NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Los blogs de viaje, lo más influyente para el 13%

Tendencias turísticas: el 73% confía en el boca-oreja y el 14% en redes sociales

Un estudio de TNT Travel Show basado en 1.000 encuestas a jóvenes británicos de entre 18 y 35 años revela que tan solo el 14 por ciento confía en las redes sociales a la hora de formarse una idea sobre donde viajar, mientras un 73 por ciento prefiere el boca-oreja de conocidos suyos.

 

Los blogs de viajes, por su parte, son el canal más influyente para el 13 por ciento de los encuestados, de acuerdo con el citado estudio de la feria que tendrá lugar el próximo marzo.

 

Además, el informe revela que el 85 por ciento de los usuarios de Blackberry y el 68 por ciento de usuarios de iPhone dejarían sus móviles en casa cuando se fueran de viaje, mientras el 90 por ciento solo se llevarían una cámara de fotos para su viaje.

 

Cerca de un 30 por ciento de los encuestados declara que durante sus viajes usarían el móvil para mantener el contacto con sus lugares de origen, frente a un 25 por ciento que usaría Facebook, un 16 por ciento que optaría por SMS, un 15 por ciento Skype, un 12 por ciento que haría una llamada, y un 1 por ciento que usaría Twitter.

 

La incidencia de las redes sociales en el turismo se pudo comprobar en la última Fitur, en la que las empresas y entidades que participaron sumaban 45 millones de seguidores entre las redes sociales Facebook y Twitter.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies