NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En algunos productos incluso llegan a ser más baratos

Agencias: sus precios ya empatan con los de internet

Desde hace un par de años los precios de las minoristas se han venido igualando a los de las ‘online’, destacan reputados agentes del Sector
La necesidad de generar rentabilidad y los "mejores netos" de las mayoristas impulsan esta tendencia, según los profesionales

El chollo de comprar viajes por Internet se acabó. Desde hace aproximadamente dos años, los precios en las agencias de viajes físicas se han venido igualando a los de las ‘online’ e, incluso, en algunos productos se han abaratado, aseguran a preferente.com, fuentes el Sector.

Así, esgrimen dos razones como las posibles causas de esta igualdad de precios: la necesidad de rentabilidad por parte de las OTA y los mejores netos que hoy día les ofrecen las mayoristas. “Es imposible mantener una empresa con el escaso margen de beneficio que manejaban las ‘online’ cuando comenzó su negocio”, asegura a este digital un reputado agente del sector, explicando que, para consolidarse en el mercado, vendían a "precios de risa".

Ahora mismo, las ‘online’ quieren ganar rentabilidad y por ello sus precios ya no son lo que eran, destacan las fuentes consultadas. “Ya no es tanto chollo comprar por Internet”, por lo que, a día de hoy, el mismo producto que se encuentra en la red lo tiene la agencia de viajes física y “con las garantías de la asesoría personalizada”, comentan.

Otra de las posibles causas de esta paridad de precios son los mejores netos que ofrecen las mayoristas. “Los proveedores se han espabilado con sus contrataciones y están ofreciendo mejores netos que antes”, comentan los agentes.

Cabe recordar que las ventas medias de las agencias en el último ejercicio superaron ligeramente los cinco millones de euros, casi 300.000 euros más que el año anterior (Las 4.500 agencias españolas gestionan el 38% de los viajes). Cuatro de cada diez viajes turísticos que emprenden los residentes en España son gestionados por minoristas, lo que supone que estas agencias han intervenido en 32,6 millones de viajes en 2016, según estimaciones de la Universidad de Barcelona, a partir del análisis de los microdatos del Instituto Nacional de Estadística (INE).  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ignacio
    5 años

    Esto tenía que llegar si o si, todos tenemos las mismas tarifas de vuelos, y hoy en día, entre las integraciones de camas por parte de los mayoristas de bancos de camas y por otro lado que las online que venían a inventar el negocio, creyendo que sus gastos iban a ser risorios, pues zas en toda la boca, ahí tenéis los gastos, por las nubes e incluso mas que las agencias físicas, amigos la tecnología es cara y no digamos pagar los clics por estar en los tops de las búsquedas, tomen de su jarabe.

    Just have a look
    5 años

    Busquen, comparen y si cuesta lo mismo o mejor compren.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies