NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias| El mes de junio ya estuvo por debajo de lo esperado

Agencias: julio no cumple las previsiones y agosto preocupa

Un síntoma inequívoco de que la venta está floja son las ofertas que se están lanzando, especialmente al Caribe
Las ventas de cara al mes de agosto también están estancadas

Junio fue un mes decepcionante para las agencias de viajes, tanto para grandes redes como para independientes, y julio le va a la zaga. Las ventas en este mes clave están a día de hoy por debajo de lo esperado, según reconocen a preferente.com diversos representantes del emisor español.

 

agencias-julio-agosto“La verdad es que no están yendo nada bien. El inicio de mes apuntaba maneras, parecía que había algo de movimiento, pero ahora se está notando un bajón importante”, señalan fuentes minoristas. Lo peor es que las perspectivas no apuntan a que vaya a mejorar. De hecho, agosto tampoco pinta bien. Las reservas para el octavo mes del año, a todo tipo de destinos, están paradas.

 

El síntoma inequívoco de que las ventas no están al nivel que se esperaba son las ofertas que copan estos días los medios de comunicación y que tienen principalmente como protagonista el Caribe, un destino que este año no está funcionando –este mes está siendo el peor julio para el emisor español- por un exceso de oferta reconocido incluso por uno de los touroperadores que ofertan estos paquetes.

 

En el sector minorista hay división de opiniones acerca del motivo que está detrás de las pobres ventas de julio. Unos apuntan a que el cambio político en los ayuntamientos y demás instituciones sigue generando temor entre funcionarios y proveedores, mientras que otros achacan el retraso de las vacaciones a que el cliente busca aún mejores ofertas. Sea como fuere, unos y otros esperan un muy buen septiembre en vista de que julio y agosto no cumplen las expectativas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trino Martínez
    8 años

    No comparto esa información. Represento a un colectivo provincial y nacional que dice todo lo contrario. Hemos cumplido objetivos por encima de nuestras previsiones. Las agencias independientes ofrecen siempre una información real, veraz y objetiva. El modelo de las llamadas grandes cuando informan son pesimistas, ficticias, interesadas y perjudican la visión del cliente. El modelo de negocio ha cambiado y las grandes no pueden cambiarlo por que son esclavos de directrices caducados.

    Sgt.Hartman
    8 años

    Las ventas son las que son.
    A lo mejor las que están mal hechas son las previsiones,que generalmente desbordan optimismo.Y esto ha sido así desde que el mundo es mundo.

    Para Trino ( un poco más de humildad por favor )
    8 años

    "Las agencias independientes ofrecen siempre una información real, veraz y objetiva. ( sic ).
    O sea que lo que no trabajamos en agencias independientes, ofrecemos información irrreal, falsa y subjetiva.
    ¡¡Olé, con 2 coj.... ¡¡

    Pantera
    8 años

    Todos los años, los grandes tienen que buscar excusas para sus inflados presupuestos que nunca cumplen
    Las ofertas son el gran enemigo desde hace años y solo demoran la intención de compra

    LAURA
    8 años

    No creo que sea por tema politico, las ventas han bajado si, pero tambien los precios, la competencia desleal con casas y apartamentos, la forma de vender es diferente , todo por agencias... todo esto perjudica.Si es verdad que España sobrevive gracias al turismo en gran parte, no sé que hacen estos políticos que no nos hechan una mano.

    Pequeña agencia
    8 años

    El año pasado fue bueno porque lo epseramos muy malo. Este año que lo esperábamos mejor, está siendo un fracaso. Las previsiones al alza no son buenas, intentan generar una confianza que la gente no tiene actualmente. Inseguridad política, económica, laboral,...así que éste año, otra vez todos al pueblo, al apartamento del cuñado en Levante, o a buscar por internet alguna pensión, hostal...

    uno que pasa por aki
    8 años

    No se sabe quienes son las "fuentes" de esta noticia,
    El BSP , sube , la ocupación de turistas nacionales de los Hoteles en España sube, el gasto por turismo en el extranjero sube .
    hablas con colegas y todos te dicen que hab subido ventas respecto al año anterior...
    será lo que comentan mas de uno , que las previsiones de Muchas grandes y verticales eran IRREALES

    Peitolobo
    8 años

    Ojo, no es lo mismo la previsión que comparar con respecto al año pasado. Una cosa es que no se cumplan unas previsiones extremadamente optimistas y otra es que no ni tan siquiera se cumplan las ventas del año pasado, si es el segundo punto, es donde está el problema. Tema de que las independientes sean la biblia del turismo emisor, no merece ni respuesta, gente buena o mala la hay en todos sitios, obviamente, si hay una empresa que tiene cia aérea y TTOO, no tendrá los mismos intereses que una independiente. Bueno, los mismos intereses los tienen todos, ganar dinerito, cada uno con sus armas. Un saludo

    Independientes al poder!!!
    8 años

    He trabajado en una gran red y ahora curro en una independiente.

    Creo que ahora tengo más libertad para vender al cliente lo que realmente necesita en cada caso.

    yordan
    8 años

    Estamos en un proceso lento pero constante de fuga de reservas al canal on line, lo siento pero creo que no podemos competir, tienen demasiadas ventajas sobre nosotros, hoy son las costas, los vuelo + hotel y las pequeñas escapadas, mañana seran los cruceros y la larga distancia.
    Lo siento pero nuestro principal competidor nos esta ganando. El resto sera el proceso del progresivo nuevo reajuste del sector

    luismiguel
    8 años

    el tema político puede generar una cierta inestabilidad, pero no lo es todo; creo q el problema está en internet: toda la peña reserva por esta vía !!; en TV no paran de salir anuncios de webs on line y.....
    Este año es muchísimo peor q el pasado año !!. Pero si todavía hay descuentos por venta anticipada !!.
    Creo q este año se ha perdido entero; esperemos el 2016

    otravez yo
    8 años

    Las pequeñas venden el Caribe charter y las programaciones como Latitudes, quelonea,etc que arriesgan las grandes. Sin las grandes no teneis productos. Los grandes grupos arriesgan y las pequeñas solo se dedican a chupar la sangte como sanguijuelas. Una vez echo el cometido se van a chupar a otra grande mienttas la anterior quiebra

    MM
    8 años

    Totalmente de acuerdo contigo Yordan.
    Nos están ganando nuestros competidores mas fuertes que son las .com porque si, las verticales con sus publicidades llevan mas público a sus oficinas pero ya sabemos el tipo de publicidad que es. Con ello me atrevo a competir pero las .com que tienen un ahorro importante en gastos generales lo emplean en dar unos precios a veces imposibles de igualar.
    Creo que la Agencia tradicional o nos ponemos las pilas o debemos cerrar.
    Esto es así ¡ lo siento !! siento empezar un día de viernes viendo las cosas de esta manera, pero el hecho de querer verlas de otra es engañarnos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies