NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El trasporte aéreo es el líder de las compras

Agencias, touroperadores y aeropuertos, los que más ingresan vía ecommerce

Las agencias de viajes y touroperadores turísticos son los sectores que más se benefician del comercio electrónico en España. Así se desprende de un estudio de la CNMC, en el que destacan que ambos son los mercados con un mayor volumen de negocio.

 

En las transacciones online desde nuestro país hacia el extranjero, el trasporte aéreo es el líder de las compras. Con el 12,6 por ciento de la facturación total, es la actividad con mayor volumen en su compra ventas. Le siguen agencias y touroperadores, con un 6,3 por ciento de su facturación total anual con las compras hechas desde nuestro país.

 

Y si miramos hacia el extranjero, en sus compras hacia España, agencias, transporte aéreo, hoteles y alojamientos y alquiler de coches son las actividades que más transacciones online reportan a nuestro país, superando los espectáculos, (entradas de cine, conciertos…) y las compras de ropa.Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,3 por ciento de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,6 por ciento.

 

Así, las actividades relacionadas con el sector turístico (que agrupa en este informe las agencias de viajes, transporte aéreo, terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) cosechan el 67,3 por ciento de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

 

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) asegura en su informe que la facturación del comercio electrónico en nuestro país aumentó en el tercer trimestre del pasado año un 16,3 por ciento interanual, superando los 6 mil millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies