NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Víctor de la Serna y Emilia Landaluce

TripAdvisor, también cuestionado por dos grandes periodistas de El Mundo

En cuestión de días, dos de los columnistas más reputados de El Mundo han cuestionado a TripAdvisor. Primero lo hizo el que fuera adjunto al director y acreditado crítico gastronómico, Víctor de la Serna, y este miércoles quien pone en duda su credibilidad es la muy leída columnista Emilia Landaluce, en su sección de la última página del diario.

 

La fiabilidad de TripAdvisor es nula pero sigue contando con el apoyo de una buena parte del empresariado turístico, en especial del hotelero. El miedo a las críticas les lleva a consentir este desatino perfilado sobre los comentarios sin control de sus huéspedes. De los clientes y de aquellos que no lo son pero que participan negativa o positivamente en este portal (TripAdvisor abre sus críticas también a las aerolíneas).

 

Cada vez más  los hoteleros le va perdiendo el temor a esta web perversa, pero el porcentaje de empresarios que le hacen caso y lo alimentan sigue siendo mayoritario. Los propietarios de los grandes restaurantes y los afamados chefs, sin embargo, le han perdido el miedo y suelen contraatacarle. De la Serna y Landaluce han discrepado desde el lado de la restauración.

 

Víctor de la Serna, hijo y nieto de grandes periodistas y escritores, es hoy el decano de los críticos gastronómicos y fue hasta su jubilación una figura señera del periodismo español. Es tan gran amante de la buena mesa como del uso del lenguaje, además de gran apasionado del baloncesto. Con el seudónimo de Fernando Point ha respondido a los desafueros de TripAdvisor.

 

A de la Serna, como a tantos otros conocedores de los buenos fogones, le revienta el ranking de este portal configurado a base de comentarios nada fiables. En su columna, criticaba el posicionamiento de un prestigiado restaurante, el considerado por el cómo espléndido Retiro de Pancar, situado según TripAdvisor en el puesto 25 de Llanes. "¿El mejor? Un tex-mex?", señala.

 

Landaluce, hoy una de las columnistas y tertulianas más valoradas en el panorama periodístico español-- de ahí que firme en la contraportada, junto al gran Raúl del Pozo-- se solidariza con Víctor de la Serna y cuenta el caso  de la gran chef mallorquina Macarena de Castro, aquí expuesto en diferentes ocasiones. Con su sorna habitual, titula: Fiarse de TripAdvisor.

 

El sector turístico español está cagado con este portal, al igual que otros empresarios de otras naciones. Pero no todos los países permiten su perversidad. Italia le ha echado un gran pulso y lo ha desacreditado. En USA empiezan a pasar y en el Reino Unido lo han llevado a los tribunales. En España el más entusiasta es el dueño del Loro Parque y en Latinoamérica, los más catetos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alucinante
    7 años

    Viva la objetividad. R.P. te has lucido.

    Agustin
    7 años

    Es injusto pues permiten críticas vía anonimato y sin contrastar
    Yo tengo un hotel y han publicado una crítica con una cucaracha en una columna de mármol alegando que era de mi hotel
    Puede que la cucaracha sea mía pero el mármol no está en mi hotel
    Es más creo saber dónde está el mármol o para mayor explicación : alguien hizo una foto en su hotel y la coló como mía
    Vergonzoso

    isabel
    7 años

    Yo tengo un bloque de aptos y a Tripad. ya practicamente ni lo miro pues con una mala critica en un momento puedes bajar 10 posiciones mientras que con 10 buenas criticas subes 1 posicion
    Al igual que Agustin no estoy de acuerdo con que se permita a todo cliente o no escribir sobre un establecimiento hotelero sin ni siquiera haber pernoctado . Muchas de las malas criticas pertenen a la competencia
    En cuanto al perfil plus eso ya es el colmo solo sirve para que ingresen Booking y otras otas . No aporta nada

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies