NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector minorista lamenta que ha faltado “el empujón final”

Agencias: julio termina sin cumplir la previsión de venta

Durante la última quincena del mes las agencias experimentaron una ralentización que esperan que no se prolongue en agosto
La venta media en julio ha sido superior a la registrada el año pasado

Julio se ha despedido en las agencias sin pena ni gloria. Las ventas tanto de grandes redes como de independientes han sido normales, en línea con lo conseguido en el mismo mes del año pasado, sin que se hayan registrado incrementos destacables salvo en casos muy puntuales como alguna OTA cuyas reservas a nivel global han crecido un 15%.

 

agencias-ventas-julioEl mes comenzaba con brío (Pulso de ventas en agencias: a buen ritmo desde el 1 de julio) pero durante la última quincena las ventas experimentaron un parón, tal y como confirman a preferente.com primeros espadas de la intermediación turística que no dudan en calificar la segunda mitad de julio como “más floja”. “Ha faltado el empujón final. La realidad es que esperábamos algo más. Está siendo duro”, apunta un directivo.

 

Las razones que explicarían este parón en el ritmo de ventas son los últimos atentados terroristas ocurridos en Niza y varias ciudades alemanas que han extendido el miedo entre los clientes, así como las huelgas y anuncios de paros en varias aerolíneas europeas como Air France y Air Europa, que también han disuadido de viajar.

 

Esta flojera explica que las ofertas se hayan multiplicado de forma considerable, “Entran ofertas para aburrir. Hay proveedores que mandan entre 10 y 20 cada día y eso es síntoma de que no se vende”, apuntan desde un importante grupo de gestión. El producto cruceros es uno de los que más espacio acapara así como los paquetes al Caribe y Europa operados con chárters que ofrecen “descuentos de última hora para las salidas inmediatas”.

 

Pese a esa ralentización de los últimos días, la venta media en julio ha sido superior a la registrada el año pasado, según constatan tanto grandes como pequeñas. Y es que el precio se ha incrementado, sobre todo para las salidas en los meses principales de verano. “Se nota que hay más dinero, más confianza, la gente está más activa”, señalan desde una agencia mallorquina. De agosto queda mucho por vender pero en el Sector se muestran optimistas y esperan que durante los primeros diez días haya más movimiento que el año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    7 años

    Es imposible que las cumplan....Desde el pasado año y por el mes de agosto y septiembre se fue informando dentro del sector...imagino que a los que nos importa e interesa....que los TTOO Extranjeros estaban retirando sus vuelos de Túnez. Egipto, y después de Turquía...y desviandolos a la Mediterranea, especialmente a Baleares y Canarias...
    El TURISMO NACIONAL en manos de los peores gestores de la TTOO que jamás se ha tenido en estos 50 años, se quedaron SIN CAMAS Y SIN POSIBILIDAD DE TENERLAS...QUE PENSABAN OFRECER A LAS MINORISTAS...LAS HAMACAS DE LAS PLAYAS??? Por favor en manos de quienes estamos en la Touroperación...o hay un cambio de personajes o esto se ha acabado. Ellos quebraran pero detrás los pequeños y medianos Agentes de Viajes. Baleares y Canarias y ahora las Costas rozan el 100% y digo rozan por no emplear la plabra OVERBOOKING....

    LEONARDO
    7 años

    mi opinió de lo que se respira a pié de calle es que se han quedado pocos hotels con camas disponible( quintando hotels de 2 estrellas mas viejos) y con precios acesible( claro hay hotel que piden 4000€ por una semana). Caribe los vuelos chartes estan lleno hasta el 22/8. Baleares no entra ni una aguja mas. clientes que pide hay, el punto que no llegan a gastarse lo que está pidiendo el mercado.
    Claro hay mas enstrajeros que viajan en españa y esto ha echado atras el turista español que estaba acostumbrado a irse en hotel de nivel alto pero con precio bajo. Tour operador como thomas cook y tui han reservado habitaciones por el verano 2017. Y el cliente español aultima hora pediendo chollos.

    Viajes ASADE
    7 años

    Realmente no sé lo que está pasando: Yo he perdido un grupo de 40 pax por no disponer de un hotel 4* decente y con plazas para agosto en las costas andaluzas, pero por otro lado tampoco se ha vendido apenas el Caribe, hasta el punto de cancelarse el chárter a Cuba y crearme un problema (ya solucionado) con los pocos que iban a ir. Ya supongo que el caso de mi agencia es diferente por sus especialidades, pero veo que el resto tampoco están teniendo un gran verano.

    luismiguel
    7 años

    opino que no hay ni un duro; antes se quejaban de ser mil euristas, y ahora son cuatrocientoseuristas...
    Entra gente a las agencias pero sin un duro, quieren cosas caras a precio de saldo. " ofertones de última hora " preguntan...y excepto caribe, ( q ha subido una burrada con respecto al año pasado ), no hay OFERTAS ÚLTIMA HORA !. sres !!, en agosto es peor porque sólo queda la gente soñadora: quieren pero no pueden...
    ( uff, lo que depara este largo invierno....)

    actualizador optimista
    7 años

    Luis Miguel actualizate que lo del duro ya no lo dice ni mi abuelo ...y el dinero existe hay que saber buscarlo eso es otra historia.....actualizarse o morir....Euro...

    Para Max
    7 años

    No digo que no sean malos gestores, pero lo que dices respecto a que se han quedado sin camas para el mercado nacional también hay que tener en cuenta que el mercado nacional no quiere ni puede pagar lo mismo que pagan Alemanes o Ingleses por las mismas camas. Por tanto, si a ti como empresario hotelero te viene un inglés y te da 10 y un español te 2... a quien le vendes la cama? No digo que no haya falta de previsión, pero los españoles no estamos dispuestos a pagar según que niveles de precios, eso hay que tenerlo en cuenta también.

    puntocom
    7 años

    Que pasa que sólo se venden playas e islas? No hay más viajes para vender? Las agencias tradicionales ya no venden, eso es lo que ocurre. Nos habéis dado vía libre y hemos acabado con vuestro negocio. Somos los operadores con páginas enmascarada los que estamos vendiendo a vuestros clientes. Está temporada esta siendo fantástica, no veis la TV????

    superagent
    7 años

    El error esta en el planteamiento de "LA PREVISION" .
    Creo que la prevision de ventas se ponemuy alta por parte de muchas
    agencias fisicas verticaleso no
    Viven en otro mundo y no se dan cuentaque hay produ tosq practicamente han desaparecido para la aavv tradicional

    Agente
    7 años

    Da risa algunos comentarios pues las agencias online lo están pasando mal por no poder vender pues las webs no ofrecen plazas y no tienen la capacidad de las agencias de rastrear el mercado.
    Lo de que la online vende y la fisica no es un mito. Cuando hay crisis la hay para todos.

    para agente
    7 años

    Creo que tiene toda la razón sobre el mito de que "ahora venden las online y las físicas no": No sé porqué siempre ese "pique" entre las online y las físicas. Lo primero que cualquier física puede ser a la vez online, o viceversa, y lo segundo es que solamente son formas diferentes de acceder al mercado. La agencia que está en una buena calle o barrio vende más y la que se promociona más en Internet, pues igual, pero si no hay dinero no lo hay para nadie.

    para para agente
    7 años

    ademas. añado, se hay 100 hoteles en el mercado , la tarta es esta. No es que las webs van a moltiplicar el numero de habitaciones disponibles.
    Si un hotel está lleno está lleno, para las agencias y para las web.

    para punto.com
    7 años

    que venden las online ???, ja ja ja...si quedáis pocas, con los metabuscadores vosotros SI que habéis perdido negocio !!.

    ademas las agencias tradicionales siempre tenemos el producto combinado y MIL vías más !!; y lo más importante: los grandes viajes que la gente online tururú..
    y doy la cara no como tú que te ocultas

    s

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies