NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

supera los 120.000 anuncios en el país

Airbnb ya supone en España casi una quinta parte de la oferta alojativa

Airbnb ya logra que medio millón de personas se hospede cada día en alguno de los más de dos millones de alojamientos publicitados en esta plataforma, distribuidos por 34.000 ciudades de 191 países, mientras que en España su oferta de alojamientos supera los 120.000 anuncios, que suponen alrededor de una quinta parte de las cerca de 660.000 habitaciones hoteleras que se calcula en el país.

 

La media en España es de unas tres camas por habitación, habida cuenta de las 1.800.000 plazas que consultoras como DBK estiman que hay en todo el país, mientras el promedio de habitaciones por hotel sería de casi 40 teniendo en cuenta que se contabilizan unos 17.000 en toda la geografía nacional (En España ya hay casi 17.000 hoteles y 1.800.000 camas).

 

El estudio El Turismo Colaborativo 2015, elaborado por Ostelea Business School of Tourism & Hospitality, apunta que más de 7,4 millones de turistas extranjeros eligieron un alojamiento vacacional en España en 2014, lo que supuso un aumento del 17% y un 11,4% de todos los que llegaron al país ese año.

 

Según el citado informe, que recoge Expansión, esta fórmula de alquiler registró un precio medio de 92,7 euros por noche y representó, aproximadamente, una cuarta parte de la oferta total de alojamientos del país. En España, Airbnb gestionó el hospedaje en España de cinco millones de turistas en 2015, con lo que duplicó el número de usuarios del año anterior, cuando fueron 2,6 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies