NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TODO LISTO PARA QUE SE DESATE EL MERCADO superado EL 26J

Ahora sí: arranca el ‘boom’ de ventas en las agencias tras dejar atrás las elecciones

En estas pasadas semanas ya se ha experimentado una leve mejoría
Además de las elecciones, la celebración de la Eurocopa es el otro motivo que está detrás de la atonía del mercado

Las agencias de viajes españolas se preparan para que desde este lunes se desaten las ventas, una vez dejadas atrás las elecciones, lo que en sí ya es un factor que libera al consumidor a lanzarse a comprar viajes, pero que además se une a que el resultado de los comicios, con el refuerzo del PP y el batacazo de Unidos Podemos, contribuye a transmitir calma en la demanda. 

 

NautaliaEste digital ya había revelado que en estas pasadas semanas se había experimentado una leve mejoría (Termómetro de ventas en las agencias: leve mejoría) en las ventas de las agencias respecto al pesimismo que inundó en mayo al Sector con un estancamiento de los ingresos en especial en las mayores grandes redes, lo que dejaba el resultado de la temporada en manos de la ‘última hora’ (Pesimismo en las agencias con la ‘última hora’: no creen que vaya a salvar el año). 

 

Las elecciones programadas para este pasado 26 de junio eran uno de los motivos principales para justificar la atonía del mercado, ya que la incertidumbre por los comicios, en los que el populismo parecía poder situarse como segunda fuerza política del país, era un claro factor de freno para el consumo inmediato.

 

Además, el otro gran motivo que podía estar conteniendo al mercado era la disputa de la Eurocopa, en la que suele haber un parón de ventas hasta que la Selección Española no cae eliminada o se termina el torneo, a lo que este año había que sumarle el inesperado Brexit, con la conmoción que ha supuesto para el consumidor europeo.

 

Como se había revelado ya en preferente.com, las ofertas aún están contenidas, de un lado porque todavía no se ha encarado la recta final de la última hora, y de otro, porque los precios de las camas están por las nubes y resulta muy difícil ofrecer descuentos en una situación así.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente Viajes
    7 años

    Para nada estoy de acuerdo con este articulo. ( vaya por delante que me da igual el tema político ). No creo que la gente que hasta ahora NO ha comprado en una agencia de viajes, lo estuviera haciendo por las elecciones. El que no compra, no compra por que no tiene dinero, o por que compra online, o por que no puede viajar , pero no justificado en si gana Podemos el PP o la tia del pueblo.
    Afortunadamente, somos un país de gente lista , y no dependemos de la clase política .
    Dicho esto, las agencias nos tenemos que replantear el por que la gente no compra ( pero luego esta todo lleno ).
    Internet, tiene su papel, sin duda , por esta vía entra la gran mayoría de ventas de hoteles de costa , así como de Caribe .
    Para grandes viajes , si están viniendo a la agencia, como de costumbre. Tarde , pero vienen.
    Pero dejemos de depender de la política y de los politicos

    Además, habiendo sacado mas escaños el PP, no le da para formar gobierno y acudir al Congreso con garantías .
    Si bien es cierto han sacado mas votos que los comicios anteriores, siguen sin tener mayoría y por tanto tienen que pactar, y nadie pactará con nadie y volveremos por tanto a no tener gobierno y por ello a no comprar los clientes.
    El problema lo tenemos en casa señores, hay que mirarse un poco el ombligo, y dejar de poner excusas de fuera.

    Analizando
    7 años

    Independientemente de que haya que replantearse el futuro de la empresa minorista, no es menos cierto que todos los factores a los que hace alusión el artículo influyen en la afluencia de clientes a las oficinas. Yo soy optimista y creo que todavía hay muchísimas personas que no han reservado sus vacaciones y que lo harán en las próximas semanas. Lo que queda claro es que la venta de última hora será cada vez más importante para nuestro sector.

    alberto
    7 años

    plenamiente de acuerdo, con la diferencia que las reservas en internet son caras (pero los listos de los jovenes no se lo creen). Acabo de reservar un 5* en moscu 3 noches a 295€, en booking 950€.
    Yo a pagar impuestos en españa ( mas alquiler y lo demás) , luego estos listillos se lo llevan todos en holanda o en otro paraiso fiscal.
    Y me dicen que el problema es el PP, podemos elecciones ... ha ah

    luismiguel
    7 años

    Creo que la gente no compra sencillamente porque no hay dinero !!, basta pasar por unos grandes almacenes, o cualquier comercio, para ver que no se vende nada...
    puede que si influya las elecciones, pero en este país la política se ha convertido en un "patio de vecinas.."
    A pesar de ello, como ha vuelto a ganar el pp, ( verlo para creerlo ), como es lo que quería el pueblo, a ver si se animan y la gente consume: viajes y de todo !!

    aunque este agente de viajes piensa que los puestos de trabajo que crea este gobierno y los sueldos que se ofrecen; ( antes se quejaba la gente de ser mileuristas; ahora con cuatrocientoseuristas ), es imposible que se puedan permitir unas vacaciones mediodecentes..

    Motor trucado
    7 años

    Si estamos en la lamentable situación en la que estamos no es precisamente por culpa del PP, que en parte puede ser responsable de algunas cosas, sino por la herencia que dejó el señor Zapatero, un país en ruina económica, derrochando con el famoso Plan E para crear empleo ficticio y temporal, regalando cheques Bebé a mansalva y ocultando un déficit público de casi el 10%. Con esta premisa, ustedes me dirán que margen tiene cualquier gobierno para enderezar la situación. Demasiado que no fuimos intervenidos por la UE.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies