NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Su objetivo es lanzarlo este mismo año

Amadeus ultima un metabuscador que integre consolidadores hoteleros

El nuevo desarrollo se nutriría de diversas fuentes como Bedsonline, Restel o Keytel
Las agencias de viajes dicen que “hacía falta” una herramienta así y creen que será “muy potente”

Metabuscador AmadeusAmadeus está trabajando en un nuevo desarrollo tecnológico para mejorar la distribución hotelera que espera tener listo este mismo año y que se nutrirá de consolidadores. De hecho, aunque la compañía tienen actualmente en marcha varios proyectos, ésta es su “apuesta segura” para este 2014.

 

La nueva herramienta, de la que el proveedor tecnológico guarda silencio, aglutinará a las principales centrales de reserva como Transhotel, Restel, Keytel o Bedsonline,  según ha podido saber preferente.com de fuentes minoristas. Con ello, la firma tecnológica pretende dar un salto cualitativo en este campo, dando respuesta así a la queja de no pocas agencias.

 

Ya en 2009 la compañía lanzó Amadeus Hotel Store, una pestaña en su plataforma a través de la cual se podía acceder al sistema de reservas de Transhotel y que si bien “funciona bastante bien”, los minoristas consideran que se queda un “poco escaso” al limitarse solo a los establecimientos de esta central hotelera.

 

La otra herramienta con la que cuenta Amadeus es Hotels Plus que aún despierta menos alabanzas. Muchas agencias no quieren trabajar con ella porque el dinero de la reserva va directamente al hotelero y después deben esperar a que éste les remita su comisión, salvo que tengan acuerdo firmado con ese establecimiento o cadena lo cual es bastante inusual. “No es que funcione mal pero tienes que estar muy pendiente y reclamar tu beneficio porque a veces pasan tres meses sin que te hayan pagado”, relata un agente de viajes.

 

Por todo ello en el sector minorista no ha sorprendido que Amadeus esté ultimando una herramienta con consolidadotes hoteleros teniendo en cuenta, además, que la compañía “siempre ha querido abarcar todos los aspectos de la distribución”. A falta de conocer cómo será ese desarrollo, cuyo nombre no se ha desvelado, las fuentes minoristas consultadas no dudan en señalar que será “muy potente” y que “hacía falta”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pilar
    10 años

    Me dirijo a las fuentes minoristas consultadas:

    Esto YA existe: Orbis Hoteles de Pipeline. Además de las mencionadas, se puede encontrar por ejemplo Rodhasol-Turimar o New Travelers, que me vengan ahora a la mente.

    No es caro y aunque podría ser mejor, es suficiente. Aparte de que también existen otros consolidadores puestos en marcha con mejor o peor fortuna, por ejemplo la Central de Compras Carrefour.

    Espero que el aterrizaje de Amadeus en la distribución hotelera sea para bien, pero no es de esas cosas que esté esperando como agua de mayo... me parece mucho más interesante (y estoy mucho más expectante) todo el tema de la reserva de low cost a través de GDS.

    Y no, no me paga nada Pipeline. Esto es un clar caso de publicidad gratuita

    Zeitgeist
    10 años

    Transhotel trabaja sin margenes, Restel y Bedsonline a margenes supercompetitivos, como puede esta distribución en España que totalmente al limite (y en muchos casos superandolo) añadir otro intermediario? Lo pagará el banco de camas? Lo pagará el cliente final? O el aavv verá reducida su comisión. Que yo sepa Amadeus jamas ha sido económico ...

    Booking
    10 años

    Los GDSs a pesar de los pesares, no acaban de solucionar aportar valor en esa parte del negocio. Siempre quedarán las tarifas de empresa (menudo timo por cierto), y las que cargan los hoteles, pero eso es vivir de otra época. La solución que las agencias necesitan es no sólo traer contenido, sino la gestión de las comisiones, y NO ser más caros que booking. El cliente no va a pagar por el servicio, o pagará muy poco. El GDS es el que puede y debe solucionar eso, si quiere que una fuente importante de su generador de segmentos siga viva!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies