NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Está centrados de cara a 2018

Agentes catalanes: “Fuertes y expectantes” tras el 1-O

La patronal de agencias se reunió este miércoles con el Ayuntamiento de Barcelona. La conclusión de esta reunión es que “hasta la fecha no habían caído las reservas”

“Los ánimos entre los agentes de viajes catalanes están muy fuertes y con proyectos, trabajando ya con miras a 2018”. Así se expresa un representante de los agentes catalanes, tras ser preguntado por preferente.com por cómo enfrentan los profesionales del sector estos días de incertidumbre tras el 1-O (Cataluña: caída de reservas hoteleras y la CUP busca controlar los aeropuertos).

 

 agencias-ventas

“Ahora hay que valorar un poco la evolución de la situación en Cataluña y lo que pueda representar el 1-O; tenemos mucha expectativa a este respecto”, destaca el portavoz consultado. “No nos vamos a meter en un tema político, pero sí que tenemos que dejar transcurrir unos días a ver cómo evoluciona el asunto. Hasta ahora no tenemos tanta información como para definirlo”.

 

Asimismo, asegura que por ahora el emisor no se está viendo afectado, todo lo contrario, confirma que está teniendo un crecimiento del 10 por ciento, pero del receptivo alerta que “si pasase algo, es al que le afectaría un poco más”. En cuanto a las cancelaciones, insiste en que, de momento “no hay cancelaciones masivas, sino dentro de la normalidad de lo que es un mes de octubre”, subrayando que la evolución de los acontecimientos es la que marcará o no un cambio de tendencia.

 

La patronal de agencias se reunió este miércoles con el Ayuntamiento de Barcelona en el observatorio estadístico creado después de los atentados. La conclusión de esta reunión es que “hasta la fecha no habían caído las reservas”, asegura el representante de los agentes (Cataluña: los profesionales turísticos desoyen la huelga).

 

Otras fuentes consultadas por este digital atestiguan que hay desánimo y temor ante la evolución de las noticias y su impacto en el extranjero y en el resto de España (Los hoteleros exigen el cese de los chantajes a hoteles en Cataluña) (El turismo nacional a Barcelona se hundió en agosto un 11%). Así, según un barrido llevado a cabo entre agentes en Cataluña, se admite una “ralentización” en las reservas provocada por la espera hasta saber en qué va a deparar la crisis catalana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies