NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | La Autoridad británica de Estándares de Publicidad (ASA) está investigándola por este motivo

TripAdvisor cede y retira su eslogan “críticas en las que puedes confiar”

El denunciante había dicho que la frase retirada era incompatible con el nivel de críticas falsas
Portavoces de TripAdvisor declaran que el cambio no es por la investigación

El denunciante de TripAdvisor dice que la mitad de críticas están caducadas

TripAdvisor ha retirado de su web “críticas en las que puedes confiar”, después de que la Autoridad británica de Estándares de Publicidad (ASA, Advertising Standards Authority) le hubiese abierto una investigación el pasado 1 de septiembre tras haber recibido una queja alertando de críticas falsas sobre hoteles y restaurantes.

 

KwikCheck, dedicada a la gestión de la reputación, fue el denunciante, después de recibir quejas de más de 2.000 hoteleros protestando sobre las críticas que sus establecimientos tenían en TripAdvisor. Esta empresa aportó más casos de opiniones que no eran reales y demandó una investigación, al considerar que la web no podía jactarse de tener “críticas en las que puedes confiar” cuando no están claras las comprobaciones.

 

La investigación de la ASA está centrada en la “veracidad” de las críticas. El organismo aseguró que las protestan contrastan con la publicidad de TripAdvisor, en cuyas campañas se lee “críticas en las que puedes confiar”.

 

Ahora, TripAdvisor ha cambiado este eslogan (“reviews you can trust”) por el de críticas de la comunidad (“reviews from our community”), según ha podido comprobar preferente.com. Sin embargo, portavoces de la empresa han declarado que este cambio “no ha obedecido a la investigación abierta”.

 

Según kwikChex, las críticas falsas sobre hoteles y restaurantes habían alcanzado “niveles epidémicos”, y de acuerdo con algunos medios ingleses, también existen hasta páginas web especializadas que cobran por escribir críticas sobre hoteles y restaurantes tanto en TripAdvisor como en otras páginas.

 

El denunciante dice que ha estado ocho meses estudiando a TripAdvisor. Constata que una sola persona publicó 127 críticas falsas para comprobar la fiabilidad del sistema. También, que de las 50 millones de críticas publicadas, la mitad tiene más de un año, lo que las deja “desfasadas”. Y de esas 25 millones, hasta el 20 por ciento podrían ser falsas, asegura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HOTEL AVENIDA
    12 años

    Estimado Sr/es
    Pido me informen que pasos a seguir para que TRIPADVISOR deje de publicar mi hotel y sus comentarios dudosos sobre mi establecimiento.
    Nos consideramos coaccionados por esta empresa
    Nuestra camara HOTELERA ya fue informada y somos un grupo de 30 hoteles disconforme con esta web.
    Consideramos una extorsion ya que constantemente recibimos mail para asociarnos a ellos y poder responder a las criticas pero con una tarifa bien elevada para nosotros.
    Si pueden ayudarnos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies