidades serias, pero hay formas de hacer las cosas!

    Aberrucos
    9 años

    Miss,TH, Mato ,Lopi, seguro que todos sois de Oxford como mínimo por vuestro saber.

    Joker
    9 años

    Aberruco sabes eso de "lo que Natura da Salamanca no presta" Aplicatelo que para la vida no valen solo las buenas notas hay que ser un poco espabilado.
    Por cierto parece que ahora llamais identificandos, me parece bien.

    Aberrucos
    9 años

    Muy bien Joker tu el oráculo de lo que sabes. Lo mismo en alguna aciertas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies