NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Nadie en el organismo conocía las intenciones de la expresidenta de Madrid

Sorpresa en Turespaña por la incorporación de Aguirre

Todavía no se sabe cuándo se va a incorporar Aguirre a su plaza de funcionaria ni que tareas va a llevar a cabo en el ente que dirige Manuel Butler
Aguirre pertenece al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado

Esperanza Aguirre se incorporará a Turespaña

La futura incorporación de Esperanza Aguirre en Turespaña ha causado sorpresa en el organismo.El anuncio de la próxima incorporación de Esperanza Aguirre a Turespaña tras renunciar inesperadamente la presidencia de la Comunidad de Madrid ha cogido por sorpresa a los responsables del organismo dependiente del Ministerio de Turismo, cuyo titular desvelaba la noticia esta misma mañana desde tierras chinas.

 

Ni en la sede de Turespaña ni en la de la Secretaria de Estado de Turismo que dirige Isabel Borrego tenían conocimiento de los planes de Aguirre y mucho menos de la conversación mantenida entre la política madrileña y José Manuel Soria. Tampoco sabían que el ministro de Turismo anunciaría la ‘bomba’ durante su estancia en China y reconocen haberse enterado por la prensa.

 

Ante lo repentino del anuncio nadie sabe cuándo se incorporará Esperanza Aguirre a Turespaña ni qué funciones va a realizar aunque las fuentes de este organismo consultadas por preferente.com destacan que se trata de “una funcionaria de carrera con experiencia así que estamos encantados de contar con su perfil”.

 

“Esperamos que en los próximos días se puedan marcar los plazos de su incorporación, que suponemos decidirá ella misma”, señalan estas mismas fuentes.

 

El propio ministro de Turismo ha reconocido durante la entrevista radiofónica en la que ha desvelado el futuro de Aguirre que a él también le cogió “por sorpresa” la intención de la expresidenta de Madrid de reincorporarse a su puesto de funcionaria, como así le transmitió ayer mismo en una llamada telefónica.

 

A falta de concretar cuál será la tarea de la veterana política que desde el año 1976 pertenece al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado, José Manuel Soria ha destacado que es “un lujo del que no podemos prescindir” contar en el Instituto de Turismo de España con una persona de su experiencia “después de una fructífera y dilatada carrera política”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    erne
    11 años

    de tal palo tal astilla, cualquira sirve para turismo, que sabra la espe de turismo para ejercer en Tuespaña, vamos que por ahora la quiniela esta 2 - 0 estamos listos entre el ministro que cada vez que abre la boca la ca..a y ahora la espe a ver que hara????

    Funcionario en excedencia
    11 años

    Esperemos que no sea despedido ningún funcionario para que se pueda colocar la Sra.Aguirre.
    Lo digo porque ya ha ocurrido con algún cargo del PSOE.
    Los funcionarios en excedencia no tienen garantizado su ingreso inmediato y mucho menos su plaza o destino.
    Están a disposición del ministerio correspondiente y en tiempos de fuerte crisis y recortes de plantillas ya sabemos cual la disposición.
    Soy funcionario de carrera en excedencia y si mañana pide el reingreso no creo que me lo concedan dada la situación de la administración.

    agente de viajes
    11 años

    para el funcionario, estate tranquilo que para esta "señora" pondran una nueva butaca en un despacho lleno de sirvientes varios y se incorporara en cuanto este montado con un sueldo que sera 10 veces el tuyo y sin que le toquen la paga extra de navidad ni otros complementos

    ramon
    11 años

    No podemos seguír dandole de comer a tanto sinvergüenza,ya está bien.o nos vamos o se quedan ellos solos.

    Dani
    11 años

    Que país, todo vale y cualquiera vale para cualquier cosa. Es suficiente con tener el carné del partido.
    Me recuerda al nuevo director general de TVE, toda su vida trabajando en hostelería y de pronto en TVE.
    Esta mierda de país no hay por donde agarrarlo.

    BCN-SFO
    11 años

    Creia que Preferente publicaba todas las notcias sobre turismo pero veo que no saca la noticia de que el Prat ya supera a Barajas en pasajeros de Origen a Destino…..que problema hay en publicar esta noticia?…se enfada el lobby de Iberia y AENA?

    Alex
    11 años

    Excelente noticia.
    Está claro que el modelo TOMATINA no tiene futuro en España.
    El futuro es el golf y Doña Esperanza es una esperta y sabe que es turismo de calidad.

    Alex
    11 años

    Lo siento BSN-SFO pero es una circustancia temporal y se debe al vaciamiento de Iberia para cargarse la compañía empezando de cero y explotando a los trabajadores sin convenios y sindicatos.
    Se está engordando artificialmente Vueling para dar el salto a Barajas.Otra cosa es que les salga bien.
    No olvides que Madrid se alimenta de la red de AVE por estar en el centro peninsular y tiene más capacidad de crecer.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies