NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


La AEVAV pide a Sanidad la retirada de las campañas

Agencias denuncian a VECI y Viajes Eroski por publicidad irregular en el Imserso

Polémica con la venta de los viajes del Imserso que empieza este viernes. Viajes El Corte Inglés (VECI) regala 12 euros a los clientes en futuras compras mientras que Viajes Eroski sube la cifra a 50 euros, lo que se considera una práctica irregular en la comercialización de estos viajes, motivo que ha llevado a la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV) a presentar una queja por las campañas comerciales realizadas por ambas agencias ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

La AEVAV exige la retirada de la publicidad y una homologación de las campañas de promoción del Imserso, según publica merca2.es, ya que supone “un claro ejemplo de irregularidad en la forma de comercialización de estos viajes”. La organización valenciana ha informado de su queja tanto a sus asociadas como a Mundosenior y Mundiplan, los dos touroperadores gestores del programa de viajes del Imserso.

 

Este viernes empieza la venta de los viajes de forma progresiva en las diferentes comunidades autónomas, empezando por Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco.

 

“Se trata de un concurso público, con fondos públicos y no son de recibo estos gestos ya que deberíamos competir con las mismas armas y en igualdad todos”, denuncia el presidente de AEVAV, Miguel Jiménez, muy crítico con El Corte Inglés: “No querían vender Imserso, llega la crisis y empiezan a venderlo, son el último que ha llegado y quieren copar el mercado”. Lo que pretende, dice, es “que retiren dicha promoción y el Ministerio de Sanidad decida cómo se ha de actuar ante esta práctica irregular.

 

La división de viajes de la cadena de distribución presidida por Dimas Gimeno, la segunda mayor fuente de ingresos del grupo, no marcha bien. En 2016 alcanzó una cifra de negocio de casi 2.400 millones de euros y factura 15,5 euros de cada 100 de El Corte Inglés. Es la única división, junto a Hipercor, que ve como sus ventas se han aminorado respecto a 2015 y sufre una caída del 1,6%. El grupo esgrime que se han visto influenciados por la desfavorable evolución de los tipos de cambio en América Latina, y la complejidad del contexto internacional. En España cuentan con 493 delegaciones y en el extranjero la cifra es de 96 y pretende ser un referente en los países de habla hispana.

 



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. anda ya dice:

    Anda ya!!! si eso no es nuevo, eso ya lo hacían otras agencias… pero no fueron descubiertas por tener amiguitos en las altas esferas

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

  2. LEONARDO dice:

    TAMBIEN VIAJES ECUADOR lo está haciendo…..

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

  3. Pataletas dice:

    Siempre hubo agencias que sorteaban jamones entre los que contrataban IMSERSO en su agencia, y otros tantos trucos para atraer clientes y nunca había pasado nada…
    Lo que pasa es que si lo hace el vecino sienta mal, y si el vecino es grande, peor.
    Tampoco creo que por 12 euros un cliente deje de contratar en su agencia de toda la vida y cambie a otra… Tranquilidad pueblo!

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

  4. yodo dice:

    HALCON señores HALCON y exactamente lo mismo, un vale descuento de 12 euros para próximas compras en sus productos y de esto hablo hace 5 temporadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Donde están las denuncias so papanatas

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  5. vamos dice:

    Que el chivato es!!!!!! jajajaja me parto la competencia

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con Kike Sarasola en que hay que limitar la entrada de turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies