NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mayo ha sido un mes “parado”

Agencias: frenazo a las ventas por el mal tiempo y el Mundial

Cuando es año de mundial se ralentizan las ventas, asegura José Luis Muñoz, director general de Nivel 10 Viajes
“La gente está pensando en el fútbol más que en irse de vacaciones, pero cuando se acaba, automáticamente vuelve a haber movimiento en los puntos de venta”

El mes de mayo no ha sido como se esperaba para el sector de agencias de viajes. Agentes consultados por preferente.com aseguran que al mal tiempo que ha hecho en toda España, se suma el Mundial de Fútbol de Rusia que ha “paralizado” las ventas distrayendo a los posibles viajeros.

“Una vez termine el Mundial de Fútbol esperamos que se vuelva a llenar la agencia”, asegura a este digital José Luis Muñoz, director general del grupo de gestión Nivel 10 Viajes (con más de 30 agencias) y de la agencia Viajes Informativo de Leganés (Madrid).

Cuando es año de mundial, explica Muñoz, se ralentizan las ventas. “La gente está pensando en el fútbol más que en irse de vacaciones, pero cuando se acaba, automáticamente vuelve a haber movimiento en los puntos de venta”, asegura.

Lo mismo ocurre con el tiempo que, en este caso, es un termómetro que mide la intención de viajar de los clientes. “Asoma el sol y los clientes vuelven a la agencia”, indica Muñoz, matizando que "aunque todo es relativo en cuestión de ventas", después de tener una racha de mal tiempo como la vivida en el mes de mayo, se agradece que abran los cielos para notar la diferencia en el número de personas que visitan las agencias a pie de calle.

Algo parecido sucedió en la pasada Semana Santa cuando el sector llegó a comentar que el mal tiempo en España no estaba siendo muy favorable a la hora de las reservas, como informó preferente.com (Semana Santa: las reservas pueden caer un 5% si continúa el mal tiempo).

En lo que tiene que ver con las ventas de las agencias, las últimas cifras oficiales son de 2017, año en el que las ventas medias superaron ligeramente los cinco millones de euros, casi 300.000 euros más que el año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    5 años

    Pues yo confirmo, que es el año en el que se ha perdido del todo la venta de Hoteles de Costa.Así me lo ha confirmado un hotelelro en su visita , el 60% de sus reservas le llegan desde dsipositivos moviles. La gente ya no nos visitan para ese tipo de compra. Una verdadera pena. Hay que reinventarse o cerrar.
    !! Suerte compañeros !

    Yordi
    5 años

    Madre mía lo que hay que oír...

    Ahora resulta que las ventas se han frenado en Mayo por el mundial que empieza el 15 de junio y claro cuando acabe el mundial el 15 de julio las oficinas se volverán a llenar jajajaj

    De verdad ahí algunas noticias que nose si son para echarse a llorar o a reír

    Viajero por el mundo
    5 años

    Pero será porque tienen mucha flexibilidad en cuanto a pago, anulaciones, etc... porque lo del móvil!!!
    Yo hace tiempo que si por perdido también ese segmento y trato de igualar al máximo posible el funcionamiento y ponérselo fácil al cliente.
    Es lo único que queda
    Malos tiempos ..

    Las costas, mal negocio para minoristas
    5 años

    Excusas bobas.Las ventas de sol y playa, se hacen en abril y mayo, cln lluvia, viento o granizo, otra cosa es el uso cada dia mayor de internet y venta direcgta del hotelero

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies