NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Confían en el crecimiento del turismo nacional

Las agencias vaticinan una nueva caída de turistas este verano

Denuncian las políticas agresivas de países como Israel o Jordania para subvencionar a las compañías aéreas

Las agencias de viajes prevén una nueva ralentización en la llegada de turistas extranjeros a España este verano, sobre todo de alemanes y nórdicos atraídos por los precios de los destinos competidores y por las buenas temperaturas de sus propios países. Con todo, advierten de las políticas agresivas de Israel o Jordania para subvencionar aerolíneas.

Así lo asegura Rafael Gallego, presidente de Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), quien confía en la recuperación del turismo nacional para paliar la caída del turismo extranjero que oscila entre el 12 % y el 20 %. Gallego justifica esta recuperación por el viraje de los hoteleros para aplicarles las mismas tarifas a los extranjeros, “algo que no habían hecho en los tres últimos ejercicios por el exceso de demanda prestada”, publica Cincodías (El turista nacional salvará la temporada ante el desplome del turismo extranjero).

Los datos de los cinco primeros meses anticipan una temporada alta complicada, con una fuga masiva de turistas alemanes a Turquía (en 2018 ya se perdieron cerca de medio millón con respecto al anterior ejercicio). “Los destinos alternativos como Turquía han hecho muy bien los deberes con el mercado alemán. Hay un número importante de touroperadores medios que controlan el mercado de la distribución y tiene 20 aviones volando permanentemente a Turquía”, asegura el presidente de Exceltur, José Luis Zoreda.

Para Rafael Gallego, otra de las razones que ha llevado a los países competidores a su recuperación es la subvención que ofrecen a las aerolíneas que operan en estos países. De hecho, denuncia las políticas agresivas de países como Israel o Jordania para subvencionar a las compañías aéreas (Agencias: las 8 razones para explicar la caída del turismo).

Las agencias confían en la recuperación del turismo nacional para paliar la caída del turismo extranjero que oscila entre el 12 % y el 20 %. Una tendencia con la que coincide Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), destacando que este año ven mejor el mercado nacional en comparación con otros años. “Ya hay un 35% o un 40% de los viajeros que ya han hecho reservas, un porcentaje muy superior al de años anteriores”. 

Otros factor que incide en la ralentización del turismo extranjero en nuestro país son las buenas temperaturas en el Norte de Europa que retienen a los turistas en sus propios países. De hecho, las altas temperaturas en los países nórdicos el pasado verano ha sido una de las causas del desplome de Thomas Cook, según el touroperador que se vio obligó a realizar dos profit warnings (revisión a la baja de sus previsiones de crecimiento) a lo largo del pasado año y cerró su último ejercicio fiscal con unas pérdidas de 163 millones de euros frente al beneficio de 9 millones obtenidos solo doce meses antes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    santiago
    4 años

    Ahora quieren el turismo nacional y antes no, las mejores habitaciones y el mejor trato a los extranjeros,sobre todo Canarias, toda la animacion en ingles caso todos los que trabajan en recepcion son extranjeros y algunos no hablan bien el castellano,y algunos camareros no lo hablan eso lo he vivido yo en Lanzarote.Otra cosa es Baleares la tasa turistica es desproporcionada, 3 adultos en Hotel 4 estrella por 9 dias 88 euros para no volver, ya iran cerrando hoteles y los trabajadores al paro.E n fin que seria mejor esta año ir fuera de España.

    David
    4 años

    He ido a Palma estos días y el precio abusivo de todo me ha hecho decidir no volver más. Ya no hablemos de que contratan camareros que no hablan español...

    Joaquín
    4 años

    Siempre les quedará el Imserso.
    Claro que beben menos....

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies