NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El touroperador líder en Italia inicia su expansión

Alpitour entra en Francia de la mano de Carrefour y Leclerc

Hace pocas semanas Burgio consiguió lo que buscaba, la aportación de cash por parte de nuevos inversores que se han comprometido con el futuro del grupo italiano
El objetivo principal del grupo italiano en Francia es que la filial obtenga cien mil clientes para 2022

Alpitour, el primer tour operador italiano, dirigido por el ex-CEO de NH Hoteles, Gabrielle Burgio, acaba de anunciar su desembarco en Francia, según publica TTGItalia, la publicación especializada en turismo. Hace pocas semanas Burgio consiguió lo que buscaba, la aportación de cash por parte de nuevos inversores que se han comprometido con el futuro del grupo italiano, por lo que con ese dinero, la empresa italiana sale a la conquista de Europa. Con el conocimiento que Burgio tiene de España, no se sorprendan si figuramos en el segundo lugar de la lista.

 

burgioEl periódico económico francés Les Echos informaba que el máximo directivo de Alpitour en Francia será Patrice Caradec, que hasta ahora era el director de Transat France. Transat era parte de Tui en Francia, que ha decidido unir todos sus negocios en uno y ha provocado una desbandada de directivos de prestigio, entre ellos Caradec.

 

El objetivo principal del grupo italiano en Francia es que la filial obtenga cien mil clientes para 2022. Burgio explicó ayer por la mañana que con esto “se inicia el recorrido internacional de Alpitour”, lo que permite pensar que precisamente la entrada en Francia es la primera etapa del crecimiento. Burgio también remarcó que esta presencia en Francia permitirá reducir la estacionalidad tan acusada que sufre su empresa en el mercado italiano donde, como en España, los viajes se concentran en agosto.

 

Alpitour no lo va a tener difícil, habida cuenta de con quién se lanza el proyecto. Aunque no se han dado datos precisos, Alpitour sale al mercado con dos socios de postín: Leclerc, una cadena de hipermercados y centros comerciales extendida por toda Francia y, más significativo, Carrefour.

 

No hay detalles de este aspecto de la operación pero hay que recordar que hace pocos meses que Lidl comenzó a vender viajes en sus supermercados en toda Francia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies