NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Ahorro de costes, rapidez de implementación y escalabilidad

Ventajas del ‘cloud computing’ para las empresas turísticas

El ‘cloud computing’ es un modelo que está consolidando poco a poco en las empresas del sector turístico, especialmente, en los hoteles, que apuestan por esta nueva herramienta que posibilita el acceso a la información y las aplicaciones de la empresa a través de Internet sin necesidad de instalaciones o configuraciones previas.

 

Una vez vencido el miedo inicial a migrar los servidores de una plataforma tradicional a  una cloud y las dudas sobre la seguridad de los datos allí hospedados, que según Ángel Pérez, Product and Solution Architect Director de Claranet, no son justificados, todo son beneficios.

 

Pérez resume en tres las principales ventajas que aporta ‘la nube’ a las empresas del sector turístico. En primer lugar señala que el ‘cloud computing’ permite ahorrar costes ya que al estar basado en un modelo de pago por uso “permite adaptar el presupuesto TI a las necesidades reales de las organizaciones en cualquier momento y sin necesidad de grandes partidas de CAPEX”.

 

Por otro lado, ‘la nube’ tiene una rápida implementación porque los recursos que ofrece a las empresas están disponibles y operativos en un tiempo mínimo lo que, a juicio de Ángel Pérez, “permite reducir el tiempo de entrega de los servicios a horas”.

 

La tercera ventaja que aporta el ‘cloud computing’ es la “escalabilidad de recursos” o lo que es lo mismo, da opción a utilizar los recursos según la demanda de la compañía “para absorber picos de trabajo o para reducir costes en tiempos de crisis”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ovidio
    11 años

    Parece todo tan fácil... Pero luego cuesta tanto dinero...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies