NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consideran viable una reapertura ‘gradual y cuidadosa’

Agencias alemanas ven posible reanudar el turismo en verano

Tras la reactivación de los viajes domésticos será el turno de los desplazamientos a los países de Europa que mejor hayan hecho frente a la pandemia
DRV destaca que las agencias de viajes ya están desarrollando una variedad de medidas de higiene y organizativas junto con aerolíneas y hoteles

Las agencias de viajes de Alemania no descartan la vuelta del turismo esta temporada estival. Aunque dan por sentado que este verano será completamente diferente, ven posible una reanudación progresiva de la actividad turística.

"Nos enfrentamos a una situación excepcional en todo el mundo y, por supuesto, todas las decisiones políticas deben centrarse en la salud", apunta el presidente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), Norbert Fiebig (Agencias: luz verde a su reapertura en Alemania). Pese a ello, se muestra "convencido" de que la recuperación será posible con una planificación de viajes "más segura e inteligente".

Reconoce que la apertura "debe ser gradual y cuidadosa". Si el número de contagios continúa disminuyendo, primero serán posibles viajes a ciertas regiones de Alemania. A continuación sería el turno de los viajes a aquellos países europeos que hayan hecho frente de forma efectiva a la pandemia, siempre con precauciones especiales.

DRV destaca que las agencias de viajes ya están desarrollando una variedad de medidas de higiene y organizativas junto con aerolíneas y hoteles para garantizar que los viajes sean más seguros. "La industria de los viajes está esperando comenzar de nuevo lo más rápido posible", subraya Fiebig, quien entiende que la reactivación del turismo "contribuiría positivamente a la recuperación de las familias después de estas semanas difíciles".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No todo lo que reluce es lo que parece
    4 años

    Lo que no dice la noticia, es que cualquiera que vaya o regrese a Alemania, nacional o extranjero, deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que no animará a muchos alemanes a ir quince días de vacaciones para luego enclustrarse en su casa otra quincena, y tres cuartos de lo mismo a no alemanes, para estar encerrados en un hotel, a su coste, claro.

    uno por aquí
    4 años

    Pues es un dato importante que si es cierto y no se incluye en la noticia es un fallo grave.
    No obstante, habrá que ver cómo se hace porque indudablemente si hacer un viaje a otro país te supone una cuarentena de 14 días es una prohibición de viajar en vacaciones de facto.
    Visto lo visto, creo que ya pueden rezar todos los del sector porque funcione el medicamento que están probando en EEUU, de origen israelí. Con la pandemia de pánico no se puede razonar.

    Tcas
    4 años

    Eso no es cierto. Pcrs antes del vuelo, tal y como está haciendo Emirates. Incluso pcrs dos semanas antes de la salida y antes del vuelo. Además, estáis dando por hecho que se deberá de cumplir cuarentena pero eso es probable que no ocurra si los niveles de transmisión son bajos en el país emisor y receptor. Hay que esperar.

    Deseo y realidad no siempre van de la mano
    4 años
    Reply to  Tcas

    Hoy por hoy es obligatoria, si o si. Mire en la página de recomendación de viaje del ministerio federal alemán del ramo. Y, además para "avalar" la recomendación, el gobierno del Länder bávaro, clausura la Oktoberfest, que mueve miles de personas hacia Munich.

    Jose
    4 años

    Sinceramente, fue un turista alemán el que dejó el bicho en España...son.a los últimos que dejaría pisar el país y sobre todo viendo lo egoístas que son. A tomar por culo.

    Blanca8
    4 años
    Reply to  Jose

    Y luego queremos que Europa nos ayude... Son los que mejor han llevado ls gestión de las pandemia y seguro que no los dejan volar son hacerse test previos.

    Blanca8
    4 años

    Pues yo creo que si Alemania lo aprueba será correcto, en gestión eson los número 1.estaban mil veces más preparados y tienen más test que nosotros . Y si viajamos nosotros a Alemania pero vamos a casa de un familiar, haríamos la cuarentena donde eligieramos nosotros? Yo tengo billete para junio y no me lo han cancelado. Gracias.
    Y esperemos que Baleares deje entrar a lo alemanes que tienen residencia aquí y no afecte tanto al turismo.

    Vaya pensando en cambiar de planes
    4 años
    Reply to  Blanca8

    No se preocupe, vya pensando en el plan alternativo, vamos quedarse en casa, porque probablemente se lo cancelarán. Mire, yo tenía uno para Austria a finales de Mayo, y hasta antesdeayer estaba operativo, ayer han cancelado los de todo el mes de mayo. Y ya veremos en junio, que pasa. Y Austria -a pesar de ser uno de los países menos afectados- mantiene las fronteras cerradas a cal y canto, incluídos los vuelos directos a muchos países entre ellos éste, y de momento indefinidamente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies