NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 1 de octubre ha generado desconfianza

Agencias catalanas llaman a la calma al Imserso: “Aquí no hay una guerra civil”

Las agencias lamentan que los viajeros se hayan contaminado por las noticias que llegan sobre Cataluña

Imserso: la puesta a la venta se retrasa a mediados de octubre.

Bien es sabido que las plazas del Imserso para Cataluña son las menos vendidas, pues la situación socio política tras el 1-O ha alterado la confianza en este destino (Histórico: el Imserso se queda sin cubrir las plazas de Cataluña). Por ello, los agentes de viajes de Cataluña llaman a la calma a los viajeros mayores, asegurando a preferente.com que “aquí no pasa nada, no hay guerra civil y se atiende a todo el mundo, igual que en toda España, al final es un tema político”.

El presidente de Acave, la patronal catalana de agencias, Martí Sarrate, se muestra conmovido ante la desconfianza que genera Cataluña, sobre todo, para los jubilados, enfatizando que “es triste llegar a estas divisiones porque aquí la vida es tranquila, la gente es pacífica, trabaja y sale de ocio”.

Sarrate cree que los viajeros “se han contaminado con noticias que no alentaban a ir de vacaciones con el Imserso a Cataluña”, subrayando que “salir cada día en los periódicos no es muy positivo”. Así,  Sarrate enfatiza que aunque los acontecimientos ocurridos son reales, “a veces se exagera más de la cuenta y eso afecta a la gente a la hora de elegir un destino”.

Para el directivo, una de las pruebas de que el turismo marcha bien en Cataluña es una edición más del Mobile World Congress, el evento que se celebra esta semana en Barcelona y que prevé atraer a más de 100.000 asistentes. “Barcelona estará llena y la gente verá que aquí hay convivencia, se trabaja, se puede ir de ocio, que no pasa nada”, insiste Sarrate, destacando que “no se pueden mezclar los temas políticos con otras realidades, porque al final hay muchas empresas que viven del turismo y esto les perjudica”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    78 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    6 años

    Creo que los del Imserso actuan como yo; sabemos que no hay "guerra civil", pero solo queremos boicotear todo relacionado con Catalunya.

    Inminente
    6 años
    Reply to  Paco

    Tienes un gran problema !!haztelo mirar

    Luis
    6 años

    Ahora están asustados. Vaya vergüenza. No dejan a sus ciudadanos estudiar y trabajar en español y dicen que no pasa nada. Parece que el boicot si está surtiendo efecto.

    Mi opinión
    6 años

    Hombre, yo creo que los temas políticos cuentan y mucho. Lo de Martín Sarrate de que no se pueden mezclar me parece un discurso ... político.

    Me gusta mucho Cataluña, he ido cientos de veces de trabajo y muchas a nivel personal. Y, al menos para mi, ahora me apetece menos ir. Entiendo perfectamente a los mayores, no es un tema de miedo, es un tema de que el resto de los españoles nos sentimos rechazados por un 47% de los catalanes que han votado indepedencia. De ese 47% la mitad no es que no nos quieran, es que nos odian.

    Siembra vientos y recoge tempestades

    C.A.
    6 años

    De aquellos lodos... y, siembra tormentas y...
    (A buen entendedor...)

    A por ellos,oé
    6 años

    Que en el Mobile no pasa nada,dice.Calles cortadas por la policia,autoridades locales evitando aparecer junto a la más alta representación del Estado,manifestantes intentando boicotear el congreso,la alcaldesa fomentando “tourist go home”,etc,etc.No pasa nada,claaaaro.

    Alberto
    6 años

    Ahora es cuando más está arreciando la tormenta, pero al menos en mi agencia el rechazo al destino Cataluña viene de años, ¿por qué será?

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  Alberto

    probablemente por incultura Alberto , desconocen las maravillas del destino y en la agencia que deben informarles están pensando mas en cuestiones políticas que en lo fácil que les resultaria vender un destino con tanta cultura , gastronomia de nivel mundial , arquitectura como en pocos sitios del mundo , gente amable , buenos espectáculos deportivos de nivel mundial , buenos teatros con magníficos actores , mar , montaña , ciudades monumentales , rincones preciosos , etc , etc , etc ,
    imáginate Alberto lo fácil que le resultaria a un buen agente de viajes vender ese producto , pero, .............. tu debes estar pensando en otras cosas.
    salut i peles

    José. Rguez
    6 años
    Reply to  Jordi Isern

    Jordi Isern....Qué equivocado estás,yo conosco Cataluña muy bien,desde muy joven que trabajé en Costa Brava y dejé buenos amigos en tú tierra...Pero despues del circo que habeis montado creo que ya no me apetece tanto volver a Cataluña.

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  José. Rguez

    que no te apetezca no quiere decir que no hayan cosas maravillosas ,
    estás confundiendo las cosas
    salut i peles

    Jordi Isern
    6 años

    para Paco
    pues nada tu sigue boicoteando todo lo relacionado con Catalunya , lo cual demuestra tu gran sentido de estado , porque quizás es que solo me lo parece a mí , pero estás boicoteando a , según vosotros , a una parte de España , y por otro lado te pierdes una gran cantidad de productos y de servicios que te gustarian , pero, ......... cuando cuesta entender algunas cosas es lo que pasa , que uno se cierra , y se cierra , y se cierra y , ...........
    nada tu a lo tuyo.
    salut i peles

    Pepe
    6 años
    Reply to  Jordi Isern

    ¿Catalunya? aprende español y luego opinas Jorgito.

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  Pepe

    Pepe , patético tu comentario , pero imagino que no das más de sí
    salut i peles

    Pepe
    6 años
    Reply to  Jordi Isern

    El insulto,la respuesta de los necios cuando no tienen respuesta.

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  Pepe

    el que me has insultado es llamándome tu " jorgito" , yo simplemente te he dicho que no das mas de sí , y estoy convencido de ello

    Inminente
    6 años
    Reply to  Pepe

    Que educacion la tuya y cuenta cultural!!! Si nos estàis haciendo un favor.seguir así con el anticatalanismo. A nosotros ya nos va bien.

    Juan
    6 años
    Reply to  Jordi Isern

    Yo entiendo a Paco perfectamente, no me gusta ir a una cas donde no soy bien recibido, y te entiendo a tí, tienes que defender tus intereses y lo de los tuyos, pero tienes que reconocer que a esta situación hemos llegado por el racismo y clasismo de unos y por la cobardía de otros, y el resto de los españoles ya nos hemos cansado de que se nos chulee, se nos utilice y encima se nos insulte y desprecie, y de alguna forma tenemos que defendernos. Lo siento pero esta es la realidad.

    MIRIAM
    6 años

    un 47% que odia al PP y Ciudadanos no a los españoles....alucino que digais eso sin hablar con la gente...que pena de sociedad en la que vivimos. Y el odio a los catalanes ?? Todo pasa y a todo el mundo le llega

    Vaya+...
    6 años
    Reply to  MIRIAM

    Miriam, no lo has leido bien, del 47% la mitad odia a los españoles. Sino la mitad, un tercio. Es mucho. A los catalanes no se les odia en el resto de España, tenéis una obsesión con que estamos obsesionados aquí que es irreal. Somos mucho más tolerantes que vosotros, es así. Madrid es inmensamente más receptiva al de fuera que Barcelona, de hecho, en Madrid casi todo el mundo es de fuera!

    MIRIAM
    6 años
    Reply to  Vaya+...

    Soy de padres Andaluces......Imposible que me digas que somos cerrados...en Catalunya ?? Madre mía con la diversidad que hay..me quedo muerta. Me despido ya del chat porque no se que mas decir y paso de defenderme...Cada uno que opine como quiera..

    Hasta luego ( ADEU )

    P.A.G.
    6 años

    Es muy triste leer vuestros comentarios de odio hacia Catalunya (tierra de acogida de muchos emigrantes nacionales e internacionales). Vosotros siempre habláis de boicot a Catalunya….. ¿Sabéis que la mayoría de materias primas, productos y servicios que consumimos en Catalunya proceden del resto de regiones de España? ¿Qué pasaría si nosotros hiciéramos lo mismo con vosotros? … no os preocupéis; nosotros somos más educados, inteligentes y no caeremos en vuestra provocación. Pero una cosa me gustaría que quedara clara. ¿Cómo queréis que no nos independicemos de vosotros leyendo vuestros comentarios? Bye bye amigos. (Aparte de estudiar en castellano también sabemos otros idiomas) muy diferente de muchos de vosotros y de vuestros políticos…

    ¿Quién inventó Espanya ens roba?
    6 años
    Reply to  P.A.G.

    "nosotros somos más educados, inteligentes y no caeremos en vuestra provocación"¡manda huevos! Una combinación de supremacismo, victimismo y postverdad.
    ¿Quién inventó el "Espanya ens roba?
    ¿El Freedom for Catalonya?
    ¿tourist go home?
    ¿Qué autoridades votadas y vueltas a votar llevan insultando a España, sus más altas autoridades, calificando de presos políticos a unos políticos presos?
    ¿Quienes llevan insultando a Andaluces y Extremeños como vagos que viven como sanguijuelas de los impuestos de los catalanes?
    ¿De qué Hoteles y Restaurantes se ha expulsado a policías por cumplir y hacer cumplir la ley?
    ¿Quienes han impuesto el catalán, igual que Franco impuso el castellano no respetando el derecho de todo el mundo a hablar, educar y ser educado, o rotular en el idioma que mejor le parezca?
    ¿Quienes llevan años etiquetando en los lineales de los supermercados muchos productos con la senyera como productos catalanes?
    ¡Cuando os tocan la pela, saltáis como lo que sois algunos, indepes para unas cosas y no indepes para otras!
    Nuestros euros están manchados de españolismo. No somos dignos de dejarlos donde el 47% de la población ha vuelto a votar a quienes nos insultan a nosotros y a la inteligencia.
    Salut i butifarra.

    Jordi Isern
    6 años

    das un poco de trabajo , pero merece la pena contestarte.
    en primer lugar , Espanya ens roba , es tan cierto como que te estoy escribiendo ahora mismo
    según datos del propio Ministerio de Hacienda español , el déficit de balnza fiscal entre Catalunya y el Estado Español arroja una diferencia ANUAL de más de 8.000 millones de euros favorable a Catalunya , o sea que esto no es ningún invento
    infórmate un poco más antes de escribir según qué comentarios.
    deberias tener un poco mas de respeto por lo que vota la ciudadania en Catalunya y aprender a reconocer de una vez por todoas que a pesar de todos los pesares en las elecciones del 21 D ganaron los partidos independentistas con 70 escaños de 135 y si no te fallan las matemáticas eso representa una mayoria parlamentaria absoluta , otra cosa es que no te guste , deberás aguantarte un poco más.
    el tema de los insultos a andaluces y extremeños no lo saques de contexto que sabes perfectamente que no es así.
    se expulsó de un bar - restaurante de Barcelona a unos policias nacionales y guardia civiles indeseables que borrachos e insultando a la gente , los tuvieron que echar del local por los disturbios que estaban ocasionando ( entre tu y yo , son unos impresentables )
    que yo sepa , etiquetar productos catalanes con la bandera catalana no me parece algo tan horrible , yo he visto en supermercados productos etiquetados con banderas como la extremeña ( jamones ) andaluza ( aceites ) , Navarra ( espárragos ) , Balear ( ensaimadas y sobradsadas ) , etc , etc , , pero nunca te he visto escribir quejándote de esas comunidades , ( quizás la catalana te produce algún otro sentimiento )
    si te pasas un dia por Catalunya te mostraré sin inconveniente que tu podrás VIVIR sin ningún problema cada dia en castellano , pero yo estoy seguro que tendré algún problema si quiero hablar las 24 horas en catalán , o sea que lo de imponer idiomas , por favor no insultes nuestra inteligencia
    tú sabrás de que están manchados vuestros euros , yo tengo algunos que están manchados por la efigie de un rey que fué puesto a dedo por un dictador asesino , pero los utilizo igualmente para ver si llegan hasta tus manos y así estarás más contento de pagar con esa moneda.
    salut i peles

    Para Jordi
    6 años
    Reply to  Jordi Isern

    Jordi ... 24 horas en catalán sin problemas ... non fotis, sin ningún problema y lo sabes. Otra cosa es que lo hagas en español. Seguro que tu no lo has intentado, yo si, y problemas muchos. Por no decir si quisiera irme a vivir a Barcelona dos años y que mis hijos estudiasen en castellano ... entonces el problema sería bastante grande para hablar 24 horas en español.
    Lo del deficit, me temo que estás mal informado: según el propio informe que emite la generalitat (Sr Mas Colell), los el deficit fiscal de los catalanes es de 2400 M €, dinero es, pero no tu cifra, que no incluye el total de las transferencias. Entiendo que el propio gobern afinará mucho las cuentas. Mucho menor que el de los madrileños, por cierto. Es lo que tiene tener más renta.
    De verdad que nos ves la realidad, el sentimiento de racismo y superioridad nacionalista apesta. Sois un 47%, no una mayoría suficiente. Es tremendo lo que estáis haciendo.

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  Para Jordi

    por tus comentarios deduzco que no has vivido en Catalunya ni 12 horas , puesto que yo he nacido allí hace 55 años y NUNCA he tenido ningún problema en expresarme en castellano , pero si alguna vez me han pedido cambiar de idioma porque no me entendian es cuando he utilizado el catalán.
    respecto al déficit te aseguro que no estoy mal informado , los números que presentas tu fueron los deducidos por Montoro después de aplicar los FLA a las balanzas fiscales , entérate bien y verás que en los últimos años el déficit es de más de 8.000 millones por año
    y por último te rogaria que fueras un poco mas respetuoso conmigo y con los que no pensamos como tú y ya que desde la dirección de este periódico no te lo censuran , no me vuelvas a llamar ni racista , ni apestoso puesto que yo no te hge faltado en ningún momento y en todo caso he respondido a cuestiones en las que no estoy de acuerdo contigo.
    salut i peles

    Ddd
    6 años
    Reply to  Jordi Isern

    Contando veraneos y viajes de trabajo he estado más de 1000 días en Cataluña, conozco todas sus provincias, y muy bien la costa Brava, Barcelona y el pirineo catalán, incluyendo por supuesto la Cerdaña y hasta llivia

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  Ddd

    vale , y ??
    hay gente que se ha pasado años en la escuela y es un inculto
    salut i peles

    Homilía TV3%
    6 años
    Reply to  Jordi Isern

    El que da trabajo con sus medias verdades o mentiras abiertas eres tú:
    Te defines defendiendo el "Espanya ens roba" como producto de las diferencias en las balanzas fiscales de las comunidades autónomas publicadas por Hacienda. Te callas que Madrid, por ejemplo, aporta EL DOBLE que Cataluña a la SOLIDARIDAD (¿conoces esa palabra?) entre autonomías.(¿Acaso han tenido iguales inversiones durante décadas, Cataluña que Extremadura?)
    El tema de los insultos a andaluces y extremeños no ha sido un caso puntual entre políticos catalanes. No lo minimices.
    Se expulsó 40 policías de hoteles en Pineda del Mar, (donde el Ayuntamiento amenazó con cerrarle el Hotel por cinco años si no los expulsaba), 500 expulsados de Hoteles de Calella,
    ¿Un comerciante puede rotular en castellano?
    ¿Un niño puede ser escolarizado en castellano?
    ¿Un profesor puede enseñar en castellano?
    Te recuerdo que la Consitución Española de 1978, amplísimamente votada en Cataluña INSTAURÓ la Monarquía Parlamentaria en la persona de Don Juan Carlos de Borbón.
    PD (ese asesino tan malo, fue el que se llevó todo el dinero público para invertirlo en el País Vasco y Cataluña. Al resto, nos tocó emigrar a donde nos llamaron charnegos o maketos)

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  Homilía TV3%

    el trabajo es salud , vamos a por ello
    si quieres hablar de los deficits fiscales de Madrid tú mismo , a mí no me importa , yo defiendo lo mio y de momento , lo mio nada tiene que ver con Madrid
    se expulsó al colectivo de policias o guardia civiles de Pineda y Calella porque caducó el contrato , se fueron de allí para irse a un cuartel de Viladecans creo recordar
    ( te olvidas de comentar que hubieron unos cuantos de ellos que se mearon desde los balcones a la gente que habia en la calle y algunos que quisieron bajar con sus armas a la calle vestidos de paisano , DEPLORABLE )
    Te recuerdo que el 75% de los actuales habitantes del estado español no votaron esa constitución y que en todo caso las constituciones pueden modificarse tal y como demostraron PP y PSOE cuando se lo exigió Merkel en verano del 2015
    y por último que alguién me quiera justificar a un dictador asesino con el argumento que esgrimes ya me dice bastante de quién és esa persona
    salut i peles

    Juan
    6 años
    Reply to  P.A.G.

    Como quieres que no te odien en el resto de España si eres un supremacista? Somos más, más y más, ese es el problema de muchos catalanes que os creeis superiores, y además no viene de ahora, he vivido con muchos catalanes fuera de Cataluña, gente educada y cordial, cuando estaban solos, pero cuando estaban más de dos excluyentes y clasistas. Tierra de acogida? mano de obra poco cualificada, barata y explotable.

    MIRIAM
    6 años

    Sabéis el problema...Que en catalunya...Nos va a ir de P.M igualmente....Y yo sigo vendiendo viajes al resto de España..aun sabiendo que VOSOTROS SI QuE nos odiáis...ahí esta la diferencia.

    petonets
    6 años
    Reply to  MIRIAM

    Victimismo de odiadora.

    MIRIAM
    6 años
    Reply to  petonets

    La vida me va demasiado bien como para ser victima..

    Con Dios !!!!

    José
    6 años
    Reply to  MIRIAM

    Ánimo Miriam!,sangre andaluza por tus venas y teniendo que demostrar cada día que eres más catalana que nadie,qué angustia debe ser eso de no pertenecer realmente a ningún sitio.
    Relájate,disfruta de la vida y tira ya ese supremacista y golpista lazo amarillo a la basura.

    Miriam
    6 años
    Reply to  José

    Tómate un rebujito y descansa !!! Petons

    PETER
    6 años

    Uno que vive en Barcelona:
    Me temo que en este chat se denota mucha envidia... El Mobile es todo un éxito, mas que nunca segun los expertos, la ciudad funciona como un reloj, además,hoy nieva... y el Mobile, por mas que algunos desearian, se quedará en Barcelona, ya que pocas ciudades en el mundo ofrecen la mezcla de oferta turistica, planta hotelera, seriedad, cosmopolitismo e imagen de ciudad moderna que ofrece Barcelona. Barcelona es ya una de las capitales tecnológicas del mundo... El ambiente en la ciudad es estupendo....
    En Enero llegarón al aeropuerto de Barcelona un 9,1 % mas de pasajeros que enero del 17, frente al 7,5 % de Madrid (Fuente estadisticas Aena). Los cruceros llegan repletos y el único turismo que falla es el nacional.... que alguien reflexione si quiere sobre esto... y que mas decir, que a veces, por desgracia, este periódico digital se le nota muy partidista...

    P.A.G.
    6 años
    Reply to  PETER

    Totalmente de acuerdo con tu opinión.

    Pacorro
    6 años
    Reply to  PETER

    Me parto,según vosotros aquello es mejor que Disneylandia,vivís en una burbuja me temo,habla con alguien de fuera de Tractoria e igual empiezas a entender algo.

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  Pacorro

    alguien de fuera de donde ??

    Pacorro
    6 años
    Reply to  Jordi Isern

    Parecía que tenías alguna tara,ya lo has confirmado

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  Pacorro

    querido Pacorro es que lo de Tractoria no sé muy bien por donde cae , instrúyeme un poco , tu que no tienes taras seguro que lo sabrás
    salut i peles

    filiverto
    6 años

    Pues si todo va tan bien,es tan bonito y todo tranquilo no entiendo porque la preocupación de las agencias catalanas si todos estáis tan contentos algo no cuadra.

    PETER
    6 años
    Reply to  filiverto

    Filiverto, créeme, el culpable, al menos en buena parte, de que los jubilados españoles vengan menos este año a Catalunya es por la tremenda campaña de los medios nacionales dando la imagen de que Catalunya hay poco menos que una guerra civil. Des de aquí, que vivimos la situación in situ, nos ponemos las manos en la cabezza cuando oimos o vemos según que noticias en periodicos nacionales o en televisión. Es una pena que en este pais según que premsa y medios de comunicación hayan tomado partido de forma descarada sobre este problema - problema que existe -, pero que no es ni mucho menos como lo cuentan. Esta es una de las razones por los que los catalanes no se sienten a gusto en España, por que o somos como España quiere o no somos, y esto es muy triste...

    Juan
    6 años
    Reply to  PETER

    Que nos dices de TV3?

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  Juan

    que es lider de audiencias desde hace 7 años consecutivos , que sus programas de información son líderes de audiencia desde hace años , que sus programas de ficción propios han conseguido venderse en diversos paises del mundo ( pulseres vermelles ó Merlí , sin ir mas lejos ) , que consigue que programas de información general como FAQS sean líderes de audiencia , y que todo ello lo consigue sin tener que gritar ni de utilizar palabras soeces en sus programas
    quieres que te hable un poco más de TV3 ? , estaré encantado de hacerlo
    salut i peles

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  filiverto

    correcto filiverto
    empieza por preguntar en este periódico lo que no cuadra
    por ejemplo , pregúntales como es que siendo tan malos , tan horribles , y tan de todo , en el mes de enero el aeropuerto de Barcelona ha incrementado en un 9 % su tráfico y ha batido un nuevo récord de pasajeros en ese mes
    tú ves preguntando que seguramente alguno te sacará de tus dudas
    salut i peles

    Peste Nazionalista
    6 años

    Viendo las noticias, oyendo a políticos indepes y aledaños, viendo el odio y exclusión a todo lo español desde las autoridades autonómicas y desde sus leyes excluyentes de inmersión lingüistica, el claro insulto a andaluces y extremeños como lacra. Una educación pública, donde más que se educa, se adoctrina. Viendo como las clases dirigentes mandan a sus niños, no a la escuela pública, no, no. A coles super elitistas...Uno experimenta un dejavú de tantas y tantas tertulias en donde sesudos intelectuales se preguntaban cómo había podido ascender el nazismo en la nación más culta, preparada intelectualmente. La Alemania del siglo XX.
    Por el nazionalismo que siempre inventa un enemigo exterior y uno interior de los que hay que defenderse o eliminar. Se inventa afrentas para cometer ellos otras mayores. Agravios territoriales que justifiquen un expansionismo en raíz de la lengua. Algo de finales del XIX, principios del XX y que algunos siguen inculcando y viviendo de él, el el XXI

    Jordi Isern
    6 años

    en primer lugar me sorprende que la dirección de este periódioco no te haya censurado ante afirmaciones tan graves
    pero ya que no lo hacen ellos , te pido que retires estas afirmaciones donde nos insultas llamándonos nazis , me parece bien que no estés de acuerdo con lo que piensan otras personas , pero de ahí a llamarnos nazis con lo que esta gentuza hizo , me parece de muy mal gusto además de una afrenta muy grave.

    Este periódico no es TV3%, no te equivoques
    6 años
    Reply to  Jordi Isern

    Censura,censura. Es lo que pedís los nazionalistas. Y mentira, mentira. Yo hablo de hechos históricos y si tú te encuentras reflejado es tu problema. Yo no te he llamado nazi. Si te das por aludido es TU problema y el problema que gente como tú le crea a personas que quieren convivir en armonía, paz y justicia.
    Salut y butifarra.

    Jordi Isern
    6 años

    denoto en el tono de tu respuesta un cierto aire dictatorial y violento que te presumo innato en tí.
    tu no sabes ni de lo que hablas porque para ello deberias saber como se comporta la sociedad catalana y tal y como demuestran tus comentarios no tienes ni la más mínima idea de ello.
    salut i peles

    David
    6 años

    Totalmente de acuerdo. Eso es un nazionalismo y eso hay en Catalunya.

    Uno más
    6 años

    Es una verdadera pena lo que se ha generado y a donde hemos llegado. Todos estos comentarios muestran perfectamente como esta la situación, y todo manipulado por los politicos de turno y sus propios intereses. Estamos actuando todos como borregos, en lugar de pensar por nosotros mismos.
    Lo más doloroso no son ese 47% que parece tener las cosas muy claras (y no es solo odiar al PP y a Ciudadanos, es el “España nos roba, nos oprime, nos priva de libertad”, etc), y que aunque estando en su derecho de pensar así, NO PUEDEN arrastrar al 53% restante a donde éstos no quieren ir. Lo doloroso es que el resto de España trate de boicotear a todos los Catalanes, incluyendo a ese 53% que no se quiere separar. Porque con el boicot pagamos todos.
    Es decir, la mayoria de los Catalanes (sí, tambien esos no nacidos aquí son Catalanes) que no se quieren separar, están sufriendo los daños colaterales por ambos lados.

    Juan
    6 años
    Reply to  Uno más

    El problema lo vais a tener si algún día Cataluña se separa de España, los naZionalistas tendrán que cambiar de enemigo, le van a buscar dentro, entonces lo vais a pagar los que no les habéis parado los pies a tiempo. Los nazis lo son hasta que se mueren y necesitan un enemigo para justificar su existencia.

    Pilar
    6 años

    Siembra vientos y recoge tempestades,ya sabemos que no hay una guerra civil, no comprenden que está todo libre en los viajes del Imserso porque es un boicot, van a pagar justos por pecadores, personalmente y todos nuestros amigos este año hemos cogido varios viajes a varios sitios menos a Cataluña.

    Luis
    6 años

    Comprendo todos los comentarios. Pero la gran culpa de todo la tienen los políticos de un lado y del otro; Ciudadanos menos porque no ha tocado poder aún. Pero este enfrentamiento ridículo nos puede llevar donde nadie quiere ir. Desde luego los políticos están todos bien blindados. Y pase lo que nos pase a nosotros ellos disfrutarán con sus reservas a buen recaudo. Es verdad que a algún ignorante le tocará, pero desde luego a los de abajo nos va a tocar a todos.

    Juan
    6 años
    Reply to  Luis

    Reconociendo que los políticos son responsables, que no culpables, culpables son los que les siguen, los que se creen superiores, los que odian a los demás, los que excluyen, pero hay una diferencia, los políticos separatistas, incluido PSC, lo son por acción, por manipulación, por crear discordia y por sembrar odio, y los no separatistas, sobre todo PP y Psoe, por inacción, por abandono y dejación de sus obligaciones. Creo que la diferencia es importante.

    Uno que pasaba por aquí
    6 años

    Lo que me extraña de Las declaraciones de este señor, es cuando dice “no se pueden mezclar los temas políticos con otras realidades, porque al final hay muchas empresas que viven del turismo y esto les perjudica”.
    Se ha olvidado de sus declaraciones en este mismo medio , en cotra del gobierno de España:

    http://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/marti-las-imagenes-de-violencia-de-cataluna-perjudican-a-todo-el-mundo-270537.html

    Ó se ha olvidado que fue uno de los firmantes para que viniesen observadores internacionales para controlar las últimas elecciones en Cataluña ?

    Retirada
    6 años

    Este señor está de retirada le quedan dos meses para irse a su casa, que la edad no perdona...

    Yordi
    6 años

    De verdad después de un intento de ruptura tal, basándose en afirmaciones como España nos roba, personas con banderas españolas son fascistas, Odio a España y a los Españoles.... etc todo esto por la fuerza y pisoteando a las personas que no piensan como ellos , alguien se podría esperar alguna respuesta diferente.
    Lo siento pero en el resto del país esto va a tardar mucho en cicatrizar. Si es que lo hace porque parece que todo esto se piensa repetir.

    Así nos va
    6 años

    Madre mía lo que hay que leer... Vosotros seguid creyendo lo que dicen los medios españoles (muchos de ellos manipulados y bien demostrado que está), que así nos va.

    Conflictos? Claro que hay, pero no más que en cualquier otra ciudad. No será que los catalanes tienen las narices de salir a la calle a protestar por lo que creen, y eso da rabia, porque en el resto de España no os levantáis del sofá, si no es para celebrar un Mundial??

    Y a los que hacéis boicot a productos catalanes... sabéis que mucha de la materia usada es de empresas españolas? Esas no os importa que sufran el boicot, no?? En fin... de donde no hay...

    Hasta lueguito.

    Sesilena
    6 años

    No me voy a molestar en contestar a nadie porque la mayoría de los comentarios ni lo merecen.
    Sólo quiero decir que lo que siempre me ha alucinado es que gente que NO VIVE en Catalunya (sí, en catalán no se escribe con "ñ" sino con "ny") nos vengan explicar, y además sentando cátedra, cómo se vive aquí, en qué idiomas podemos hablar o no y como se desarrolla la convivencia diaria a nivel de la gente de la calle (no a nivel político).

    Daniel
    6 años
    Reply to  Sesilena

    Si alguien no está feliz donde está lo que ha de hacer es irse. Lo se catalanes que no estén contentos en España que se marchen. Nadie es dueño del territorio que habita. Cataluña no es suya, es de todos los españoles. No hay ningún hecho histórico que sustente una independencia de una Catañuña que nunca ha sido pais. Ha sido Condado y siempre bajo el paraguas de algún reino. Marcharos de España y dejad a los catalanes que quieran seguir viviendo en armonía con sus paisanos.

    Miguel
    6 años
    Reply to  Daniel

    Comentar...

    Miguel
    6 años
    Reply to  Daniel

    Comentar...Que ganas rengo que por fin tengan los Catalanes la independencia que sueñan. Pero por Dios que sea pronto. Antes venia mucho a Cataluña , pero ahora en cuanto notan tu acento , te miran como si fueses de otro planeta. asi que nunca mas ir a Cataluña si lo puedo evitar

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  Daniel

    Daniel , búscanos un terrenito , así apañado y cómodo para poder marcharnos y no molestarte más.
    si puede ser con un poco de mar y montaña , ya sabes que nos gustan las dos cosas y llevamos muchos años acostumbrados a disfrutar de las dos cosas.
    si no te importa y veo que eres una persona de bien , tambien que tenga un clima moderado , no nos acaban de gustar los extremos.
    puestos a escoger , intenta que nos quedemos en Europa , mas que nada porque ya estamos acostumbrados y siempre es un poco incómodo cambiar de aires.
    en cuanto nos tengas esto preparadito , nos avisas que nos instalamos.
    salut i peles

    Pacorro
    6 años
    Reply to  Sesilena

    Me alegro que sepas diferenciar el catalán del español,ahora solo te falta aplicarlo.
    Escribo en español escribo Cataluña.Escribo en catalán escribo Catalunya.
    Ahora lo repites 100 veces.

    Sesilena
    6 años
    Reply to  Pacorro

    Sobre todo cuando escribo, siempre procuro referirme a los lugares en su idioma original si lo conozco. Por eso hablo de Catalunya, LLeida, Girona... pero también de Bilbo, Donosti, Sanxenxo, Santurzi, New York, Venezia o Firenze.
    Por la misma razón tampoco estoy de acuerdo en traducciones a la inversa (Lleó/León, Saragossa/Zaragoza, Cordova/Córdoba, Port-au-Prince/Puerto Príncipe, Havana/La Habana, etc)
    Supongo que es una cuestión de principios personales...
    Tambíén he podido constatar en muchos mensajes aparecidos en las redes sociales (ahora no estoy hablando de este chat ni este hilo, sino de facebook, twitter, etc) que defienden hasta límites de fanatismo el españolismo de quienes escriben, que necesitan con urgencia y mucho más que yo revisar las reglas ortográficas que se supone que deberían haber aprendido en la escuela.

    Juan
    6 años
    Reply to  Sesilena

    Los opresores os creéis con derecho a representar a toda la comunidad, que pregunten por el idioma a los que quieren escolarizar a sus hijos en español, que no castellano, en España y no pueden, que les pregunten a los que son agredidos por llevar una bandera española en España, o a los que no pueden poner una pantalla para ver el partido de la selección española en España, o a los afiliados de partidos que se atreven a oponerse a la imposición de los partidos nazi-onalistas dominantes o a los que les intentan quemar la casa por el atrevimiento de tener una bandera española en España, o a los que se sanciona por rotular su negocio en español en España. Eso es convivencia? eso es elegir idioma? Tienes un sentido muy personal, por no decir dictatorial, de las libertades y la convivencia

    Ddd
    6 años
    Reply to  Sesilena

    Tienes toda la razón, si escribes en catalán tienes que hacerlo con NY, pero ... En que escribes? O acaso vas a New York de vacaciones , o a Jerusalem, que en hebreo se escribe y dice ירושלים ... Cuando uno escribe en un idioma escribe TODO en ese idioma. Sino lo entiendes, no merece la pena explicártelo más.

    Sesilena
    6 años
    Reply to  Ddd

    Te copio lo que he contestado a Pacorro más arriba.
    Sobre todo cuando escribo, siempre procuro referirme a los lugares en su idioma original si lo conozco. Por eso hablo de Catalunya, LLeida, Girona... pero también de Bilbo, Donosti, Sanxenxo, Santurzi, New York, Venezia o Firenze.
    Por la misma razón tampoco estoy de acuerdo en traducciones a la inversa (Lleó/León, Saragossa/Zaragoza, Cordova/Córdoba, Port-au-Prince/Puerto Príncipe, Havana/La Habana, etc)
    Supongo que es una cuestión de principios personales...
    Tambíén he podido constatar en muchos mensajes aparecidos en las redes sociales (ahora no estoy hablando de este chat ni este hilo, sino de facebook, twitter, etc) que defienden hasta límites de fanatismo el españolismo de quienes escriben, que necesitan con urgencia y mucho más que yo revisar las reglas ortográficas que se supone que deberían haber aprendido en la escuela.

    ¿de quién es el fanatismo lingüistico?
    6 años
    Reply to  Sesilena

    "defienden hasta límites de fanatismo el españolismo"...¡¡vaya vaya!! Deben de ser normas españolas las que inmersión lingüistica, las de prohibición de rotulación en castellano, las de discriminación de los niños a los que sus padres quieren escolarizar en castellano en la escuela pública. ¿Y hablas de fanatismo? ¿Quién niega a los baleares hablar de "mallorquín" o de "valenciano" porque TODO es catalán?¿Quienes defienden la existencia, nunca existida de "Els Païssos Catalans? No se dan cuenta que el único precedente de semejante majadería fue el "Anschluss", y bueno, ejem, no les conviene mucho ni recordarlo ni enseñarlo, no sea que se establezcan más comparaciones?

    Sesilena
    6 años

    En ningún momento he hablado de fanatismo lingüístico.
    Hablo de gente que haciendo alarde de un españolismo que roza el fanatismo no parece saber escribir correctamente en la lengua que defiende con tanta vehemencia.
    Los argumentos que das para dejar en evidencia mi "fanatismo lingüístico" se desmontan con un mínimo interés por conocer la situación real y la historia. Pero básicamente, en general, lo que falta es justamente eso: interés por conocer la situación real.
    Es cierto que las televisiones no son imparciales, ninguna.
    Pero aquí, además de ver que pasa en la calle, podemos saber lo que se dice desde TV3 pero también desde el resto de televisiones y sacar nuestras conclusiones. Algo que es difícil que se pueda hacer desde otras comunidades (a no ser que se tenga interés en ello).
    Dicho esto, y aunque a algunos les pueda parecer que esto es una "retirada" (algo inevitable y que por otra parte me da absolutamente igual) por el cariz de sus comentarios, no voy a contestar nada más porque no tengo tiempo para desperdiciarlo en discusiones que no llevan a nada.

    Javiercito
    6 años

    Desde España hace al menos 7 años que lo único que se cuenta de Cataluña es mentira tras mentira. Poco se sabe de que ésta ha sido la CCAA que ha sacado a España de la crisis, que ha liderado la creación de empleo, que ha liderado en turismo, etc. Si uno lee sólo la prensa mesetaria está perdido y engañado; es provinciano. Busquen alguna noticia positiva sobre Cataluña en la prensa española durante la última década... todo negativo, nunca positivo 😉

    Cataluña no es esto
    6 años
    Reply to  Javiercito

    Pues ya que está de actualidad, todas las enormes exenciones fiscales del Móviles World Congress, que es la única rezón por la que todavía no se ha ido. El apoyo del gobierno español y el insulto de la alcaldesa al Rey
    Los fondos FLA, que Cataluña lidera.
    ¿Quieres más noticias positivas?

    Javier García
    6 años

    Ayer estuve en ECI para preparar un crucero para este verano,solo le dije a la amable chica que me atendió que la salida del crucero fuera de cualquier sitio menos desde Barcelona.
    Me contestó que no era la primera persona que lo pedía,algo que me llenó de orgullo.El pueblo tarda en reaccionar pero cuando lo hace podemos hacer cosas increíbles,como dar un buen puñetazo en la mesa y decir bien alto :”Con España no se juega!!!”

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  Javier García

    jajajajaja , qué bueno tu escrito Javier Garcia , dando muestras de tu españolidad , si señor , de gran orgullo patrio.
    solo de leerte ya estoy pensando en como salir a la calle y poder decir esto de " Con España no se juega "
    que nivel ¡¡¡¡¡
    salut i peles

    Cada uno que cargue su culpa
    6 años

    ¡Qué injusto confundir independentistas con catalanes! Pero han gobernado durante muchos años con el silencio cómplice o la inferencia cómplice de la otra mitad. Pocos, muy pocos se han opuesto claramente. Ahora toca desandar el camino andado, erróneamente. Llevara años. Las afrentas no se olvidan. Las injusticias no se reparan no castigan en un minuto...

    Juan
    6 años

    Busquen sus responsabilidades dentro de Cataluña, no en el resto, unos cuanto, no mayoría, se están encargando de la animadversión hacía Cataluña, ellos son los que se están cargando dicha autonomia

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies