NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para dar salida a los minoritarios

Amadeus IT Holding absorbe su antigua matriz

La empresa Amadeus IT Holding se ha fusionado con su antigua matriz, Amadeus IT Group con el objeto de dar salida a los minoritarios que quedaron y que no quisieron vender en la oferta de compra lanzada por las firmas de capital riesgo BC Partners y Cinven, además de las compañías aéreas Air France-KLM, Iberia y Lufthansa en el año 2005.

 

Amadeus IT Holding controla el 99,89% del accionariado de Amadeus IT, tal y como señalan medios especializados, lo que supone que queda un 0,11% minoritario. Así, tras el anuncio de la absorción por fusión por parte del grupo a la CNMV, fuentes de Amadeus IT han señalado que “se propone reducir los costes y simplificar la estructura organizativa y administrativa del grupo, y por tanto, velar por los intereses de todos los accionistas”.

 

IT Holding ofrece ahora unirse a la matriz y una acción por cada 11,31 de acciones de IT Group, aunque ha subrayado que atenderá al canje con acciones mantenidas en autocartera y comprará un máximo de 393.748 títulos.

 

Amadeus que ya anunció un acuerdo para la compra de Navitaire (Amadeus adquirirá Navitaire por más de 760 millones), una compañía con 500 clientes entre las principales aerolíneas de bajo coste e híbridas, entre las que figuran Ryanair, Vueling, Volotea y Germanwings, tiene un valor actual en bolsa de 16.300 millones de euros, más del doble que la valoración inicial fijada en la OPV, hito que logró en tres años (Amadeus dobla su valor en bolsa en tres años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies