NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El recargo oscilará entre 9 y 12 euros

Air France también tendrá su NDC en abril de 2018

Air France establecerá partir de abril de 2018 un recargo de entre 9 y 12 euros por cada billete que se compre a través de los sistemas globales de reserva (GDS), informa Cinco Días. Así, la aerolínea francesa se suma a Iberia y British Airways (de IAG) que ya han comenzado a cobrar un recargo de 9,5 euros a las agencias que no reserven a través del sistema New Distribution Capability (NDC).

 

El NDC, promovido por la Iata, suma tanto adeptos, en las aerolíneas, como retractores, principalmente en las agencias de viajes, las cuales denunciaron ante Bruselas el recargo de IAG aduciendo que se trata de una “creciente amenaza” a la competencia “transparente” y a la libre elección del consumidor (Agencias denuncian ante Bruselas el recargo por GDS), teniendo en cuenta, además, que en 2015 Lufthansa anunció una medida similar.

 

Martí Sarrate, uno de los máximos representantes de las agencias de viajes españolas, aseguró a preferente.com que Iberia, BA, junto con Amadeus y las agencias habían firmado una carta de buenas intenciones para que se retrasara el cobro del recargo por no usar el NDC hasta que estuviera implementado del todo (Se retrasa el cobro del recargo por no usar el NDC de Iberia).

 

Por su parte, desde Iberia y Amadeus, desmentían esta afirmación, señalando que de igual manera el cobro del recargo se empezaría a aplicar este miércoles 1 de noviembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies