NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

arranca en berlín este 7 de marzo

Previa de la ITB: Canarias, más pesimista que Baleares y Andalucía

Canarias acude a la Bolsa Internacional de Berlín (ITB) que arranca el 7 de marzo con algo más de pesimismo que Baleares y Andalucía, ya que no ha logrado recuperar del todo la pérdida de capacidad aérea que provocaron el pasado año las quiebras de la aerolínea británica Monarch, y la alemana Niki, filial de Air Berlin, mientras en Mallorca se ha establecido la nueva Thomas Cook Balearics y Ryanair llega a diez aviones basados en Palma tras sumar dos mas y abrir seis nuevas rutas (Ryanair llega a diez aviones basados en Palma tras quebrar Air Berlin).

El presidente de Tui Alemania, Marek Andryszak, sostuvo esta semana, como recogió preferente.com, que las reservas para Mallorca van “ligeramente por encima del 5 por ciento respecto al año pasado”, con “Canarias levemente por debajo”. Andalucía, de su lado, espera crecer un 7,4 por ciento, hasta superar los 1,4 millones de turistas germanos al cierre de este año (Tui también culpa al alquiler turístico del sentimiento de saturación).

En el caso de Canarias, la oferta de plazas aéreas para volar al archipiélago en verano ha caído en torno a un 8% en las rutas con Reino Unido; y un 4,6% con Alemania, un 4,6%. No obstante, desde el Gobierno canario se destaca que hay "un 2,7% más de reservas de paquetes turísticos desde Alemania". que en la misma época del pasado año. "Se mantiene en una cifra similar al pasado año y hasta enero se han contratado 336.000 paquetes", detalló el consejero de Turismo, Isaac Castellano, acompañado en una ruda de prensa por la directora gerente de Promotur, María Méndez.

Castellano insistió en que en un contexto de incertidumbre marcada por la "buena noticia para todos de la recuperación de destinos como Turquía, Egipto, Túnez y Grecia" es "imposible" atreverse con un pronóstico sobre la evolución de las llegadas a las islas. El consejero recordó que "el mercado alemán cerró 2017 con 3,1 millones de turistas en Canarias y un crecimiento del 3,4% con respecto al año anterior, lo que supuso 103.927 turistas más" (La larga distancia se une a Turquía y Egipto como serio competidor de España).

Baleares, por su parte, estará representada el primer día de feria por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets. La delegación balear desplazada a Berlín mantendrá reuniones con los principales operadores turísticos alemanes el jueves 8 de marzo y está previsto que asistan representantes de Tui, Der Touristik, Thomas Cook, Schauinsland, Alltours y FTI Touristik.

Respecto a Andalucía, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, señaló que quiere confirmar las previsiones al alza para este mercado en 2018, donde se espera crecer un 7,4 por ciento, hasta superar los 1,4 millones de turistas germanos al cierre del año. Andalucía contará con un stand de unos 500 metros cuadrados, como el de Canarias, mientras el de Baleares tendrá unos 400 metros cuadrados (Las grandes rebajas de los competidores mediterráneos se esperan en junio).

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, destacó que el pasado año llegaron a la capital de la Costa del Sol más de 69.000 turistas alemanes, que reservaron 143.000 estancias hoteleras, mientras el director de Turismo de Málaga, Javier Hernández, subrayó que en la ITB se juega mucho la ciudad, de la que dijo que es junto con Barcelona las únicas presentes en el catálogo de turismo urbano de Tui (Monarch, Cataluña y el Brexit marcan la WTM para España).

El Grupo Preferente también estará presente en la mayor feria alemana, con el envío de una delegación desde España y con la edición de un número especial en alemán para la ITB como viene haciendo en los últimos lustros, en la que recoge los principales asuntos turísticos de actualidad, como las previsiones para España de los hoteleros vacacionales tras el pasado año récord; la ofensiva de los fondos de inversión de liderar la concentración hotelera, o la apuesta de los grandes emisores de defender su cuota mediante productos exclusivos.

El Grupo Preferente es el tercer mayor editor mundial de prensa turística y el primero en castellano gracias a sus marcas Preferente para España –la revista mensual Preferente y el digital líder preferente.com–, REPORTUR para Latinoamérica –el líder en la región con ediciones propias en México, Colombia y Argentina–, y arecoa.com –el líder en República Dominicana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nuevos mercados
    6 años

    ya Canarias debe ir mirando en potenciar otros mercados emisores. Francia,paises balticos,vuelos desde aeropuertos Italia,(Turin,Napoles,Florencia,Cagliari,) y buscar el turista del golfo persico.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies