NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las grandes redes ya tienen en marcha sus campañas de venta anticipada

Se reactiva la venta en las agencias de viajes tras el bajón por las fiestas

El brío con el que había arrancado el año en las agencias se ralentizó a mediados de febrero
Entre los productos que mejores datos están registrando se encuentra la larga distancia seguida de los cruceros

Las ventas en las agencias de viajes han vuelto a reactivarse tras un período de letargo que se prolongaba ya desde mediados de febrero. Así lo constatan las grandes redes que ven mayor actividad en las oficinas aunque sin llegar a ser frenética como a principios de año cuando “las ventas iban a toda velocidad”.

 

agencias-ventas“Tras un periodo de desaceleración ahora parece que vuelve a reactivarse la venta. Ya se nota más movimiento en las agencias. Hay más gente preguntando, pidiendo presupuestos y cerrando reservas”, explica a preferente.com un alto directivo de una gran red. Eso sí, pese al buen ritmo “aún queda todo por reservar”, aclara.

 

Aunque es difícil determinar las causas que provocaron la ralentización de las ventas hay quien apunta a que se debió a la concentración de varios períodos festivos seguidos como la Semana Santa y las Fallas, sin olvidar tampoco el efecto que sobre el consumo tiene la situación de inestabilidad política, especialmente entre el colectivo de funcionarios.

 

La reactivación del negocio coincide en el tiempo con la puesta en marcha de las campañas de venta anticipada. Una de las primeras grandes redes en poner en marcha la suya fue Viajes El Corte Inglés que, al margen de estimular al cliente con atractivos descuentos, aludía al lleno hotelero este verano en las playas y urgía a reservar para no quedarse sin sitio (VECI alude al lleno hotelero en sus campañas para estimular la venta anticipada). Por si el boom turístico en nuestro país impide al cliente nacional pasar sus vacaciones en las costas e islas españolas las minoristas ya se preparan para ofrecer el Caribe como alternativa (Agencias apuntan hacia el Caribe para sortear el lleno hotelero en España).

 

Precisamente uno de los productos que mejor se está vendiendo últimamente y que ha experimentado una evolución más positiva -para sorpresa de las propias agencias- es la larga distancia seguida de los cruceros, si bien este último producto no registra incrementos tan llamativos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies