NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las autoridades locales de varios países analizan el negocio

Airbnb, acusada de manipular datos para ocultar propiedades ilegales

Eliminó de su página 1.000 propiedades ilegales de Nueva York un día antes de publicar las estadísticas de su negocio
Más del 70% de las viviendas anunciadas incumplen las leyes locales

Airbnb ha sido acusada de manipular datos con la intención de engañar a las autoridades sobre el número real de propiedades ilegales que se anuncian en la página.

 

airbnb_300x170Esta denuncia es fruto de un informe elaborado por la página Inside Airbnb, dedicada a hacer un seguimiento de todo lo relacionado con esta web. Sus responsables, Murray Cox y Tom Slee, aseguran que Airbnb eliminó de su página 1.000 propiedades ilegales en Nueva York, el día antes de publicar las estadísticas de su negocio, con la intención de “confundir al público”, apuntan.

 

Asimismo, un documento publicado por la fiscalía general de Nueva York en 2014 concluía que más del 70 por ciento de las propiedades anunciadas en Airbnb incumplían las leyes locales, lo que ha provocado que autoridades de varios países estén analizando el negocio con lupa.

 

Para intentar demostrar que no realizaba estas prácticas ilegales en Nueva York, la compañía -según recoge El Confidencial- aseguró en su momento que solo el 10 por ciento de los propietarios que alquilan casas enteras tenían múltiples pisos anunciados en su web. Aunque el informe destaca que el número real es el 19 por ciento.

 

La compañía aún no ha respondido a las acusaciones ni matizado los datos. En España, Airbnb se ha mostrado en desacuerdo con la persecución que, asegura, están sufriendo en algunas ciudades como Barcelona (Airbnb recurrirá: “Estamos en total desacuerdo”). “Continuaremos intentando convencer a las autoridades para que sigan los ejemplos de otras grandes ciudades europeas que han introducido una normativa simple y clara para compartir el hogar”, han manifestado desde Airbnb.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    8 años

    Economía colaborativa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies