NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alianza a largo plazo con 15 compañías como Emirates, Qatar o Etihad

Amadeus recurre a aerolíneas árabes para blindarse del órdago en Europa

Amadeus ha recurrido a las aerolíneas árabes para blindarse del órdago que le han lanzado las europeas con la ofensiva de quedarse los jugosos márgenes de distribución que ha venido disfrutando el GDS. Amadeus, tras anunciar hace dos días un acuerdo con Expedia para impulsar la venta de sus hoteles y virar así de su producto tradicional, ha hecho pública ahora una alianza con el 'lobby' aéreo árabe AACO que integra a las principales aerolíneas de su región como Emirates, Qatar, Etihad o Royal Air Maroc (Giro de Amadeus ante el NDC: diversifica y venderá hoteles de Expedia).

 

Así, un total de 15 aerolíneas de Oriente Medio y el Norte de África han firmado un acuerdo de diez años de duración con Amadeus a través de la Organización Árabe de Transportistas Aéreos (AACO) para servicios de distribución, según informa la empresa en un comunicado.

 

Las aerolíneas participantes en este acuerdo, que da continuación al que ya firmaron 13 compañías aéreas miembros de la AACO en 2008, transportaron alrededor de 110 millones de pasajeros en 2016, lo que significa que transportarán más 1.000 millones de pasajeros en los diez años que dure en el acuerdo.

 

Amadeus asegura que, para las empresas firmantes, la alianza conllevará importantes ahorros, eficiencias tecnológicas y apoyo en la visión futura de los servicios de distribución. Estas aerolíneas colaborarán además con la empresa española para explorar cómo desarrollar y maximizar el potencial de la red de agencias de viajes de Amadeus.

 

Amadeus responde así, con estos privilegios a la aerolíneas árabes, al órdago lanzado por Lufthansa, IAG (matriz de Iberia) o Air France-KLM de imponerle recargos por reservar a través del GDS, o de crear plataformas sustitutivas a la de Amadeus --como el NDC-- aprovechando su gran poder negociador como proveedor principal, cuya fortaleza hasta ahora no capitalizaba en beneficio del GDS. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies