NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Seguido de la naturaleza y la gastronomía

Ranking de motivaciones de viajeros para elegir destino liderado por la Cultura

La gastronomía ocupa la tercera posición del ranking de las motivaciones por las cuales los turistas deciden visitar un destino tras el interés cultural y el de naturaleza que completan el podio según la encuesta de turismo gastronómico incluida en el Informe Mundial el Turismo Gastronómico presentado este jueves  por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid.

 

saturacion-turistasEl turismo cultural es la primera motivación de los viajeros para visitar un destino, seguido de la naturaleza la gastronomía, las compras y el bienestar, los deportes, la religión o motivaciones médicas. La mayoría (el 87%) del grupo de 77 encuestados integrado por miembros de la OMT de 29 países, entre los que figura España, respondieron que la gastronomía es un elemento distintivo y estratégico en la definición de la imagen y la marca de su destino.

 

Durante el encuentro sobre turismo gastronómico organizado por Madison Experience Marketing se presentaron las conclusiones de este informe que destaca el importante papel de la gastronomía como elemento turístico diferenciador y generador de riqueza, revelaron varios medios.

 

Respecto a la promoción de este tipo de turismo el 65,7% de los encuestados considera que el turismo se está promoviendo aunque de forma insuficiente. De hecho sólo el 24,6% de las organizaciones asigna un presupuesto específico para atraer turistas gastronómicos, siendo el presupuesto anual de las organizaciones muy heterogéneo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies