NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Redes sociales: la asignatura pendiente para el 36% de los hoteles

Mientras que el 50 por ciento de los hoteles a nivel mundial espera incrementar su presupuesto para marketing en redes sociales (si ya lo tenían en 2011), menos de la mitad, el 24%, de los españoles se plantean hacer lo mismo, según un estudio de TripAdvisor en el que ha realizado más de 9.000 encuestas a propietarios y gerentes de establecimientos de todo el mundo, entre los cuales se encuentran 365 establecimientos españoles.

 

Entre las lagunas de la hotelería española según este informe destaca el alto porcentaje de compañías que reconoce no contar con un presupuesto dedicado a esta actividad, un 36%. Además,  el acceso a internet sigue mostrándose como otra asignatura pendiente en los hoteles españoles, ya que un 11% reconoce aún no ofrecer acceso a internet desde las habitaciones.

 

Según el informe de TripAdvisor, un 16% avanza que éste será el primer año que dedique una parte de su presupuesto a esta partida, y un 22% ya lo tuvo en 2011 y confirma que dedicará el mismo que el año pasado.  Sólo un 24% espera incrementar el dinero que dedica al marketing online en redes sociales este año. Igualmente, el 52% no se ha planteado aún ofrecer algún programa para involucrar a los viajeros que utilizan dispositivos móviles (por ejemplo, una aplicación móvil, ofertas especiales en los dispositivos móviles, reserva a través de un dispositivo móvil, etc.).

 

En otro orden de cosas, el estudio permite vislumbrar cierto optimismo en el sector hotelero español: el 77% de los encuestados de nuestro país describió su negocio como rentable en menor o mayor medida en 2011. Con respecto a 2012, además, el 40% confía en que su rendimiento sea mayor y un 44% cree que el rendimiento se mantendrá estable.

 

Sobre el futuro de la economía del país, los empresarios hoteleros no se muestran muy optimistas en su mayoría. Un 52% opina que no mejorará apenas en 2012 y el 23% piensa incluso que empeorará. Solo un 19% pronostica que mejorara, aunque ligeramente.

 

Para aumentar la rentabilidad hotelera, el gran caballo de batalla del Sector, la gran mayoría, un 66%, descarta que pase por incrementar los precios. Otro aspecto negativo del estudio es que el 77% declara no tener pensado contratar personal en 2012.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies